Aclarando lo de la nueva película de ‘Dentro del Laberinto’

LabyrinthBallroomscene

Hace dos días, The Hollywood Reporter publicó una exclusiva en la que decía que Sony Pictures preparaba un reboot del clásico de 1986 Labyrinth con la guionista de Guardianes de la Galaxia, Nicole Perlman. Hoy, Perlman ha entrado en Twitter para aclarar que la nueva película de Dentro del Laberinto NO es un reboot. Pero hay matices.

La palabra “reboot” fue tomada por muchos medios en el sentido de “remake”, y la noticia de que se nos venía encima una nueva versión de Labyrinth corrió como la pólvora. Como decía, hoy Perlman ha publicado una serie de tweets para aclarar estos rumores y ya de paso manifestar su desagrado por la poca sensibilidad a la hora de publicar la noticia, teniendo tan reciente la muerte de David Bowie, hecho que provocó una ola de críticas en contra de ella misma y el estudio por su supuesto oportunismo.

Perlman dice en la red social: “No vamos a hacer reboot de nada, chicos”. Y continúa, “Henson Co y yo empezamos a discutir el proyecto a finales de 2014, así que este rumor es muy desagradable. Yo nunca sacaría provecho de la muerte de Bowie así. Labyrinth es una de mis películas de la infancia favoritas, así que comparto vuestra preocupación por que cualquier continuación de ese universo se trate con amor y respeto”. Para rematar, horas después dijo “Chicos, no caigáis en el clickbait, por favor. Nadie va a hacer un remake de Labyrinth. Esa película es perfecta tal y como es”.

Por supuesto, porque los medios se apresuran a sacar conclusiones antes de leer detenidamente y contrastar, ya hay muchas webs hablando de que el rumor de nueva película es falso, es decir, que no están preparando susodicha película en ningún caso, citando a Perlman como fuente del desmentido. Pero si nos paramos a leer sus tweets, en ningún momento la guionista desmiente que se esté preparando la película. Al contrario, confirma que empezó a trabajar en el proyecto en 2014, y especifica que no será un remake, pidiendo entre líneas al público que confíe en que este se tratará con el respeto que merece.

Como EW aclaró poco después de la exclusiva de THR, esta nueva película sería entonces una SECUELA (una que, además lleva mucho tiempo en desarrollo y Lisa Henson confirmó que se estaba haciendo precisamente en 2014, pero ya sabemos que la memoria en los medios de comunicación y redes sociales es muy a corto plazo).

En resumen, toda esta confusión viene del uso de la palabra “reboot”, que muchos (probablemente incluida la propia Perlman) entienden como sinónimo de “remake”. Sin embargo, en este caso, reboot implicaría un relanzamiento del universo original con una continuación oficial orientada a las nuevas generaciones, sin que esto quiera decir que se vaya a rehacer la película.

Aun no sabemos qué grado de continuidad tendrá la secuela, si repetirán personajes de la original, y de ser así, si el papel de David Bowie recaerá en un nuevo actor o Jareth directamente no saldrá en ella. Por ahora son todo especulaciones y (comprensible) recelo ante el proyecto. Esperemos que cuando se vayan desvelando más detalles descubramos que Perlman tiene razón y están tratando el material con el respeto que sus muchos fans se merecen.

¿Ha quedado todo claro?

Fuente: EW

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Get Adobe Flash player
Abrir la barra de herramientas