¡CONCURSO! Consigue un Ludo o un Firey de ‘Dentro del Laberinto’ con Fuertecito y Peludos S.A.

 Este concurso ya ha finalizado. Atentos a fuertecito no ve la tele para futuros concursos.

labyrinth

Hoy tengo un concurso muy especial para vosotros. En homenaje a David BowiePeludos S.A. fuertecito no ve la tele nos hemos juntado de nuevo para ofreceros no uno, sino dos regalos relacionados con una de nuestras películas favoritas, Dentro del Laberinto (Labyrinth).

Dentro de Laberinto es sin duda uno de los clásicos de culto más queridos de los 80, y Jareth, el Rey de los Goblins, interpretado por Bowie, es todo un icono del cine fantástico. Por eso hemos decidido sortear dos muñecos de peluche hechos a mano inspirados en dos de las “marionetas” de Jim Henson que aparecen en la película, el adorable Ludo y uno de los traviesos Fireys.

Aquí los tenéis. ¿A que son geniales?

Ludo

Firey

Para participar, lo único que tenéis que hacer es responder en esta entrada a la siguiente pregunta:

¿CUÁL ES VUESTRO MEJOR RECUERDO DE DAVID BOWIE?*

*Puede ser una experiencia personal, una canción favorita, un papel en el cine o la TV, una actuación, una portada de un disco, un videoclip, un momento histórico de su carrera, o cualquier cosa que se os ocurra relacionada con él. La idea es hacer un homenaje a Bowie entre todos 🙂

¡Pero eso no es todo! Al margen del concurso, Peludos S.A. ha creado un descuento especial para los lectores de fuertecito. Si queréis aprovecharlo, lo único que tenéis que hacer es introducir el código FNVLT al realizar un pedido en su tienda de Etsy. De esta manera recibiréis un descuento del 10% en vuestra compra. El cupón estará activo hasta el 29 de febrero.

BASES DEL CONCURSO

– De entre todos los participantes elegiremos DOS ganadores (via Sortea2) que se llevarán totalmente gratis 1 peluche de Dentro del Laberinto cada uno (se asignará a cada uno un Firey o un Ludo al azar).  Los ganadores lo recibirán en su casa sin ningún gasto por su parte.

– Los participantes deben incluir su correo electrónico en el formulario de respuesta del blog (no aparecerá público) y se recomienda firmar con nombre y apellido/s para facilitar la comunicación (los pseudónimos son válidos).

– Sólo contará una participación por dirección IP, las respuestas desde la misma IP con distinto nombre serán marcadas como spam. 

– El plazo para participar en el concurso finaliza el sábado 13 de febrero de 2016 a las 23:59 (hora peninsular española). El ganador será anunciado a partir del día siguiente en la página de Facebook de fuertecito no ve tele.

– Concurso válido sólo para España (península e islas).

– fuertecito no ve la tele se reserva el derecho de modificar o anular el concurso si fuera necesario.

¡Mucha suerte!

Peludos S.A. es una pequeña compañía online dirigida por Lucía Vargas, que hace “muñecos a mano de fieltro y fur inspirados en la cultura pop“. Echando un vistazo a su catálogo de peluches y otros tipos de productos artesanales, salta a la vista la afinidad total que estos pequeños peludos tienen con fnvlt.

En la tienda de etsy de Peludos podéis encontrar muñecos de peluche y fieltro y bordadores inspirados en Star Wars, Dentro del Laberinto, Hora de aventuras, las películas del Estudio Ghibli, Doctor Who, El mago de Oz o Donde viven los monstruos. También podéis seguir Peludos S.A. en Facebook, donde estaréis al tanto de todos los nuevos peluches que se van incorporando a la familia. ¡Algunos por tiempo muy limitado!

Peludos SA

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Comentarios (64)

 

  1. Saray Alonso dice:

    David Bowie, me dio realmente miedo en Dentro del laberinto… Aun era pequeña. Pero me encanta esa canción que nos enseñó a “Ser héroes solo por un día”.

