Reseña DVD: Gemini / No dejes de mirar

Entre los lanzamientos directos a DVD que Sony Pictures Home Entertaiment ha programado este mes se encuentran dos thrillers opuestos, un misterioso asesinato en Los Ángeles y una retorcida cinta de home invasion. Paso a reseñar ambos títulos, que salen a la venta el 10 de octubre.

Gemini (Aaron Katz)

Gemini es el quinto largometraje del realizador indie Aaron Katz. Se trata de un thriller de suspense protagonizado por Zoë Kravitz (Animales Fantásticos) y Lola Kirke (Mozart in the Jungle). La primera interpreta a una joven estrella de cine, mientras que la segunda da vida a su asistente personal y mejor amiga. Su complicada amistad es puesta prueba por un atroz crimen que desata una trama en la que las piezas no parecen encajar. Los esfuerzos para dar con del asesino llevarán a las protagonistas a buscarse también a sí mismas y desenmarañar no solo el misterio, sino también la naturaleza de su amistad y las consecuencias de la fama.

Filmada con elegancia a pesar del evidentemente ajustado presupuesto, Gemini se desarrolla como un whodunit clásico en estructura, con distinguibles ecos al cine de Alfred Hitchcock, y un neo-noir en forma y fondo. La película recuerda a otros títulos afines recientes como Ingrid Goes West o la serie Search Party, respuesta millennial al cine negro. Con una fotografía saturada como si llevara filtros de Instagram, pinceladas de humor y cierta inclinación meta a comentar el propio funcionamiento interno del misterio, Gemini trata de actualizar el género y sus reglas aprovechándose de su ambientación casi onírica e intrínsecamente cinematográfica y el encanto de sus dos actrices protagonistas.

No dejes de mirar (Sean Carter)

Después de diez años trabajando en el cine como cámara y montador, Sean Carter debuta en el largometraje con No dejes de mirar (Keep Watching), fábula de terror sobre una familia atrapada en su propia casa, que se convierte en las presas de un retorcido asesino con un plan macabro.

La estrella adolescente Bella Thorne (The DUFF, The Babysitter) protagoniza esta película rodada en 2013 y estrenada durante una sola noche, en Halloween de 2017 en Estados Unidos. En el reparto también se encuentran caras conocidas como Ioan Gruffud (Los 4 Fantásticos), Leigh Whannell (guionista de la saga Saw y director de Insidious 3) y Chandler Riggs, Carl Grimes en The Walking Dead.

Que la película tardase cuatro años en estrenarse y lo hiciera de tapadillo durante una noche os puede dar una idea de lo que tenemos aquí. Se trata de una cinta de invasión doméstica al uso, con reminiscencias de La noche de Halloween (incluso el score parece tomar prestadas un par de notas de la de Carpenter) y los elementos que no pueden faltar en el género: trampas y giros inexplicables y unos personajes que toman las decisiones más estúpidas ante cada disyuntiva. Además, Carter incorpora a la historia un mensaje de crítica a la pérdida de sensibilidad y moralidad en el contexto de las nuevas tecnologías, ya que el asesino retransmite la lucha del gato y el ratón por Internet. Pero lo hace sin arriesgar demasiado y con una violencia muy light.

No dejes de mirar es absurda como ella sola, recuerda a muchas otras películas similares (Los extraños, No respires, La noche de las bestias, Tú eres el siguiente…) y la cantidad de agujeros que tiene resulta muy frustrante, pero si no nos la tomamos en serio, puede servir para una noche tonta.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Get Adobe Flash player
Abrir la barra de herramientas