Por qué ‘Jem and the Holograms’ merece ser película de culto

Jem & The Holograms

La burbuja de la nostalgia está a punto de explotar. De acuerdo, en los últimos años hemos tenido sorpresas como It Follows o The Guest, que han sabido jugar bien la carta del homenaje al pasado, o hemos regresado entusiasmados a los universos de Mad Max Star Wars, que se han saldado con éxitos de crítica y público. Pero esta no es la tónica general. Por el contrario, el público empieza a cansarse de que la industria del cine recurra tanto al pasado (en muchos casos, reciente) para dar forma a su futuro. Y en este sentido, la década de los 80 es protegida con especial recelo por la generación de treintañeros que se niegan a ver cómo sus series y películas favoritas pasan por el quirófano para dar lugar al enésimo reboot en Hollywood.

Jem and the Holograms fue una serie de dibujos animados creada a mediados de los 80 para vender una nueva línea de muñecas de Hasbro. La serie tuvo un gran éxito al principio, pero duró tan solo tres años en antena. Con su combinación de glam rock, moda juvenil, romance y aventuras, Jem se convirtió en un icono para una generación, pero el paso del tiempo hizo que quedara relegada a un pie de página en la historia de la cultura popular. Hasta que hace un par de años, Jon M. Chu (director de clásicos modernos como Step Up 3D, G.I. JoeLa venganza y dos documentales sobre Justin Bieber) anunció que estaba preparando junto a Jason Blum (fundador de la exitosa productora de terror Blumhouse Productions) un remake en acción real de la serie. Entonces los fans de Jem salieron de debajo de las piedras para demostrar su desconfianza ante la película.

Jem and the Holograms era un proyecto muy personal para Chu, uno en el que llevaba trabajando casi diez años. Y había dos maneras de sacarlo adelante: respetar el material original y hacer un homenaje 100% ochentero que solo apelase a los fans nostálgicos o intentar llevar la “leyenda” de Jem al presente y buscar a un público nuevo. Como es lógico, Chu y Blum optaron por lo segundo. Y así, la nueva Jem y los Hologramas se planteaba como una reinvención, una especie de origin story al estilo de las películas de superhéroes (según el propio Chu), confeccionada para atraer a las nuevas generaciones. Cuando se empezó a desvelar el aspecto de sus protagonistas y surgieron datos de la historia, se pensó que, a pesar de claros guiños en la estética, la nueva Jem and the Holograms poco tenía que ver con la Jem de los 80 (prácticamente lo único que parecía conservarse de la original eran los nombres y un par de detalles, como los pendientes de estrella), lo que hizo que los fans de Jem montaran en cólera. Indignación, pataleta, insultos al director, amenazas de muerte por mail…

Y entonces llegó la película. Y nadie la vio. Casi literalmente. El estreno de Jem and the Holograms en Estados Unidos se convirtió en el menos taquillero de una película distribuida por un gran estudio en más de 2.000 salas. En su primer fin de semana apenas superó un millón de dólares de recaudación, y fue retirada de la cartelera a la siguiente, con un desastroso total recaudado de dos millones. Esto no iba a suponer la ruina para Universal o Blumhouse, ya que costó tan solo cinco millones de dólares (ni Universal se gastó mucho en la campaña de marketing, ni Blumhouse iba a notar el fracaso en su cartera después de tantos exitazos de bajo presupuesto), pero aun así, el batacazo fue épico.

