Pilotos 2015-16: Heroes Reborn

Heroes Reborn

Texto escrito por David Lastra

Mi primera reacción ante la noticia del retorno de Heroes fue una mezcla de estupor y temblores que recorrió todo mi cuerpo… pero en ningún momento relacionada con alegría o felicidad alguna. Hace ya cinco años que enterramos la serie primigenia tras una aberrante y espantosa aventura circense sin pies ni cabeza. La cuarta temporada fue un descalabro máximo, lo cual no fue una sorpresa para nadie. Heroes nació siendo una golosina pop con estética cómic y más buenas intenciones que buenos guionistas. Tras un notable arranque, la serie se fue desplomando capítulo a capítulo, haciendo que hasta el más fan perdiese los papeles ante tanto personaje alargado (duplicado), tramas sin sentido y (aquí viene el mayor crimen) traicionando la naturaleza y el potencial de personajes icónicos como Sylar, Hiro Nakamura o la brutal comanda “Save the cheerleader, save the World“. Es normal que mi posición ante esta nueva entrega fuese cuanto menos negativa… pero aquí estoy, la curiosidad me puede y me siento en el deber de visionar cuanto menos los dos primeros episodios de Heroes Reborn. ¿Será esta una nueva serie para el apartado de hate-watching o un sorprendente reencuentro?

Dar al play de Brave New World me estomagaba más que una voz en off de Mohinder Suresh, pero había que ser valiente y sobreponerse a las adversidades, porque de todos es sabido que todo el mundo es un héroe (a su manera). Cinco minutos después, una premisa, que no muy original, sí muy propia de los orígenes de Heroes, hacía que me callase la bocota de hater: un misterioso atentado terrorista en Odessa vuelve a poner en jaque la paz entre humanos y mutantes, perdón, evos. Nos volvemos a encontrar con un viejo conocido, Noah Bennet. Acompañamos a él y a sus gafas a través de la investigación sobre los hechos de Odessa y lo que es más importante SPOILER quién mató a Claire cheerlader Bennet FIN DEL SPOILER.

De igual manera, conocemos los puntos de partida de los nuevos de la clase. Esta era la asignatura más difícil para su creador, Tim Kring, crear una nueva plantilla de héroes que nos hiciese olvidar a los antiguos, tanto a los añorados (los citados Sylar, Claire, Hiro) como por los pesados (Niki, Matt). Aún guiándose por estereotipos harto conocidos, los recién llegados aprueban con creces. Tenemos al adolescente que no encuentra su lugar y se ve abrumado por los cambios (a.k.a. adolescente a secas), el vengador latino enmascarado (y su relevo insospechado), la damisela en apuros, la pareja mala malísima, el gamer y la nerd, el(los) padre(s) coraje(s). Nada nuevo bajo el sol, pero bastante bien llevado todo… por el momento.

Zachary Levi Heroes

Tim Kring sabe de sobra lo mal que evolucionó su creación y lo descontentos que terminamos los fans con ella. Por esa razón, ha querido realizar un homenaje no solo a los inicios de la serie, sino a nosotros, los fans. El tributo no viene solamente de la mano de las apariciones de viejos conocidos (el haitiano, Noah) o el prometido retorno de Hiro o la señora Petrelli (a nadie le interesa el de Matt), sino del ambiente de la serie. Heroes Reborn recupera el toque fantasioso de la primera temporada de Heroes. Grácil, sin tomarse demasiado en serio. Un verdadero disfrute tanto para los fans como para los nuevos telespectadores. ¿Qué espero para los once episodios restantes? Un ritmo más acelerado sería más propicio para una serie de esta naturaleza, las reiteraciones y explicaciones en Heroes nunca vinieron bien. De igual manera, confío en que no se vuelva a desaprovechar un hito/amenaza, como fue el caso del eclipse en la anterior serie, que los personajes progresen por el buen camino (Tommy, Carlos, la pareja de villanos) y que la capacidad creadora de catchphrases e iconos mejore (Molly Parker no es una fiel heredera de la animadora y “Save your father, the sword is the key” palidece ante el “Save the cheerleader, save the World”).

La gran pregunta es si Heroes Reborn nos decepcionará tanto como Heroes. Por ahora, no seamos agoreros y esperemos al próximo jueves a ver cómo va yendo la cosa.

Por qué he visto el piloto: La curiosidad mató al gato.

Recuerda a: La primera temporada de Heroes y Sense8. No caigamos en la catetada de obviar que la serie de los Wachowski le debe mucho a Heroes.

Nota del piloto: 7.

Veredicto: Notable punto de partida y buena revitalización de la saga. Expectativas bastante altas para esta serie-evento.

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios (1)

 

  1. Marlena Perkins dice:

    Pues yo tengo que decir que por ahora me ha aburrido bastante. No me está enganchando nada… me da bastante igual lo que le pase a esta gente. Yo quiero a Nathan haciendo looping in the sky y a Sylar abriendo cabezas 🙁

Deja un comentario

Get Adobe Flash player
Abrir la barra de herramientas