Broad City: Yaaas Queens!

Broad City S2

Ilana Glazer y Abbi Jacobson fueron la revelación televisiva del pasado año. Su serie, Broad City, surgida de la popular webserie creada por ellas mismas, y amadrinada por la mismísima Amy Poehler, nos enamoró con su mezcla de humor fumado, celebración de la amistad, hipsterismo (satirizado) a borbotoneshormonas en ebullición y la eterna pregunta que atormenta y define al veinteañero: ¿Qué hago con mi vida? Jacobson y Glazer han sabido darle un enfoque fresco a una cuestión que ya han tratado muchas otras series y películas, con mayor o menor acierto, en el nuevo milenio, y se han coronado como nuevas voces de su generación, unas con los pies más en la tierra (deberíamos decir “por los suelos”) y paradójicamente (y por amor y gracia de los estupefacientes) con la cabeza por los aires.

La segunda temporada de Broad City no ha supuesto apenas cambio con respecto a la primera entrega. Ilana sigue siendo ese espíritu libre y animal que ve la vida con optimismo y encantador autoengaño, Abbi continúa luchando por ser una versión más decidida y exitosa de sí misma (a pesar de sí misma), y ambas siguen adorándose (sobre todo Ilana a Abbi, todo hay que decirlo). Recordemos que Girls (serie referente, incluso hermana, o prima, que no podemos evitar a la hora de hablar de BC, y que no hay por qué enfrentar con ella, porque se puede ser fan de ambas, ¿vale?) dio un cabezazo en su segunda temporada y se adentró en terrenos dramáticos farragosos, distanciándose tonalmente de sus primeros capítulos. Con Broad City no pasa esto. Este año, Ilana y Abbi, la reencarnación millennial de Romy y Michele, nos han dado una temporada que es exactamente una continuación de la primera, con las mismas dosis de locura y surrealismo, las mismas sublimes chorradas de naturaleza escatológica y sexual y las mismas (y nuevas) coletillas y expresiones que vamos a usar los fans de la serie (pero solo en Internet, porque en persona sería patético). Es verdad que hay voluntad de evolución en los personajes (ambas se han encontrado este año con encrucijadas sentimentales y oportunidades para prosperar laboralmente), pero lo demás sigue más o menos como siempre.

BroadCityEs cierto que, como ocurrió en su primer año, esta segunda tanda ha comenzado un poco desorientada, con un par de episodios más flojos que de costumbre. Pero la serie vuelve a coger fuerza hacia su quinto episodio, y a partir de ahí sube como la espuma. Son particularmente memorables los episodios “The Matrix” (2.06), en el que vemos a Abbi & Ilana emprendiendo una loca aventura al aire libre después de darse cuenta de que se pasan la vida en Internet (genial el montaje inicial de las dos en el sofá); “Citizen Ship” (2.07), donde el tándem se entrega a la comedia de enredos a bordo de un barco; “Coat Check” (2.09), en el que asistimos a uno de los mejores emparejamientos sexuales de la historia de la tele, así sin exagerar, Ilana y su clon Alia Shawkat (es decir, Maeby Fünke); y la season finale, St. Marks” (2.10), recorrido nocturno lleno de sorpresas por la famosa calle de Manhattan, un final perfecto con cameo de lujo (la omnipresente Patricia Clarkson) que posee cierta cualidad mágica y con el que las Reinas Abbi & Ilana realizan una oda a la ciudad y a su eterna amistad.

En la perfecta escena final de la temporada, las dos amigas, tiradas en la calle comiendo pizza de 1$ tapadas con una manta con diseño guarrillo (qué bien se conocen y qué control tienen sobre su universo), se preguntan qué han hecho este año que merezca la pena ser recordado, y qué tienen planeado hacer el que viene. Está claro que este año han hecho muchas cosas para el recuerdo, de hecho nosotros hemos sido testigo de muchas de ellas. Y por supuesto, no nos cabe duda de que, cumplan o no sus propósitos, 2016 volverá a ser el año de Abbi & Ilana. Hasta entonces… Wanna fook?!

Etiquetas: , ,

Comentarios (3)

 

  1. Juan Naranjo dice:

    WANNA FOOOOOOOOK!?!?!?!?!

  2. James Cole dice:

    He pensado mucho en que ha sido un gran año para Abbi, que ha conseguido dos de sus sueños: follar con su vecino (más o menos xD) y dar una clase en el gimnasio. Y sin embargo no lo dijo en su resumen final del capítulo…

Deja un comentario

Get Adobe Flash player
Abrir la barra de herramientas