Jem y los Hologramas cartel¿Se merecía Jem and the Holograms esta suerte? Si preguntáis a cualquier fan de la serie original os dirá que sí, aunque no haya visto la película. Si me preguntáis a mí, que recuerdo con cariño los dibujos pero no considero un sacrilegio que se haya hecho un remake ni que se haya cambiado la original (me sorprende tanto esta vena protectora tan apasionada… ni que Jem fuera Blade Runner), os diré que no. Jem and the Holograms es una película muy tonta, pero también muy inofensiva en el mejor de los sentidos y sobre todo, simpática y bienintencionada. Además, si lo pensamos bien, Chu ha hecho lo posible por conservar el espíritu original de la serie, a pesar de las (necesarias) modificaciones que ha experimentado (hacer un calco habría sido más arriesgado e innecesario aun). Definitivamente, Jem no es el desastre fílmico que tanto crítica como público (en total, cuatro gatos) dicen. Es más, me atrevería a decir que, si no fuera por el mal de ojo que le ha caído, podría haberse convertido en una película querida por niños y adolescentes. Eso es lo que seguramente pretendía Chu, pero el experimento no le salió como esperaba. El público adulto le dio la espalda y el joven no se interesó ni lo más mínimo.

Sin embargo, Jem and the Holograms tiene madera de película de culto (no, no he fumado nada). Quizá el haberse convertido en el mayor fracaso de la historia cree con el tiempo una leyenda a su alrededor como ha ocurrido con otros films malogrados. O puede que directamente sea olvidada por completo y sea como si nunca hubiera existido. Pase lo que pase, os animo a descubrirla y juzgar por vosotros mismos. Abstenerse cínicos y puristas de los 80. Esto no es para vosotros. Los demás, no seáis rancios y dejaos llevar, si se le da una oportunidad y se mira con otros ojos, Jem and the Holograms tiene muchas virtudes que la convierten en un clásico semi-trash en potencia (y va con un poco de ironía, pero sobre todo totalmente en serio):

El acabado de la película

Como adelantaba antes, Jem and the Holograms costó cinco millones de dólares, un presupuesto ridículo que, sin embargo, Blumhouse suele convertir en ganancias desorbitadas en taquilla con sus títulos de terror (Paranormal ActivityInsidious). Teniendo en cuenta lo barata que fue, nos llama la atención el acabado tan pulido que tiene. Chu no es precisamente el colmo de la consistencia como director, pero aquí ha logrado una estética muy uniforme y atractiva, mezclando imágenes de grabaciones caseras con escenas de auténtica sensibilidad teen y ágiles actuaciones sobre el escenario que llenan la película de luz de neón (rosa y violeta) y nos dejan imágenes mucho más bonitas (y más 80s) de lo que cabía esperar. Es decir, Jem no es un trabajo visualmente cutre o de aspecto inacabado, y eso es todo un logro. Mención aparte merece el robot Synergy, que a pesar de su simpleza, también destaca por ser una creación CGI muy bien ejecutada.

Jem

Las canciones

Olvidaos de escuchar cualquier tema ochentero en la película. El glam rock de las Jem y los Hologramas originales da paso al sonido del pop prefabricado del presente. Las Holograms se visten según la moda de los 80 (saneada para los 2010s), pero las nuevas canciones recogen las tendencias actuales de la música popular. Selección musical con gente como Serebro o Hailee Steinfeld, y temas originales compuestos para la ocasión, que recuerdan inconfundiblemente a Taylor Swift, Icona Pop, Sia o Kesha. Si sois de los que apreciáis la ciencia de un buen temazo pop de radiofórmula, la banda sonora de Jem and the Holograms os satisfará enormemente. Las canciones son pegadizas, están bien producidas, y Aubrey Peeples (Jerrica/Jem), conocida por su participación en Nashville, y sus chicas las cantan muy bien. En general, el sonido es homogéneo y temas como la pegajosa pieza central “Youngblood” o el emocionante número final “I’m Still Here” son grandes hits que nunca llegarán a serlo.

