Llega la primera novela de David Duchovny, ‘Holy Cow’. Sorteo de un ejemplar + camiseta.

 Este concurso ya ha finalizado. Atentos a fuertecito no ve la tele para futuros concursos.

David-Duchovny-Holy-Cowweb

La mayoría lo conocemos como el agente especial Fox Mulder de Expediente X, pero David Duchovny es un artista muy polifacético que, además de actuar y dirigir, se dedica a la música (ha sacado su primer disco hace poco) y recientemente también se ha aventurado a escribir su primera novela, Holy Cow.

portada_holly_cow_bajaHoly Cow es la historia de una vaca llamada Elsie Bovary. Elsie es una vaca feliz, cuya vida transcurre siguiendo la plácida rutina de una granja situada en el interior del estado de Nueva York. Una noche, Elsie se escapa del establo y se acerca a la casa en la que viven los dueños de la granja. Elsie descubre allí a toda la familia contemplando absorta y con veneración una caja iluminada. De repente, “la Caja” muestra algo que la cambiará por completo: ve su destino vacuno cruelmente resumido en unas espeluznantes imágenes. Elsie decide que tiene que salir de ahí por patas. A ella se unen Jerry (perdón, Shalom), un cerdo convertido al judaísmo, y Tom Turkey, un pavo fanfarrón que da consejos psiquiátricos con acento alemán. Decididos los tres a huir, parten provistos de pasaportes falsos y con pintorescos disfraces hacia el aeropuerto más cercano. Cada uno de ellos sueña con llegar a un lugar diferente: para Elsie la India; para Shalom, Israel; y para Tom Turkey, claro está, Turquía. La frescura de la voz narrativa de Elsie nos sorprende con sus reflexiones sobre el mundo contemporáneo; nos reprocha nuestra falta de sensibilidad y empatía con el planeta y todos sus habitantes; nos hace reír con la agudeza de sus comentarios sobre la cultura pop, el rock, o el cine y sus estrellas. Con tierna ironía las carismáticas criaturas de Duchovny nos recuerdan los derechos de los animales y señalan el camino hacia la tolerancia y la comprensión mutua que los humanos necesitamos hoy más que nunca.

No sabemos si se convertirá en un autor estrella como su Hank Moody de la serie Californication, pero por lo pronto, Holy Cow ha recibido muy buenas críticas desde su publicación en Estados Unidos en 2015:

«Duchovny es un escritor ingenioso y especialmente brillante en recrear las voces de bicho raro. Holly Cow plantea muchos de los grandes temas que afectan hoy a nuestra convivencia como la tolerancia o la diversidad religiosa. Pero, en el fondo, se trata de una historia sobre madurar.» The Washington Post

«La primera novela de Duchovny, Holy Cow es una absoluta revelación. ¡Un puntazo! Evidentemente a los niños, les encantará tanto la heroína del libro, Elsie Bovary, como las extraordinarias ilustraciones de Natalya Balnova, y los adultos disfrutarán con los irónicos y sagaces comentarios de Duchovny sobre los temas más candentes de nuestro tiempo.» – New York Times, El lector de libros.

«Esta novela es una fábula fascinante sobre la dignidad y la tolerancia, repleta de juegos de palabras, dobles sentidos y humor sofisticado. La hilarante voz narrativa de Elsie está llena de inteligentes guiños acerca de las estrellas de cine, la cultura pop, o la música rock. El humor inteligente y ácido del libro y su original mensaje humanista (animalista) junto con las irónicas ilustraciones de Natalya Balnova, hacen de Holy Cow un libro que disfrutarán mucho tanto los niños como los adultos inteligentes. Una aventura fuera de lo común que recuerda las Fábulas de Bill Willingham o las películas de Ralph Bakshi». Kirkus – Starred Review

Holy Cow ha salido a la venta este mes de febrero en España de la mano de la Editorial Stella Maris y para celebrar el lanzamiento, nos cede un ejemplar del libro más una camiseta para sortear entre todos los lectores de fuertecito no ve la tele, donde sabemos que hay muchos fans del culo inquieto de Duchovny.