  2. Isart Armengol dice:

    Mi mejor recuerdo de David Bowie está asociado a mi infancia cinéfila, cuando descubrí ‘Dentro del laberinto’. Tenía la película en VHS grabada de la televisión y la había visto varias veces. Su Rey Goblin me producía una mezcla de fascinación y.. atracción. Recuerdo su aspecto, sus números musicales.. por aquel entonces para mí solo era un personaje de cine pero me dejó huella.

    Después ya vinieron otros momentos musicales en otras películas y también su música como tal, claro.

  3. Paula VM dice:

    Es absurdo, pero lo que más recuerdo es cuando lo empecé a escuchar. Tenía unos dieciocho años y, pese a que hacía mucho que me gustaba Under Pressure y conocía otras canciones como Changes, nunca me había dedicado a escucharlo. Entonces, hablando con una amiga (recuerdo hasta el lugar), se lo comenté y al día siguiente vino con toda su discografía grabada en unos cds. Cuando me los puse en el coche con mi madre y empezó Moonage Daydream empecé a llorar como una gilipollas sin motivo aparente, porque soy así, lloro con canciones con más facilidad que con otros eventos menos agradables de la vida. No sé, pocos artistas me han impactado así, la mayoría me van gustando poco a poco o me pillan en un momento muy receptivo, pero en este caso y concretamente el Rise and fall of Ziggy Stardust me golpeó de una manera que no puedo explicar.
    Siempre me arrepiento de no haberlo empezado a escuchar antes, pero, de todas formas, me alegro mucho de haberlo hecho.

  4. Virginia dice:

    Sin duda, mi mejor recuerdo de David Bowie esta ligado a ésta película.Mi madre decidió ponérnosla a mi hermana y a mi cuando eramos pequeñas, porque a ella le encantaba. Desde entonces David Bowie apareció en la vida de dos niñas de 9 y 7 años y se quedó para siempre.

  5. JUNE AMILIBIA dice:

    Mi primer recuerdo de David Bowie fue, por supuesto, en “Dentro del laberinto”, como cualquiera que haya nacido en los 80 (del mismo 80 soy). Pero me hipnotiza en cada videoclip suyo.

  6. Ana dice:

    Mi mejor recuerdo de David Bowie es precisamente esta película. La primera vez que me la pusieron mis padres podía contar mis años con los dedos de una mano y ahora me faltan manos para contar las veces que la he vuelto a ver. Todavía recuerdo esa tentación que te entraba cuando te peleabas con tu hermana de pronunciar las palabras prohibidas: “ojalá vinieran los goblins y se te llevaran… Ahora mismo”. Sería taaaan feliz si me tocara el peluche de Ludo…! Todavía hoy (con 27 años) cuando hago el lelo grito por ahí “luuuudooo” 🙂

  7. Fernando Arriaga dice:

    Bueno, es difícil decir uno así que voy a decir un par: el primero es indudablemente Dentro del Laberinto, de pequeño era una de mis pelis de cabecera, me enamore de Sarah y me fascinaba Jareth a partes iguales, la vi hasta la saciedad. El segundo fue cuando mi primo me grabo una cinta de sus grandes éxitos y descubrí que era algo mas que El Rey de Los Goblins, desde entonces se convirtio en uno de mis artistas favoritos. Simplemente irrepetible.

  8. Marina dice:

    ¡Hola!
    Mi primer recuerdo de David Bowie también es de la peli “Dentro del laberinto” (que me sé entera y en catalán porque la tenía grabada de TV3), pero mi mejor recuerdo de David Bowie me lleva a un caluroso domingo de verano, en el coche de mis tíos, volviendo después de un gran día de playa, cantando durante todo el viaje el álbum “Lets dance”. Momentos que se graban en tu memoria.
    Mucha suerte a todos!