La historia

Las cosas claras desde el principio. Jem and the Holograms es una película muy ligera, con un argumento y un desarrollo bastante risibles. A los personajes les falta sangre (Peeples es adorable, pero tanto ella como sus Hologramas son completamente unidimensionales), la premisa es absurda y el guion tiene más agujeros que un gruyer (Jem se convierte en estrella de la noche a la mañana con un solo vídeo de YouTube, todo lo que tiene que ver con la discográfica y su gestión de Jem es ridículo…)  ¿Por qué destaco entonces la historia como una de sus virtudes? Porque aquí es donde Chu ha realizado el mayor homenaje a los 80, construyendo un argumento directamente sacado de una cinta de aventuras de esa década. De hecho, Jem tiene más en común con Los Goonies (la escena del puerto de Santa Mónica es análoga a la prueba final de Andy en el órgano) que con la propia serie original o con Hannah Montana (con la que ha sido comparada comprensiblemente). Búsqueda del tesoro en pandilla, amor adolescente, ¡y un robot mascota! A pesar de hablarnos de la generación YouTube y darle mucha importancia a Internet y los dispositivos móviles (que las chicas no sueltan ni un segundo), en esencia, resulta que Jem and the Holograms  es una película completamente ochentera después de todo.

Juliette Lewis

Juliette Lewis

La “princesa” de los 80, Molly Ringwald, tiene un papel secundario, como la tía de Jem y sus “hermanas”, pero su presencia no va más allá del guiño cómplice a los 80, ya que su personaje no tiene realmente un arco argumental. Ella aporta el punto de partida del conflicto -necesita dinero para no perder su casa, en la que se han criado las niñas (mira, como en Los Goonies)- y se retira hasta el final, cediendo el foco a Juliette Lewis, que da vida a la mala de la película, Erica Raymond, presidenta de la discográfica de Jem. Lewis no tiene miedo a hacer el ridículo e interpreta al personaje como a una villana over-the-top de cine infantil, lo que da lugar a momentos muy divertidos en los que uno no sabe si la actriz está haciéndolo tan mal sin querer o a propósito. Sea como fuere, Lewis está muy graciosa como caricatura y es todo un aliciente para ver y disfrutar la película. Ella y su “minion” Zipper (Nathan Moore). Jem no destaca por su sentido del humor (ni para bien ni para mal, su comedia es inofensiva y nunca llega a provocar vergüenza ajena), pero Zipper es un crack. Zipper merecía más escenas.

La escena de los créditos finales

Y así llegamos al final. ¿Os acordáis de la adaptación al cine de Super Mario Bros que se hizo en los 90? ¿Recordáis su escena post-créditos? Pues en Jem and the Holograms hay algo parecido. (Spoiler a partir de aquí). Después de ser destituida de su papel como CEO por su propio hijo (el galán romántico para Jem y eye-candy para todos Ryan Guzman), Erica acude sedienta de venganza a la guarida de ¡las Misfits! y les pide que vuelvan para acabar con Jem y su banda. Chu decidió guardarse ese as en la manga para el final, y dejó a la banda rival de Jem fuera del argumento para darles protagonismo en una supuesta secuela. Así, de entre las sombras vemos aparecer a los miembros del grupo: Hanna Mae Lee (Pitch Perfect) como Roxy, Katie Findlay (The Carrie Diaries) como Stormer, y, atención, la cantante Kesha como la líder de la banda, Pizazz. Es una secuencia breve, pero es enorme, y nos hace soñar con la gran secuela que nunca veremos.

Jem & The Holograms

Actualmente, Jem y los Hologramas es prácticamente invisible. Su repercusión ha sido inexistente, y la poca que ha tenido ha sido para ponerla a caldo. Es comprensible que su argumento, que Chu ha extraído evidentemente de su experiencia con Justin Bieber, eche para atrás a más de uno. Pero si logramos pasar por alto todo el tema de la romantización de la fama (instantánea) como vía para la autorrealización y la obsesión por la imagen proyectada en las redes sociales (temas que se manejan muy a la ligera y quedan desaprovechados, pero al menos no llegan a resultar nocivos), nos queda un mensaje muy bonito de aceptación y celebración de la diferencia… ¡y la peluca! (el film está recorrido por muchos vídeos de fans reales hablando de cómo Jem les ha proporcionado una voz para decir al mundo que están orgullosos de cómo son y de lo que les gusta). Chu tenía una tarea muy complicada a la hora de trasladar el universo de Jem a la acción real y al presente, y teniendo esto en cuenta, ha salido más bien airoso, reinventando a Jem en una aventura autoconsciente y referencial que contagia con estupendas canciones, brochazos de purpurina y maquillaje rosa, luces de neón y buenas intenciones. Me da igual que se rían de mí o dejen de tomarme en serio, soy fan de la nueva Jem and the Holograms y para mí ya es una película de culto.

