Sorteo dos ejemplares del libro ‘DE LA ESTACA AL MARTILLO’ (sobre Joss Whedon)

 Este concurso ya ha finalizado. Atentos a fuertecito no ve la tele para futuros concursos.

sorteo whedon

Los que seguís fuertecito no ve la tele estaréis al tanto, pero para los que hayáis estado hibernando estos últimos meses:

¡Sacamos libro sobre Joss Whedon!

Se trata de un recorrido completo por la obra de este autor de culto, que abarca desde sus inicios hasta sus trabajos más recientes, y que lleva por título De la estaca al martillo. Un viaje por los universos de Joss Whedon, de Buffy Los Vengadores.

La fecha de lanzamiento en España es el viernes 27 de febrero, y edita Diábolo Ediciones, casa editorial conocida sobre todo por sus cómics y sus libros sobre cultura popular, que publica en España y Estados Unidos.

De la estaca al martillo contará con 280 páginas a todo color, y estará ilustrado con cientos de fotos. Viene encuadernado en tapa dura (cartoné), y os puedo asegurar que es una edición muy cuidada que hará las delicias de los coleccionistas, los fans de Whedon, y también los aficionados a las series y los libros sobre cine y TV. Además, el precio es más que asequible teniendo en cuenta la extensión y la fantástica presentación: 19,95€ (IVA incluido).

WhedonversoYo (fuertecito) me he encargado de coordinar el libro junto a Irene Raya Bravo, de la Universidad de Sevilla, y el proyecto nace de nuestra admiración por los trabajos de Whedon y el Whedonverso. En el libro encontraréis capítulos sobre todas las obras del autor; sus series (Buffy, Angel, Firefly, etc.), sus películas como director (Serenity, Los Vengadores, Mucho ruido y pocas nueces) y como productor y guionista (La cabaña en el bosque, In Your Eyes), además de sus incursiones en el cómic como guionista de las prolongaciones del Whedonverso y de varias series de Marvel (Fray, Astonishing X-Men, Runaways).

Todos firmados por un fantástico equipo de autores con los que hemos trabajado más de un año para poder ofreceros el mejor resultado posible. En De la estaca al martillo encontraréis información, análisis y reflexión, todo a través de una pluralidad de voces que viene a reflejar lo ecléctico de los mundos que conforman el Whedonverso.

Para más información y novedades sobre el libro, seguid la página oficial de Facebook de De la Estaca al Martillo.

Y bueno, al tema: Para celebrar este gran lanzamiento, Diábolo Ediciones me ha mandado dos ejemplares para sortear entre todos los seguidores de fnvlt. ¿Qué os parece?

 

Para participar, lo único que tenéis que hacer es responder a la siguiente pregunta:

¿CUÁL CONSIDERAS QUE ES EL MEJOR TRABAJO DE JOSS WHEDON?*

Podéis participar de dos maneras:

1. Respondiendo a la pregunta en esta entrada
2. Respondiendo en ESTA FOTO de la página de Facebook de fuertecito no ve la tele

Si participáis en los dos sitios tenéis más oportunidades de ganar.

*Podéis elegir cualquiera de sus series, películas, guiones, trabajos de dirección en series que no sean suyas, cómics, incluso bandas sonoras, canciones, o un capítulo en concreto de alguna de sus series.

 

Bases:

– De De la estaca al martilloentre todos los participantes elegiremos DOS ganadores que se llevarán totalmente gratis 1 ejemplar de De la Estaca al Martillo cada uno. Los ganadores recibirán el premio en su casa sin ningún gasto por su parte.

– El participante debe incluir su correo electrónico en el formulario de respuesta del blog (no aparecerá público) y se recomienda firmar con nombre y apellido (los pseudónimos son válidos). En Facebook no es necesario.

– Sólo contará una participación por dirección IP, las respuestas desde la misma IP con distinto nombre serán marcadas como spam. En Facebook solo se podrá participar una vez por cuenta personal.