  9. María Fernández Pérez - Mallaína dice:

    Recuerdo como me enamoré de Bowie cuando vi la película de pequeña. No sabía que era una estrella del rock. Pero mi mejor recuerdo es como mi madre, un verano, me regaló una revista en la que salía en la portada y al leerla descubrí quien era realmente el protagonista de todos mis sueños de la infancia: un pedazo de músico. Empecé a reconocer entonces su voz en las canciones que sonaban a través de la pared, donde mi padre tenía el estudio. En mi casa siempre se escucho rock de los 60 y los 70. Por eso Bowie me recuerda a mi familia.

  10. Lidia dice:

    En Frances Ha, una de mis pelis más favoritas del mundo, Frances corre por Nueva York en blanco y negro mientras suena Moonage Daydream. Por otro lado, Dentro del laberinto (junto con Los Goonies y Regreso al futuro) son las bases de mi personalidad ^_^

  11. Manuel Jesús Pascual dice:

    Para mi Bowie sigue con nosotros, su música siempre estará ahí. Pero si me tengo que quedar con algo es el que es uno de mis discos favoritos de toda la historia, The rise and the fall of ziggy stardust and the spiders from Mars. Simplemente un disco conceptual redondo.

  12. M Carmen Fernandez Rodriguez dice:

    Conocí a Bowie hace mucho tiempo a traves de sus canciones, pero sobre todo Dentro del Laberinto me trae recuerdos inolvidables, la película es maravillosa de principio a fin, la ví muchas veces con mi hijo, aún la sigo viendo, y nos reimos siempre en la escena en que el Rey de los Goblins cantaba y bailaba con el bebé, bueno lo de bailar es un decir por que Bowie bailar lo que se dice bailar nada de nada, y esto es lo que nos hace reir verlo interpretar un baile a base de “pisotones”. Este recuerdo alegre que me hace reir siempre que lo veo es el que quiero compartir

  13. JoseA dice:

    Pues aunque me repita mi primer y mejor recuerdo es verlo en Dentro del Laberinto, una película que de pequeño veía una y otra vez, a partir de ahí lo seguí y seguiré como artista en todos sus aspectos

  14. Andrea Blanco dice:

    Dentro del Laberinto es una de las pelis de mi infancia y de mis favoritas de siempre. Ver a David Bowie interpretando al Rey de los Goblins nunca me aburre y es un amor platónico, de los que no me da nada de vergüenza confesar. Nunca entendí al personaje de Sarah, porque yo me hubiera quedado con él para siempre, aunque mi hermanito se hubiera convertido en un Goblin.
    En la cadera llevo tatuadas las frases que Sarah debe recitar al final del laberinto, y a pesar de ello Jareth siempre ejerció su poder sobre mí xD.

  15. Ara dice:

    Sin duda, Dentro del Laberinto. Era una canija y me enamoré de Jareth. Y claro, no dejaba de repetir en mi habitación: “os necesito” como tenía que decir Sarah si quería que regresaran, pero siempre me llevaba la decepción!. Después, un poco mas mayor, me lleve una sorpresaza cuando le vi cantar y supe que era el mismo! Un grande donde los haya.

  16. Rowanna Lin Ellis Naveira dice:

    Uno de mis primeros recuerdos de David Bowie es de cuando mi tio me ponía sus vinilos de Queen y escuché por primera vez Under Pressure. Pero esta película es mi mejor recuerdo de el. Soy una gran fan de Jim Henson, y esta peli juntó a mis dos personas favoritas, Henson y Bowie

  17. Jordi dice:

    Tengo muchos recuerdos de Bowie y de esta película, y me gusta cuando aparecen referencias a él en películas -cuando no es directamente un cameo inesperado, como con Zoolander que me hizo tanta ilusión como ver a Raffaella dando los votos de Italia en Eurovisión en 2011.
    Como anécdota, me gustó mucho encontrármelo un día que investigaba canciones de Amanda Lear y me encontré este vídeo:

    https://www.youtube.com/watch?v=USHDHqa-Phg

    Lo mejor no es la actuación en sí, sino las tomas falsas de un diálogo que tenían en aquél espectáculo, una especie de Alice in Wonderland:

    https://www.youtube.com/watch?v=3bV3A0H_zjM

    Me gusta cuando ella salta del andamio y él hace ademán de cogerla.