23 pensamientos en “Por qué ‘Jem and the Holograms’ merece ser película de culto

    • Haber me cansa ver que haya gente con tan poco respeto en este mundo, entiendo que comenteis cosas asi pero otra cosa es pasarse. Yo no digo ni que la peli sea una mierda ni que no lo sea, ami personalmente me ha gustado porque me gusta la musica y los mensajes que aportan la pelicula, pero os habeis parado a pensar que la gente que crea estas peliculas lo hace con las mejores intenciones y haciendo un guiño a series o peliculas antiguas que marcaron, aparte de el trabajo que hacen que se dejan la piel y el dinero haciendolo para que despues habran una pagina y vean estas aberraciones que les hacen undirse en la mierda, me gustaria ver a la gente que suelta esas barbaridades escribir algun guion.
      Ademas no es que sea una mierda de pelicula o no es simplemente que a muchos les puede gustar o no, para gustos estan los colores. Asi que solo he escrito esto no para criticar a los criticos sino para que penseis en las mil razones que hay detras y por el respeto a esas personas que hay detras trabajando en ello y los sentimientos que podeis llegar a herir.
      Parece que no pero habeces estas pequeñas cosas pueden hacer que alguien puede salir herido.

  1. Esto está escrito desde las ganas que tienes de llevarles la contraria a los fans de la serie original que han “salido de debajo de las piedras” y que, por motivos que solo tú conoces, tanta rabia te dan. ¿Tan malo es sentirse decepcionado porque usan una licencia de algo que te gusta para perpetrar este truño? Peli de culto, sí. En tu pueblo.

  2. A ver si lo he entendido… Como la serie original “duró TAN SOLO tres años en antena y con el paso del tiempo quedó relegada a un pie de página en la historia de la cultura popular”, la opinión de quienes no han disfrutado de esta obra de culto porque no tiene nada que ver con la original, no vale nada. ¿Es eso lo que has querido decir en los dos primeros párrafos? Tan respetable es que los fans de la original aborrezcan este atentado de ISIS en forma de adaptación como que a ti te guste por sí sola aunque no tenga nada de la serie original.

    • A ver, no hay que ponerse así, MartiK. No he dicho nada que no sea cierto. La serie tuvo éxito pero no forma parte del imaginario colectivo con la misma fuerza que otros dibujos de los 80. Esto no es una valoración de la serie en sí, ni por supuesto de sus fans, es un hecho objetivo.

      Desde luego que vuestras quejas son lícitas y respetables. Lo que digo en mi texto es que me sorprende que haya tantos fans acérrimos de Jem que hayan montado en cólera ante el remake y hayan llegado incluso a amenazar a su director, precisamente porque la serie llevaba décadas semi-olvidada. Pero claro que entiendo y respeto que, los que la guardan en alta estima, se sientan decepcionados y se enfaden por los cambios.

      Dicho esto, creo que la película sí tiene bastante que ver con la original, y como digo en el artículo, hacerla de otra forma, copiando más el original, habría sido más arriesgado y absurdo. Me parece que llamar a la película “atentado de ISIS” es pasarse un poco. Pero al menos te agradezco que consideres respetable que a mí me guste por sí sola. Insisto en que yo respeto que a ti no, y no hay necesidad de mosquearse.

      Por último, este texto no está motivado por “las ganas de llevarle la contraria a los fans”, sino por mi experiencia con la película, que ha sido mucho mejor de lo que esperaba (y creo que he argumentado mi postura de sobra como para que no se diga que es una simple provocación hacia los fans).