– El plazo para participar en el concurso finaliza el viernes 27 de febrero de 2015 (fecha de lanzamiento de De la Estaca al Martillo) a las 23:59 (hora peninsular española). Los ganadores serán anunciados a partir del día siguiente en la página de Facebook de fuertecito no ve la tele.

– Concurso válido sólo para España (península e islas).

fuertecito no ve la tele se reserva el derecho de modificar o anular el concurso si fuera necesario.

¡Mucha suerte!

 

De la estaca al martillo. Un viaje por los universos de Joss Whedon, de Buffy a Los Vengadores

En toda generación hay un elegido.

Buffy Summers, Angel, el capitán Mal Reynolds o Dr. Horrible son sólo algunas de las aportaciones de Joss Whedon a la cultura popular, personajes que se unen a los grandes superhéroes de Marvel y los mitos del cine y la literatura para conformar una influyente obra de ya casi dos décadas.

Este libro, el primero en español sobre el autor, realiza un recorrido completo por los universos de ficción de Whedon, desde su primera gran creación, Buffy, cazavampiros, a sus últimas incursiones en el cine, incluyendo la película que le ayudó a pasar de autor de culto a director reconocido por el gran público: Los Vengadores.

Preparaos para un viaje a través de galaxias y dimensiones donde descubriremos por qué el de Joss Whedon es uno de los nombres más importantes de la industria del entretenimiento.

“Bienvenidos a vuestro mundo”

Autores: Pedro J. Garcia, Irene Raya
Editorial: Diábolo Ediciones
Formato: Cartoné, 280 páginas, 17×24
Fecha edición: 27.02.2015

Etiquetas: , , , , , , ,

Comentarios (110)

 

  1. Rebeca dice:

    Ufff esto es difícil pero creo que me voy a quedar con Buffy, no solo es una gran serie, también tiene tres grandes capítulos: Hush, The Body y Once More with Feelin

  2. Hugo Peset dice:

    Para mí Buffy Cazavampiros! Una de mis series favoritas de siempre 🙂

  3. Deborah dice:

    FI-RE-FLY. FIREFLY FIREFLY FIREFLY. FIIIIIREFLY.

  4. Aru Prieto dice:

    Dioooos tiene que ser mio!!!!   Para mi Doctor horrible ! fue una maravilla y una de esas pequeñas joyas escondidas que no todo el mundo conoce

  5. Elena dice:

    Buffy! Aunque no se si es objetivo o simplemente que es mi serie favorita de toda la vida y la amo mucho. Firefly es grandísima también. Ay, qué difícil decir solo una cosa cuando Whedon es tu dios!

  6. berzosae dice:

    “Once more, with feeling” el capítulo musical de Buffy por ser el primero en hacer uno de este tipo y encima con canciones originales y que aporten valor al capítulo, no solo como reclamo de audiencia. Aunque es difícil teniendo en esa misma serie algo como “The body”, un capítulo sin música y con algunas de las mejores escenas de su carrera.

  7. Xabier Rodríguez (@XabierXY) dice:

    Me quedo con Firefly. No sé qué decir de ella que no se haya dicho. En muy pocos episodios desarrolla a los personajes más que la mayoría de las series en varias temporadas. Es difícil no cogerle cariño a todos ellos. Maravillosa. Todos querriamos formar parte de la tripulación de la Serenity.

  8. Buffy, sin duda alguna 🙂

  9. Alfonso Vigo dice:

    Sin duda Dr. Horrible. Tiene todos los elementor que forman su universo y no me canso de verla. En segundo lugar pondría su Mucho ruido y pocas nueces, por lo que me gusta la obra y el buen rollo que destilan todos juntos en esa peli.

  10. Gada Rodriguez dice:

    Soy admiradora de Whedon y me encanta todo lo que hace pero sin duda Buffy me parece lo mejor, es una serie que me ha marcado y la marca persiste con el paso del tiempo.