Para participar en el concurso tenéis que hacer lo siguiente:

1. Escribir un comentario en esta entrada contándonos por qué os apetece leer Holy Cow.
2. Dar a me gusta a la página de Facebook de 
fuertecito no ve la tele

Sin más, os dejo que el autor os presente con sus propias palabras lo que es Holy Cow, un libro muy recomendable no solo para los seguidores de Duchovny, sino también para todo aquel que quiera disfrutar de una lectura muy divertida e ingeniosa:

BASES DEL CONCURSO

– De entre todos los participantes elegiremos un ganador (via Sortea2) que se llevarán totalmente gratis 1 ejemplar de la novela Holy Cow (Editorial Stella Maris) + 1 camiseta del libro. El ganador lo recibirá en su casa sin ningún gasto por su parte.

– El participante debe incluir su correo electrónico en el formulario de respuesta del blog (no aparecerá público) y se recomienda firmar con nombre y apellido para facilitar el sorteo y el contacto (los pseudónimos son válidos).

– Sólo contará una participación por dirección IP, las respuestas desde la misma IP con distinto nombre serán marcadas como spam.

– El plazo para participar en el concurso finaliza el lunes 29 de febrero de 2016 a las 23:59 (hora peninsular española). El ganador será anunciado a partir del día siguiente en la página de Facebook de fuertecito no ve la tele.

– Concurso válido sólo para España (península e islas).

– fuertecito no ve la tele se reserva el derecho de modificar o anular el concurso si fuera necesario.

¡Mucha suerte!

52 pensamientos en “Llega la primera novela de David Duchovny, ‘Holy Cow’. Sorteo de un ejemplar + camiseta.

  1. Me gustaría comprobar si compartimos el mismo sentido del humor sarcástico. Me apetece mucho leerlo!

  2. Como actor me encanta, soy una devora-libros, y por los comentarios de fuertecito, su novela tiene muy buena pinta…a ver si hay suerte!!

  3. Tengo curiosidad por saber si Mulder ha pensado la historia y Hunk la ha escrito…Mezcla explosiva…

    Cris Granda

  4. Pues la verdad es que me entró mucha curiosidad por saber cómo es en su faceta de escritor. Ya le conozco como actor y como cantante… así que… he oído que no tiene desperdicio 🙂

  5. Conozco sus facetas de actor y músico, pero no de escritor. Eso, aunque haya animales de por medio, hay que leerlo.

  6. Porque está claro que Duchovny ha escrito este libro para demostrar al mundo que es el único capaz de convertirme en vegana.
    Vamos, que tengo que tenerlo. Y a doña camiseta.

  7. Pues por lo que he leído del argumento, me encantaría leer que es lo que ocurre con esos tres variopontintos personajes! Ya que más que a granja huele a crítica social política y creo que merece la pena verlo desde una fábula.

    Jesus

  8. Tengo curiosidad por saber si David es tan cachondo escribiendo como actuando 😉
    Venga! Quitadme la duda, que además en marzo cumplo años 😛

  9. Hola, la verdad que me parece curioso que la protagonista sea una vaca, intuyo que puede ser interesante.
    Gracias

  10. Quiero saber si tendrá algún tipo de influencia de su personaje de Hank Moody, también escritor, en la serie Californication.

  11. Partiendo de la base de que soy un gran seguidor de David Duchovny desde X Files pasando por Californication; me gustaría conocer su faceta de escritor. Vista la sinopsis, la novela pinta interesante, se le ve aires post-podernistas que recuerdan a Martin Amis (aprovecho para recomendarlo desde aquí).

    Suerte a todos!

  12. Creo que mis razones aumentan cada vez que envío este comentario sin éxito, jajaja.

    Me gustaría leer el libro porque sigo la carrera de DD desde que tengo uso de razón (y a pesar de que mi favorita es Scully xD) y porque, ya que tengo entradas para su concierto en Barcelona, si me toca puedo llevárselo y que me lo firme, jejeje…

    Reto: Podría incluso llevar puesta esa camiseta tan bonita… 😉

  13. Me encantaría leer su libro porque desde que era pequeña he sido muy fan de David Duchovny y todos sus trabajos. Si me tocara, ¡seria una suerte enorme! Estoy deseando leerlo!