      Ante todo, muchas gracias por compartir tu opinión.

      ¡Un saludo!

      • Ya sabemos que Jem no es Sailor Moon. Su relevancia en la cultura pop es menor, pero sigo pensando que en los dos primeros párrafos intentas dejarlo muy claro para justificar que es mejor que la película sea como es y no se parezca a la serie original.

        Y yo no te deseo ningún mal, pero ojalá usen una licencia de algo que amas y hagan con ella lo que han hecho con Jem, a ver qué review te sale entonces.

        • Estoy de acuerdo con MartiK. Es un jodido truño sin discusion. Mala con cojones. Si dices lo contrario… Tu mismo.

  3. Te felicito, “fuertecito”, por tu crítica hacia la película. Completamente imparcial y libre de prejuicios.

    Soy ochentero, vi la versión animada de Jem y hoy vi la película en cable: me resultó entretenida. Con una actualización muy acorde a nuestra época, esta versión no merece la satanización que los fans le dieron.

    Es *imposible* tratar de traer los 80 a nuestra época. Fue una década increíble, y entrañable, pero de ella pasaron ya 30 años. Ni los jóvenes de hoy entenderían su contexto (el cual posiblemente consideren anticuado), ni “los jóvenes del ayer” se hubieran sentido satisfechos. Era necesaria su adaptación y me resultó convincente.

    Esta Jem definitivamente bebe de los ídolos de hoy como Justin Bieber, Miley Cyrus o Katy Perry, y eso la hace fácil de entender en el contexto de hoy de redes sociales y la inmediatez de Internet.

      • En realidad yo creo lo mismo, y estoy de acuerdo con fuertecito. la pelicula no merecia tan fuerte fracaso, tengo 15 años por cierto.
        Mis padres fueron grandes fans de la serie “jem and the holograms” pero ellos no reaccionaron de forma negativa, por lo contrario les parecio una gran oportunidad para que su personaje favorito vuelva a la pantalla.
        Tuve la facilidad de ver parte de la serie por you tube, y en realidad no me parecio nada del otro mundo (sin ofender a los fanaticos) la pelicula puede que no sea la version original pero para mi ,mi familia y mi vecindario fue una buena pelicula.
        Pero quien hace caso a lo que dice un “niño”?.

        • ¡Yo te hago caso, John! Muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho que te gustase la película y que a tus padres, como fans de la serie original, no les pareciera mal 😀

          ¡Un fuerte abrazo!

  4. la pelicula me gusto solo que me hubiese gustado el maquillaje identico a jem pero mas por gustos de color y lo linda que se ve ,pero la trama y argumento es muy bueno…respeto variedad de gusto y es mi opinion

  5. Vi la seria animada en los 80’s, y también he visto la adaptación de esta película y la verdad es que me gusto mucho. Mi sobrina de 10 años adora esta película!!!. Merecía un mejor recibimiento por parte de la critica que solo se dedico a satanizarla. Me pareció muy acertado que la adaptaran a nuestra época. En fin, no entiendo como es que han hecho secuelas (hasta mas de terceras partes) de verdaderos bodrios y no vayan a hacer la secuela de “Jem & Los Hologramas”, que es muy buena adaptación y que merecía un mejor recibimiento del publico.

  6. La verdad, ni sabia que existía la película y cuando la encontré en internet pensé en sentarme en el Delorean para volver a los 80. Tengo 39, soy cinéfila y sin ninguna advertencia espere toda la película un guiño, un conflicto ( y seamos sinceros: el transfórmame Sinergy) que nunca apareció. Entiendo a los de mi generación si tuvieron la actitud que leo, para una película que podría ser Jem o cualquier otro nombre. Para que usar esos personajes si la historia no tiene nada que ver con la original donde la protagonista dirigía un orfanato, luchaba por permanecer en el anonimato, su éxito se debió a una computadora y tenían unas rivales malísimas. Hubieran usado otro nombre y me ahorraban el fiasco de mostrarle a mi hija la película – que a propósito me dijo que le gustaba más la historia original-. Saludos

