[Reseña y sorteo] Miniblogger: ¿Vivir del cuento?

 Este concurso ya ha finalizado. Atentos a fuertecito no ve la tele para futuros concursos.

Miniblogger

El mundo de la fama ha cambiado por completo. Ahora cualquier persona tiene al alcance de un click o un golpe de dedo en el móvil la posibilidad de convertirse en una celebrity. Desde la erupción de las redes sociales, y en especial con el éxito de Instagram, se ha creado un perfil muy concreto de persona que vive por y para la fama en el ciberespacio, y si le dejan, in RL (en la vida real, qué poco puestos estáis). El ‘influencer‘, concretamente el de moda, es esa persona que ha hecho una profesión de airear su día a día, lo que come, lo que se compra, lo que se pone, y que encima gana dinero con ello (¿o no?). Los que consiguen una legión de seguidores llaman la atención de las empresas, que usan a esta figura influyente para promocionar sus marcas y llegar así a más gente. Pero el sueño de convertirse en un influencer, tuitstar o blogstar no es un camino de rosas. A veces supone sacrificar muchas cosas: tu tiempo libre, tus amigos,tu pareja, incluso tu cordura. “Porque la fama cuesta, y aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor”.

Eso es lo que nos cuenta Georgina Gerónimo en Miniblogger, consejos prácticos para vivir en la blogosferacómic al estilo libro ilustrado que nos narra a modo de guía práctica con sencillos consejos y mucho humor la vida de una persona que desea convertirse en ‘famosa de Internet’, que le paguen por asistir a saraos, y le envíen ropa gratis. A través de un dibujo simple pero muy efectivo, de colores pastel y con diseños ‘cursis’ que evocan con acierto a ese ámbito de la moda Instagram que retrata, Miniblogger nos introduce en un mundo superficial en el que para sobrevivir hay que conocer muy bien las prioridades: hacer una foto al desayuno es más importante que comérselo, que haya luz adecuada para un ‘shooting’ está por encima de la calidad de la comida a la hora de elegir restaurante, y si tienes sueño, no importa, tres horas de sesión de maquillaje y peluquería para hacerte una foto de ‘Buenas noches’. Porque para muchos, ser blogger de éxito o influencer es vivir del cuento (y quizá tengan razón), pero, aunque parezca un perfil laboral irónico del que se burlan en Broad CityPortlandia, ya es real, requiere mucho esfuerzo y se puede convertir en algo más que un pasatiempo vanidoso: en un trabajo de verdad.

Miniblogger portadaPara enseñarnos este proceso, Gerónimo se adentra en este mundo sin un ojo excesivamente crítico o juicioso, al contrario, echando mano de la sátira, pero sin llegar a ridiculizar, explorando el universo de la blogosfera con ‘sarcasmo amable‘. Así, la autora realiza un exhaustivo recorrido por una realidad virtual que se ha colado en todos los ámbitos de nuestra vida real (los selfies, los trending topics, la importancia de los likes para auto-validarse, el narcisismo, el engaño o ’embellecimiento’ de la realidad…) y ha contribuido a crear el perfil del joven que marca tendencia a través de las redes sociales. Para muchos, esto es un trabajo, es más, un trabajo ideal. Si, a pesar de los inconvenientes que relata Gerónimo, sois expertos en los filtros del móvil, queréis ser un gurú de las redes sociales, asistir a premieres, y llenar vuestro armario sin gastar un duro, solo tenéis que seguir los consejos de Miniblogger. Pero no os preocupéis, el libro está escrito y dibujado también para lectores que no están familiarizados con el mundo de la moda o la blogosfera, así que también puede resultaros divertido aunque no esté entre vuestros planes convertiros en la próxima Tavi Gevinson o el próximo Pelayo.

Miniblogger, consejos prácticos para vivir en la blogosfera forma parte del sello Evolution, de Panini Cómics, línea con la que la editorial pretende desmarcarse de la todopoderosa (y acaparadora) Marvel, con títulos menos comerciales y más independientes. El libro de Georgina Gerónimo es el la obra ganadora de la Beca Carnet Jove Connecta’t al Còmic 2015 y se ha publicado en catalán y castellano.

¡SORTEO!

 

Si después de leer esta reseña os ha picado la curiosidad, tenéis la oportunidad de conseguir uno de los DOS EJEMPLARES de Miniblogger que sorteamos en el blog, cortesía de Panini Cómics. Lo único que tenéis que hacer es seguir la página de Facebook de fuertecito y responder a esta pregunta en esta entrada:

¿SOBRE QUÉ TEMA PODRÍAS CONVERTIRTE EN UN ‘INFLUENCER’?

Miniblogger sorteo

Bases:

– De entre todos los participantes elegiremos dos ganadores al azar que se llevarán totalmente gratis 1 ejemplar de Miniblogger cada uno. Los ganadores lo recibirán en su casa sin ningún gasto por su parte.

– El participante debe incluir su correo electrónico en el formulario de respuesta del blog (no aparecerá público) y se recomienda firmar con nombre y apellido (los pseudónimos son válidos) para facilitar la realización del sorteo y el contacto.

– Sólo contará una participación por dirección IP, las respuestas desde la misma IP con distinto nombre serán marcadas como spam.