  18. Sarah coque dice:

    Me tenía fascinada la película dentro del laberinto y podía pasarme horas viendo a Bowie hacer malabares con las bolas de cristal, que en aquella época a mi me parecía magia real claro. También le llamaba a menudo para que viniese a llevarse a mi hermana, pero aún sigo esperando.

  19. Cristina Pardo dice:

    Mi mejor recuerdo, viéndolo en “Dentro del laberinto”, y también su videoclip de Let’s Dance. La bailaba por el pasillo de casa imitándolo

  20. Diego dice:

    Mi primer recuerdo es sin duda “Dentro del laberinto” pero quizás el que más recuerdo es el de su película “Feliz Navidad Mr. Lawrence”.

    Suerte amigos!

  21. Raúl Castejón dice:

    Como recuerdo de infancia, por supuesto el David Bowie de Dentro del Laberinto que me provocaba sensaciones encontradas. Pero, si tengo que quedarme con un recuerdo de Bowie, me quedo con la versión de “Nature Boy” que hizo para la banda sonora de Moulin Rouge. Se me pone un nudo en la garganta cada vez que le escucho cantar aquello de “the greatest thing you’ll ever learn is just to love and be loved in return”

  22. Angelica dice:

    MI primer recuerdo de David Bowie son las mallas que llevaba en la peli. Yo era muy joven e inocente todavía. Luego la canción, when the world falls down! Que me encanta!! y últimamente, Space Oddity. Además siempre me ha encantado su estilo y le guardo mucho cariño.

  23. Verónica O'Repula dice:

    Mi mejor recuerdo de David Bowie es precisamente de cuando vi Dentro del Laberinto por primera vez, yo era muy pequeña y nunca había visto nada igual.
    Aquel día abracé una fascinación por el universo Bowie que ya nunca abandonaré.

  24. Gonzalo Hdez dice:

    La primera vez que conocí a Bowie no fue excesivamente original pero fue intensa. El Rey Goblin me dio la bienvenida, junto a Connelly, entre canciones que en ese momento me parecían extravagantes, y con un peinado muy excéntrico. Todo era muy marciano y muy imaginativo, y como buen hijo único tendente a la imaginación, acabé cediendo a ese laberinto y a esas canciones. Ese fue mi primer recuerdo. Seguido de la canción Space Oddity, una de mis favoritas de toda la carrera de Bowie y la portada de Ziggy Stardust, que siempre me llamó la atención. A partir de ahí, vino el crecer y conocerlo en toda su extensión. 🙂

  25. Ainarasoyyo dice:

    Sí, yo también descubrí a David Bowie viendo Dentro de Laberinto por primera vez, pero no me dio miedo, era demasiado atrayente, enigmático, cantaba Within You y pensaba “normal que a Sarah le cueste alejarse de él”. En mi familia de hecho se han hecho famosas dos frases de la película “Nadie dijo que fuera justo” y “Los de la limpiezaaaaaaaaaa” 🙂 De hecho, reconozco que tengo su muñeco en casa, con su bola de cristal.
    Después llegó su música, ¿pero cómo elegir sólo una canción? Bowie fue un ARTISTA y se le echará mucho de menos. Aunque seguiré enamorada de su atracción.