  7. Me costó encontrar la peli en latino, hasta q la pude bajar. Se la mostré a una nena de 9 años, q no salía de mohana y ahora, AMA a Jem! Para los q tenemos pasados los treinta tenemos IT o series, Jem ya no nos pertenece, nos gustaba cuando éramos chicos xq éramos chicos

  8. La verdad es q mire la serie en su momento y me encantaba… Ahora a mis 33 años acabo de ver la película, y me quedo un sabor agridulce. Es decir podría haberse apegado mas a la.historia original actualizando el contexto y the misfits haber tenido otra participación (mas activa). En fin, una pena su fracaso.. La historia esta linda pero si fuera otra historia distinta basada en Jem… Y no, Jem directamente

  9. Yo veía la serie original cuando niño, tengo 34 y acabo de ver la película en netflix, la cual considero que debería tener otro nombre y no Jem y los hologramas, pues los hologramas nunca se vieron, las misfits tampoco, la esencia de la serie tampoco se sintió, la de los personajes menos, esta bien que quieren actualizarla a nuestros días, el youtube y esas cosas pero la esencia no debieron tocarla, si le cambiamos el nombre a la película y los personajes estaría un poco mejor, me pareció aburrida y sin sabor.

  10. Lo acabo de ver y sin casí recordar la serie original esperaba la transformación por holograma de la protagonista, una decepción, eso hubiera salvado el nombre. Lo demás aburrido, y flojito todo el tema de Sinergy, la música es buena, lo mejor.
    Si la protagonista se transformaba por holograma podría ser una peli de culto. Pero no.

  11. Gran serie. Me encantó. La pena que solo se pueda encontrar en castellano latino o en inglés… Y es que en Españistán hay cada chanchullo que no te veas…
    En serio y sin segundas. Gran serie y la peli también!..