  14. Porque despues de conocer sus facetas como actor y cantante encuentro que es una persona muy interesante…y tengo muchas ganas d leer su libro!q tio mas completo!!!

  15. Iba a poner porque es Duchovny y punto, pero por currármelo un poquito más, como bien han dicho ya, si me gusta como actor, y además canta también, pues habrá que leer qué tal escribe 😉

  16. Me encanta como actor, le sigo desde 1996, fue mi gran amor platónico adolescente cuando todas morian por Brad Pitt (yo vi Kalifornia por David, no por Brad) lo adoro, me encanta su disco, y ya tengo las entradas para su concierto en Madrid ( que bien me quedaría la camiseta en el concierto 😛 jejeje). Pues sólo me falta leer su libro, y ver como refleja su sentido del humor en él… Ojalá me toque, cruzo los dedos

  17. No había leído el argumento, pero ahora me ha picado mucho la curiosidad, sobre todo para comprobar cuánta inspiración ha podido tener en ¡Muuu!, de su tocayo Safier… =P

  18. La prota de la historia es una vaca. Eso, de entrada, es un flipe. Y tengo gran curiosidad en saber cómo se disfrazan para conseguir huir.

  19. Soy un pollo de corral, planeo escapar y el libro me vendría muy bien. Yo también vi mi futuro en una caja iluminada, era redonda y ponía KFC.
    De la camiseta tenéis XS?

  20. Porque hay que comprobar si la verdad está entre esas páginas 🙂 (y si la historia no acaba con Elsie abducida)

  21. Con lo gran actor que es David, tengo muchísima curiosidad por ver que tal se le da esta nueva faceta y por lo quepece va ser muy divertido 🙂

  22. Me apetece leer Holy Cow porque soy fan de Duchovny desde que lo vi en Expediente X, y quiero ver qué tal se le da su faceta literaria

  23. Llevo “enamorada” deDavid Duchovny desde que vi Expediente X por primera vez cuando tenía 11-12 años. He seguido toda su carrera y me haría mucha ilusión tener su libro. El argumento se parece mucho al de Muuu de David Safier pero tengo la esperanza de que el de Duchovny sea mucho mejor.

  24. Sinceramente, como animalista tengo mucha curiosidad por el trato que le de al tema del maltrato animal y ver si de verdad escribe por placer y por querer expresar algo.

  25. Será interesante ver cuánto tiene David de Hank (su personaje en Californication) y viceversa.
    Y si los libros tienen alguna rela ción entre sí 😉

  26. Porque es un tío muy cachondo personalmente y me gustaría averiguar si traslada su personalidad a la escritura.

  27. Me gustaría tener este libro porque soy muy fan de Memorias de una vaca de Bernardo Atxaga! Y quiero leer todos los libros protagonizados por vacas xD

  28. Me apetece leer Holy Cow porque por la descripción en esta entrada parece muy simpático, una lectura agradable y sencilla que esconde mucho significado.

  29. Porque una novela protagonizada por una vaca es muy de expediente X, ”Holy Cow” está ahí fuera y hay que creer en ella.

  30. Porque me gusta leer y tengo mucha curiosidad. Visto cómo actúa y cómo canta, hay que indagar en cómo escribe.

  31. Porque quiero saber si hay alguna referencia a X Files. Y si no, tiene pinta de que lo dsifrutaré igualmente

  32. Me interesa leerlo porque no se me ocurría qué libro leer el siguiente y esta entrada me ha metido las ganas de que sea este! Fan de Duchovny desde los 90 😉

  33. Pues, mira, porque…

    “It’s Sunday night, I am curled up in my room
    The TV light, fills my heart like a balloon
    I hold it in as best I can, I know I’m just another fan
    But I can’t help feeling I could love this secret agent man”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.