  26. Silvia García Jerez dice:

    Cuando sintonizo VH1, esa gran televisión musical, y dan paso a los cortes de publicidad, que suelen ser para anunciar la propia cadena, en alguno de su montajes musicales incluyen un corte de “Dancing in the street” en el que David Bowie da el gran salto desde una escalera para unirse a su compañero de tema, Mick Jagger. Ese plano tan recurrente porque el anuncio lo emiten cada muy poco, siempre me invita a pensar en lo grande que es Bowie y en lo mucho que la música le debe y le doy un aplauso mental por todos sus logros. Es un placer verlo esos pocos segundos, a la espera de que tal vez, ese mismo vídeo completo u otro cualquiera donde él esté, pueda ser el que emitan al acabar la publicidad.

  27. Mariangeles Martinez dice:

    La primera vez que vi/escuche a Bowie fue en la pelicula alemana “Yo Cristina F.”, donde la protagonista y sus amigos iban a un concierto suyo. En el mismo momento que escuché su voz se me encogio el esófago y quedé totalmente hipnotizada. Algo sigue moviéndose dentro de mí cada vez que oigo una de sus canciones. Era una voz única. En “Dentro del laberinto” terminó de enamorarme. Nunca me cansare de verla.

  28. Daniel Jiménez dice:

    ¿CUÁL ES VUESTRO MEJOR RECUERDO DE DAVID BOWIE?

    El mismo año que nací Jim Henson dio a luz un maravilloso film llamado “Dentro del Laberinto” por lo que desde bien pequeñito Ludo, Hoggle, Sir Didymus con su fiel Ambrosius, el gusanito, los goblins, Sarah, etc fueron mis compañeros de aventuras. Eso sí, no puedo olvidarme de Jareth, el señor de los goblins, ese gran personaje interpretado por David Bowie.
    No conocía a David Bowie hasta entonces, quizá porque era muy pequeño o porque en mi casa no se escuchaba mucha música en inglés pero sé que desde que escuché ese Dance magic dance Bowie se convirtió en uno de mis cantantes favoritos.
    Canciones como Life on Mars, Changes, Heroes, rebel rebel, China girl… tantísimas canciones que a día de hoy sigo escuchando y me traen tan buenos recuerdos.
    Por lo que mi mejor recuerdo se podría decir que es mi infancia junto a su música, junto a Labyrithn y todos sus personajes.
    ¡Gracias David Bowie! Gracias por haber dejado en mí tan buen gusto.

  29. oscar dice:

    Mi mayor recuerdo es la bondad de Ludo verlo hay tan grandote y cobardon.

  30. Peibols dice:

    Mi mejor recuerdo con Bowie es en los bares. Tengo una amiga que es muy muy fan de Bowie. Ella vive en BCN y cuando viene algún finde a Huesca vamos a un bar (el Juan Sebastián Bar) donde suelen dejar sonando discos enteros. Al ritmo de «The Next Day», y con una cerveza, he hablado hasta altas horas de la madrugada con esta amiga, de todo y de nada, de cine, de música… Tengo la voz de Bowie asociada a esos momentos.

  31. Arantxa dice:

    Mi mejor recuerdo, es cuando vi por primera vez la película: dentro del laberinto. Recuerdo que, cuando vi la escena final, a parte de soltar unas cuantas lágrimas, me enamoré de jareth (David bowie) y desde ese instante, quería un amor de fantasía. Un hombre como el, que aunque pareciese el malo de la peli, me mostrase lo que sentía por mi. El duque blanco y rey de los goblins, siempre en mi corazón.

  32. ¡¡NO SE CON CUAL QUEDARME!! Jared marcó mi infancia, recuerdo como si fuera ayer ponerla en bucle mientras llenaba la mesa de juguetes y me sentaba frente a la tele. Yo era una enana, pero aun así me volvía loca, sobretodo canturreando con la lengua trapo “Magic Dance”. Quizás me gustaba todavía más porque a mi hermano mayor le daba miedo, esta película siempre me ha hecho sentir diferente y me ha dado fuerza 🙂

  33. David Arcdsa dice:

    El mayor recuerdo de Bowie que tengo es su papel como “Rey Goblin”. “Dentro del laberinto” marcó mi infancia y la de muchos de los que fuimos niños en los 80’s y esto no hubiese sido posible sin el GRAN David Bowie en el papel “Rey Goblin”.
    Su particular estética, sus canciones, su mirada…
    Desde que vi la peli de pequeño me convertí en fan inmediato de Bowie y su música, y se que al igual que a mi le ocurrió a otros tantos niños.