    JOO!!. Quiero conseguir la serie en castellano de España…

  12. Si será una película de culto no sé. Puede ser realmente, ¿por qué no?
    Ahora, en cuanto a la reacción del público a la película, pasó exactamente lo que tenía que pasar. No hace falta ser vidente para prever los resultados. Yo fui muy, muy fan de la serie animada en los 80. Pero el enterarme de las modificaciones que le iban a hacer no me causó demasiada ilusión por verla, aunque no me quitó la curiosidad. Pero ya sabí a lo qué iba y no le puse demasiadas expectativas. Me alegré porque pensé que el lanzamiento de la película le pondría de moda otra vez a la serie animada, pero infelizmente eso no pasó.
    Por otro lado, los jóvenes de ahora no conocen a la serie original. Puede que vean la película y les guste, ya que es de temática adolescente, pero películas de ese género hay muchas más, y mejores. Es obvio que a una niña o adolescente de 2015 le iba a interesar mucho más una película de Hanna Montana o de cualquier banda real o de serie animada que pasara en ese entonces que de una serie animada que probablemente no vieron ni escucharon hablar nunca. Y es que por alguna razón la serie no tuvo tanto éxito o difusión como para ser conocida por las generaciones actuales. No es el caso de la caricatura Scooby Doo, por ejemplo, que siendo de los 70 la veíamos en los 80, en los 90 y al día de hoy se sigue viendo. Hicieron las películas, cambiaron un poquito algunas cosillas, pero igual agradaron a jóvenes y adultos (aunque yo preferiría que no pusieran de villano al chiquito) .
    En mi opinión la película no fue mala, fue muy buena. Pero no tuvo NADA que ver con la serie, y la cambiaron demasiado. Pudieron haber puesto el mismo argumento sin tener que llamarlas “Jem y las Hologramas”. Pudieron hacer que las protagonistas conocieran a la serie original y tuvieran ese nombre en su homenaje. Pudieron hacer una historia basada en Jem, o una versión “Jem y las Hologramas de los años 2010” poniéndoles otro nombres, como las millones de versiones modernas de Cenicienta que existen desde tiempos inmemorables y que por estos días ya están sacando otra. Vi un montón de esas en los 90, otras después de adulta y tal vez vea la nueva. La mayoría me gustó porque no se trata de cambiar una historia original, sino de hacer una relectura en otra realidad o época. O como la versión moderna de Grandes Esperanzas, no es mejor ni igual al libro, pero es una película entretenida y que tendría sentido en la época en que transcurre. Lo que no me gustó de la película de Jem fue hacer algo que ni es fiel al original, ni es remotamente parecido. Es traer a los 2010 una realidad de los 80, y eso no suele salir bien porque deja muchas preguntas en el aire. Es como los típicos remakes de novelas dónde agarran un éxito de los 70 y quieren traer a los 2000 y tantos. Muchas veces salen cosas sin el menor sentido como el cliché de la joven interesada que se embaraza de un milionario a propósito para casarse con él y volverse una dama de sociedad. En los 70, tendría sentido hacerlo, ya de los 90 en adelante lo único que podrían lograr es una jugosa pensión o que le paguen el aborto. Y de paso perder al amante, ya que es una mujer problemática que no es capaz de controlar el propio cuerpo tomando una simple pastilla. Eso daría otro giro al guión, y los productores no quieren eso. Entonces, ¿qué hacen? Traen una situación de los 70 a los 90 o a los 2000, y como en esa época no era común tener internet muchos veíamos y nos preguntábamos si en serio en el país dónde ocurría la trama todavía era así.
    En el caso de la película no fue tanto así como los “embarazo-clichés” de las novelas, pero le faltó poco. Pudieron explotar más el tema de Youtube, aunque sería huir un poco al guión de la serie animada. Pero estaría mejor ponerle a las chicas siendo youtubers pequeñas que crecen de repente en la plataforma que otros cambios que no tenían razón de ser. ¿Qué necesidad había de poner una Éricka Raymond cuando el original era un hombre? ¿Por qué ponerles a las chicas todas jovencitas siendo cuidadas por una tía cuando en realidad eran jóvenes adultas que cuidaban a jovencitas?
    ¿Por qué, si la película iba a explorar (aunque muy superficialmente) el tema de Youtube, no resucitaron a TecRat, que era un hacker, y ponerle más acción a la trama? Porque ese fue el mayor problema, la película la mayor parte del tiempo estuvo aburrida. La serie original era interesante porque a parte de moda, música y tecnología, había acción de todo tipo, desde discusiones de camerino con las Misfits hasta secuestros y persecuciones de carretera, pero todo de una manera femenina, ya que el nicho de mercado eran niñas.
    En mi opinión pudieron ir un poquito más atrás en el tiempo y hacer la versión original que debió hacer sido Jem y las Hologramas. Como sabrán los fans de la serie, esta fue creada con el propósito de vender una linea de muñecas. La versión original era de un grupo de chicos, que con la tecnología holográfica se convertía en chicas. Algo muy original que daría pie a toda clase de confusiones y situaciones divertidas, aunque para los 80 pudo haber parecido “muy gay” e inapropiado al tratarse de una serie infantil, pero que al día de hoy nadie vería mal y todos se divertirían, incluso expandiendo un poco el público ya que eran contados los chicos que veían esa serie. Así no solo huirían de hacer un remake como también prestarían un verdadero homenaje a los creadores de la serie. Aunque yo personalmente no creo que el guión original con los chicos fuera mejor que la serie como fue hecha, me imagino la molestia del creador del guión, ya que después de todo su idea, que era buenísima, no fue aprovechada.
    En fin, para quiénes no tienen idea de la serie original y ven la película, creo que sí puede gustar. Es jovial, es moderna, tiene una trama interesante, que al día de hoy a cualquiera podría pasar. El único problema es que no se le compara a la serie, ni siquiera se le parece. Es una película que más bien recuerda a una de Barbies, que ya es otro estilo diferente.

Responder a fuertecito Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.