  11. Jael dice:

    Doble participación lalalalal
    Elegiría Buffy pero Dollhouse está la siguiente en la cola. Todo lo de Whedon es amor eterno

  12. Saul Ivars dice:

    Quiero doble oportunidad 😀 El mejor trabajo de Joss para mí es… ¡Firefly! Las aventuras de la tripulación de la Serenity lo merecen. Un saludo y enhorabuena por el libro

  13. Antonio Gomariz López dice:

    Firefly.

  14. Alejandro Hinojosa dice:

    Dr. Horrible’s Sing-Along Blog. Una genialidad demasiado corta… 🙁

  15. Iñaki Arriaga dice:

    Es como tener que decidir entre mamá y papá… pero me quedaré con Buffy. Es su única serie con final cerrado y no prematuro.

  16. Javier M. dice:

    El corazón me dice Buffy. El cerebro me dice Firefly. Haré más caso al corazón y diré Buffy.

  17. Julio dice:

    BUFFY y FIREFLY (así, en mayúsculas).

  18. Mariano dice:

    Astonishing X-Men

  19. Lore dice:

    Iba a decir Buffy (d’uh), pero para no repetir, creo que me quedaré con In Your Eyes. Me gustó mucho la peli y me pareció un guión muy original.

  20. Nerea dice:

    Como dije, me quedo con buffy sin ninguna duda, es de mis favoritas.

  21. Elsa dice:

    Buffy, es una lección de vida que no se olvida. Pero es muy difícil decidir.

  22. Squirrol dice:

    Yo me quedo con Dr Horrible, que es donde mejor demuestra lo multidisciplinar que es 😀

  23. Cristian J. dice:

    The Cabin in the Woods, sin lugar a dudas.

  24. Juani dice:

    Firefly, toda la temporada pero en especial por uno de los capítulos más completos de la historia de las series de syfy, Out of Gas

  25. Miguel dice:

    Firefly me parece espectacular.

  26. Cinta García Rivero dice:

    Puesss… como se puede participar en dos sitios….. aquí, me quedo con Buffy.

  27. Josemo dice:

    Buffy, caza vampiros.

  28. Jumi dice:

    Buffy The Vampire Slayer y todo lo que forma parte del buffyverso

  29. Roxana Calero dice:

    Much ado about nothing me puede

  30. David Martín Urbano dice:

    Su mejor trabajo es Buffy. Qué universo tan bien hilado. Sin embargo, mi favorito es Dollhouse. Qué pena que acabara así de maltratado…

  31. MariaP dice:

    Firefly en el corazón 🙂

  32. ainhoa dice:

    Menuda pregunta…
    Buffy me robó el corazón, Firefly me rompió el alma, Dr. Horrible puso música a grandes momentos de mi vida, Dollhouse… sigo??? Pero sí, me quedo con Buffy. Para mi el comienzo de un algo maravilloso.

  33. Víctor Navarro dice:

    Firefly me parece uno de los mejores trabajos de Whedon, aunque apenas despegara. Si hubiera podido desarrollarse habría sido GRANDE. Que otra serie tiene tantos fans y repercusión con una cancelación tras sólo 10 capítulos?

  34. Mauri dice:

    Para mí es Firefly… (ojalá me toque!)

  35. Dr. Horrible’s Sing-Along Blog. Me divertí mucho con este pobre vlogero xD

  36. Bea_LP dice:

    Buffy, solo hace falta haberla visto para saber que es el mejor trabajo de Whedon.

  37. thekolo dice:

    Buffy Cazavampiros

  38. Víctor Roces dice:

    Pues yo por salirme de lo obvio voy a decir Cabin In The Woods. Inesperada, divertida, un homenaje al género, palomitera…

  39. Susana dice:

    Buffy! Hay un antes y un después en la tele con esta serie.