– El plazo para participar en el concurso finaliza el miércoles 25 de mayo de 2016 a las 23:59 (hora peninsular española). Los ganadores serán anunciados a partir del día siguiente en la página de Facebook de fuertecito no ve la tele.

– Concurso válido sólo para España (península e islas).

fuertecito no ve la tele se reserva el derecho de modificar o anular el concurso si fuera necesario.

¡Mucha suerte!

Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios (30)

 

  1. Deborah Picher Vera dice:

    Creo que podría ser influencer de repostería peculiar y friki. Mi tarta de manzana y cheddar influenciada por Pushing Daisies de el domingo pasado estaba riquísima.

  2. Nuuffnuuff dice:

    Sería influencer de lo absurdo, de cualquier cosa que la gente ve y se ríe, ahí estaría yo para darlo a conocer. Tanto objetos japoneses/chinos que nadie utiliza, como de series que nadie ve porque son horribles.

  3. Lola Rubio dice:

    Pues yo ahí ando intentándolo con mi pequeño blogs. Así que diré tema de viajes y hogar 😉

  4. Irene Gazpacho dice:

    Yo sería influencers de viajes y comida vegetariana. ¡Un sueño hecho realidad, vaya!

  5. Lola Rubio dice:

    Por cierto, os lo dejo para que le echéis un vistazo
    http://mimochilamarilla.blogspot.com

  6. Amara dice:

    Creer que puedo influir… Sobre nada. Me falta constancia.

    Pero sí que me gustaría sobre comida y formas de cocinar.

  7. Meilann dice:

    Yo sería influencer en procrastinación. Con técnicas avanzadas, oiga.

  8. Meilann dice:

    Yo sería una buena influencer de la procrastinación. Con técnicas avanzadas. xD

  9. Al G. dice:

    Sobre poesía chilena

  10. Idaira dice:

    Sería influencer sobre como saltarse la dieta y hartarse a chocolate…crearía auténticos monstruos…

  11. Doris dice:

    No se yo, eso de ser influencer me parece de lo mas difícil, quizá de literatura

  12. Ana M. Payà dice:

    Del dormir! Creatividad en la cama! (Olvide el e-mail)

  13. Jone dice:

    Yo creo que podría ser una buena influencer de cómo shippear en modo extremo… ¡sin morir en el intento!

  14. vero dice:

    en el arte de no hacer nnnada…

  15. Antonio Gomariz dice:

    Sería un influencier claramente en mi blog sobre la incorporación de China al mercado internacional.

  16. Loles Juárez dice:

    Sería una influencer de series y de datos absurdos que mi mente guarda sin ningún motivo aparente. XD

  17. Mariano dice:

    Influencer de pizzas

  18. Rafael Fco Martínez Figuerola dice:

    Sería un influencer en abrir blogs y cerrarlos a las pocas semanas jaja

  19. Cristina P dice:

    en mi caso, yo lo seria de la vida cotidiana de uno mismo, de novedades, pondría rincones los cuales haya visitado para que los visiten, de expresar mi propia opinion sobre temas de los cuales todos hables pero con un punto de humor, en definitiva de lo que me gusta y muchos de vosotros tambien y lo pueda compartir

  20. Laura dice:

    De fútbol o de música. Siempre me estoy fijando en jugadores de fútbol poco conocidos y que con el tiempo llegan a ser estrellas; o en músicos que acaban de empezar, no tienen ni su propio disco y en dos años ya están triunfando.

  21. bsgloveyou dice:

    Compartir trucos, ideas, consejos….sobre salud, sexo, amor y todo tipo de cosas del día a día.

  22. Mara R. dice:

    Pues de las cosas monis de la vida ya sea ropa, comida, fotografía…de momento sólo soy influencer de mi casa, por eso necesito este libro. Será como mi manual jaja Gracias por el Sorteo

  23. Jennifer Moreno dice:

    Yo podría convertirme en una ‘influencer’ en maquillaje y cuidado de la piel, sobre todo para pieles blanquitas, consejos, promociones, marcas que tienen bases de maquillaje para nuestro tono de piel, etc. ¡Muchas gracias por el concurso! 🙂

  24. Octavio Pacheco dice:

    Influencer de artículos y estilo vintage, lo más retro cool de las décadas pasadas.

  25. Julio C. dice:

    Sobre noches que empiezan con “salir a tomar sólo una” y acaban yéndose de las manos. Cómo aprender a reconstruir la memoria de esas noches sin perder la dignidad y la vergüenza en el intento.

  26. Noelia Rodríguez dice:

    Soy una absoluta influencer -lo que pasa es que aún no me han descubierto- en cosas cuquis y en encontrar lo imposible en Aliexpress y similares.

  27. Juan Naranjo dice:

    Yo quiero influencear a la gente en que, como yo, vivan obsesionados con el Test de Bechdel.

  28. Irene Marrón dice:

    En todo lo relacionado con comida! Creo que no se me daría nada mal… 🙂

  29. Pues podría ser influencer de… comprar Blu-ray XD Películas y series en Dvd, Blu-ray y Ultra Blu-ray XD

  30. Nacho dice:

    Yo sería influencer sobre mí mismo, soy todo un espectáculo además de un tema digno de estudio.

Deja un comentario

Get Adobe Flash player
Abrir la barra de herramientas