  34. Valdi dice:

    Yo me enamoré del rey de los Goblins de pequeña, y para mí Bowie siempre será eso… El rey

  35. Fredo dice:

    Nunca me había llamado la atención Bowie, hasta que un día mi padre escuchó una canción suya en el videojuego que yo estaba jugando (The Nomad Soul), y me dijo que si me gustaba, él tenía el disco.

    Era el “Hours…”, del 99, y aunque no esté considerado uno de sus mejores discos, yo estuve meses enganchado y aún hoy en día algunas de sus canciones están entre mis favoritas.

  36. Manuel Gil Fernández dice:

    Mi recuerdo es precisamente de esta película, el plano corto con el doble de manos haciendo malabares de contacto con la bola de cristal.
    Le sigue de cerca “Space Oddity”, que me pone los puntos de pela cada vez que la escucho.

  37. Juan Antonio Huertas dice:

    David Bowie mirándose a sí mismo en la cámara de vigilancia en “Fuego Camina Conmigo” desde la sala de monitores.

  38. Lorena dice:

    Para mi David Bowie fue el primer hombre que me enamoró, su forma de actuar, su personalidad misteriosa y a la vez su vida llena de experiencia. Su voz fue y siempre será una forma de calmar mi alma.
    Por siempre Bowie

  39. Welfilla dice:

    Difícil elegir un solo momento teniendo en cuenta la trayectoria profesional de David, pero me quedaría con la película Christiane F. (1981), no es que sea mi recuerdo preferido, pero sin duda es uno de los que con más frecuencia vuelven a la cabeza. Es una película difícil de olvidar, impactante, y Bowie forma parte de la misma, protagonismo encubierto, pero protagonismo. No solo aparecen imágenes de un -falso- concierto suyo, sino que es un constante en la misma, poniendo la banda sonora a cada momento, hilando perfectamente el sentido de la canción, con cada escena. Tengo claro que para mí Christiane F, sería mucho menos Christiane F. sin David Bowie.

  40. nerea dice:

    Flipé con Bowie en ese mundo mágico y haciendo contact con la bola de cristal ! tengo mil recuerdos de su música asociada a mi vida, todo el disco de Hunky dory :_)

  41. Miriam Aparici Saez dice:

    Recuerdo que de pequeña mi madre me dijo que tenía un ojo de cada color (en realidad ahora sé que lo que tiene es la pupila dilatada) y desde entonces me pareció una persona de lo más peculiar. Años más tarde fue la música lo que me gustó más de él, pero él me entró por los ojos, nunca mejor dicho.

  42. En el directo del Doctor Music Festival en 1996 en el pirineo catalán! Aunque por la nostalgia que dan todos los recuerdos de la niñez, siempre recordaré las sobremesas de algun dia de navidad que todos los años daban Dentro del Laberinto. Ese paquete de Jareth marcó muchas infancias.

  43. Ana richart dice:

    De pequeña, muy muy pequeña,vi la peli en la tele sin saber de que iba y me encantó. Después de unos meses queria verla de nuevo pero no sabia decir laberinto y decia larito y nadie me entendía. Hasta que explique que unos malos se llevaban a una niña y habia un señor comiendo piedras y mi padre dijo así es la del laberinto de david bowie y fuimos a alquilarla. Desde entonces esa peli para mi se llamaba DEVIBOBI.

  44. Keka Campos dice:

    El rey de los Goblins, pura fantasía

  45. David Rubio dice:

    El primer recuerdo es de ese videoclip y la verdad es que entonces me dieron miedo y tuve hasta pesadillas, pero la vida más veces y desde entonces me encanta David

  46. Ciara dice:

    EL recuerdo mas significativo que tengo de David Bowie fue siendo una niña pequeña (que ahora lo sigo siendo pero mas grandecita) lo vi en un programa tipo documental y la verdad que me dio mucho miedo jajaja. Ese pelo, esa mirada, esos ojos… Era un personaje que no pasaba desapercibido, luego con el tiempo le perdí ese temor que se convirtió en admiración. Me dio mucha penita cuando me entere de su fallecimiento. D.E.P Mr. Bowie

  47. Carmen Peral dice:

    Cuando cantaba Magic Dance en Dentro del laberinto

  48. Kaid dice:

    Mi mejor recuerdo son los sábados de limpieza cuando mi padre ponía sus vinilos de Bowie de fondo, el “Young Americans”, el “Hunky Dory” o el que tocara esa mañana, y sonaba por todo el patinillo del edificio.

    Y bueno supuestamente “Dentro del Laberinto” fue la primera película que me llevaron a ver al cine, pero eso no lo recuerdo…

  49. san dice:

    Pues es que hay tantos momentos que noombrarr… Para no repetir me voy a quedar con el pequeño papel que hizo hace 10 años en la peli de “El truco final” con actorazos como Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine y Scarlett Johansson. ¿Por qué? Porque no sabía que saliera David Bowie y me quedé boquiabierta cuando le vi como el inventor y físico Nikola Tesla. Me pareció un personaje que le venía al pelo interpretar, ya que el hombre, en sus tiempos mozos, fue tan controvertido y dio tanto que hablar como el propio Bowie. 😉

  50. Tarik Amarouch García dice:

    Me encanta el Ansia y dentro del laberinto, pero mi recuerdo preferido es el de su aparición en la pelicula de Twin Peaks de David Lynch. Son solo unos minutos, pero mezcla lo misterioso lo insólito y la sorpresa. Nadie podia hacer eso mejor que Bowie.

  51. Juan Alfonso Rguez. Sánchez dice:

    Me quedo con mi primer recuerdo de él, que fue la canción Space Oditty, que la busqué porque escuché un cover de Los hermanos Calatrava, y la canción original me enamoró

  52. Marlena Perkins dice:

    Amé a Bowie desde la infancia. Jareth me fascinaba y El Ansia despertó en mi adolescencia algunas pulsiones oscuras. Pero si tengo que elegir un recuerdo solamente… Pues la alegría de que Ziggy Stardust estuviera en el Guitar Hero y cuántas veces la toqué hasta que conseguí la puntuación perfecta 😉

  53. Tatiana Dunyó Cervantes dice:

    Mi mejor recuerdo de Bowie se remonta a un verano, yo tenía 17 y mi mejor amiga me habia invitado a la casita de sus tíos en Cabo de Gata… Habíamos fumado y teníamos la cabeza un poco como un globo. Pusimos el iPod en aleatorio y lo enchufamos en los altavoces que me había traído de casa, cuando de repente empezó a sonar Space Oddity. Me tumbé en el suelo y lo empecé a flipar… Mi amiga, que estaba en el baño, cuando entró se quedó perpleja… Pero sin decir nada se tumbó a mi lado. La pusimos en loop y, sinceramente, no podría decir cuanto rato estuvimos tumbadas en el cielo volando con Bowie en el espacio…

  54. Juan Jose Lopez Gomez dice:

    El momento que más recuerdo de Bowie es en la película “Dentro del laberinto”. Exactamente la forma en la que maneja las bolas de cristal con los dedos. Recientemente vi el making of, y resulta que no eran sus manos, era un señor por detrás :-S

  55. Mariano dice:

    Mi mejor momento Bowie fue cuando escuché por primera vez el disco de Ziggy Stardust! Fue cuando entendí realmente qué era un David Bowie y empecé a amarlo. No parece una experiencia muy especial, pero escucharlo por primera vez fue único y precioso.

  56. Maria Gonzalez dice:

    Mi mejor recuerdo de David Bowie son sus videoclips y su música, sobre todo “Ashes to ashes”, China Girl, Starman, This is not América… porque mi madre era fan, así que me pasé mi infancia en los 80 escuchando su música en cintas de radiocassette y viendo sus vídeos grabados en cintas VHS. Gracias mamá por descubrirme su música.

  57. Mi primer recuerdo, como muchos, fue con 5 ó 6 años viendo Dentro del Laberinto en televisión: ese señor con un ojo de cada color me hipnotizaba. ¡Rey de los Goblins, Rey de los Goblins!

    Mi primer “OMG” fue cuando escuché, en un taxi, el Space Oddity y ese estribillo con el Major Tom. Fue un flechazo impresionante.

  58. Laura Perez dice:

    Bowie creó una de las canciones más maravillosas de la Historia: Life on Mars. Me fascina esa canción cada vez que la escucho, como si fuera la primera vez. Y en “AHS:Freak show”, la actuación de Jessica Lange, consiguió de nuevo encogerme por dentro.

  59. Deby dice:

    Es difícil decidirme por un recuerdo de David Bowie. Para empezar, lo conocí justamente como El Rey De Los Goblins con unos 7, u 8 añitos. Me puso la peli mi hermana (era suya, claro) y me encantó. Bueno, siempre he querido un Ludo en mi vida, pero Bowie me fascinó, en cuanto vi la peli busqué sus canciones y sus discos. Aunque mi peor recuerdo es cuando compré el DVD y no tenía subs en las canciones (venga ya, en serio?) mi mejor recuerdo es ver la película, con mi hermana, mientras ambas fantaseábamos con bailar con el rey de los goblins “as the world falls down”. Esa película me convirtió en la fan de él que soy ahora, es la que me hizo conocerlo. Sin lugar a dudas, es mi mejor recuerdo de él!!

  60. Santy dice:

    Es increible el papel que hace en Dentro del Laberinto. Un ídolo!

  61. Marcos dice:

    Pues como el de muchos supongo, “Dentro del laberinto”. Nos la puso mi madre de pequeños a mi hermano y a mí, y entre esta película y tantas otras del estilo, nos sentencio a una vida de frikismo y devoción por Bowie 😀

  62. ACB dice:

    La primera vez que escuché a Bowie, teniendo yo unos 19 o 20 años, pensé que no podía haber nada mejor que eso.
    Un par de años después, escuchando el disco “Hunky Dory”, mi padre entró en mi habitación diciendo que le había parecido escuchar a David Bowie. Se sentó en mi cama y estuvimos hablando durante un buen rato acerca de él, y de cómo en su momento (a principios de los 70) a mi padre le explotó la cabeza tras escuchar sus discos. Seguidamente me dijo que era raro que escucháramos la misma música.
    Ahora que mi padre ya no está, siento que cada vez que escucho a David Bowie es como si él también lo estuviera haciendo.

  63. Mathraelis dice:

    Mi mejor recuerdo de Bowie es que siempre ha estado ahí. Conocí Dentro del Laberinto ya dejada atrás la adolescencia, y nunca me he obsesionado con saber hasta el último detalle de su trayectoria o de su música.

    Pero, cuando me enteré de que había muerto, me puse triste, más triste incluso que cuando han fallecido personas a las que he admirado activamente, por decirlo de alguna manera. Fue como si se hubiera ido alguien cercano a mí, y la tristeza me duró días.

    Precisamente, esa sensación de cercanía, de conexión, la trascendencia que transmiten muchas de sus canciones, es el mejor recuerdo.

  64. Octavio Pacheco dice:

    Recuerdo lo mucho que me gustaba de pequeño, el video de ”China girl”, había tanto amor entre ellos. El look de la chica era tan exótico. Imágenes de gran belleza.

Deja un comentario

Get Adobe Flash player
Abrir la barra de herramientas