  40. Crisy dice:

    Casi todos los trabajos de Joss son fantasticos pero me quedo con Buffy (la serie)

  41. Celia dice:

    Soy Buffy-adicta asi q no podría elegir otra cosa que no fuera esa,me encanta todo lo que hace,pero me quedo sin ninguna duda con mi Buffy Cazavampiros 😉

  42. Woogy dice:

    Buffy, porque son muchas historias a cada cual mejor que la anterior. Aunque Firefly es una pequeña joya efímera *.*

  43. Gorka Martin dice:

    Buffy pero dos capitulos: “silencio” de la 4 temporada y “el cuerpo” de la 5 temporada, obras de arte!!

  44. Sinforosa dice:

    Firefly!

  45. RICARDO dice:

    buffy, por supuesto. porque es buffy

  46. Mara Lemom dice:

    Me quedo con las dos en las que participó como guionista, director, productor y compositor: Buffy y Firefly. Y si solo hay que decir una, pues Buffy; el final interruptus de Firefly aún duele :/

  47. Alejandro López dice:

    Buffy! Su obra maestra!

  48. Isabel Vigil dice:

    ¡Buenas!

    Difícil pregunta, pero aunque haya creado maravillas como Dr. Horrible (que creo que es su mejor creación audiovisual en conjunto -ninguna es tan perfecta de principio a fin para mí), y nos ganara con muchas otras, voy a tener que quedarme con una pequeña joya (por su tamaño) que me llega al corazón y me pone los pelos de punta cada vez que la escucho, y es…

    ‘The ballad of Serenity’ – la canción de los créditos de Firefly

    Take my love, take my land, take me where I can not stand
    I don’t care, I’m still free, you can’t take the sky from me
    Take me out to the black, tell them I ain’t coming back
    Burn the land and boil the sea, you can’t take the sky from me

    **

    Se te mete en las venas, ¡maravilla de letra y música! Solo por ella se merece un monumento. :___)

  49. martinyfelix dice:

    Pues el episodio Hush de Buffy que es lo más original que he visto en mucho tiempo.

  50. Almu dice:

    Me gustaría ser mas original, pero no puedo decir otra cosa q Buffy, la gran Buffy, sobre todo en sus últimas temporadas! Aunq seguida muy de cerca por Angel. Como buena friki de los superhéroes también disfruté mucho con los vengadores. Y tampoco puedo dejar de mencionar su trabajo como guionista en la cabaña del bosque, como amante de las pelis de terror es un gran homenaje!

  51. Duende dice:

    ¡Uf, elegir una sola es complicado! Diré Buffy pero por decir algo

  52. David Aguilera dice:

    Sin duda,para mi,la genial Buffy cazavampiros,mi serie preferida.

    Saludos.

  53. Norberfilms dice:

    Sin que por decir una cosa esté queriendo menos a las demás… El Doctor Horrible me parece una puta maravilla salida de la más absoluta libertad creativa.

  54. JoseA dice:

    Entre tantas me quedo con Firefly

  55. carlos gimenez dice:

    Buffy sin duda

  56. Emilio dice:

    Si tengo que elegir únicamente una, me quedo con Buffy. A partir de la mitad de la segunda temporada (cuando Ángel se “transforma”) se convierte en una montaña rusa de emociones: muertes, personajes que evolucionan y maduran, emoción, humor… Para mí, la mejor serie que he visto en televisión.

  57. Manuel dice:

    Pues aunque me lo descubrió Buffy, con nada he disfrutado como disfruté con Firefly.

  58. Sara dice:

    A mi me gustó mucho Dollhouse, me pareció una serie muy original.

  59. Andrés dice:

    Firefly!

  60. Fuencisla Talens dice:

    Considero que el mejor trabajo de Joss Whedon es Buffy, por tantos años que ha durado eso significa algo.

  61. Pues para mí, Dollhouse. Creo que es una serie que ahonda mucho mejor en todo lo que es el universo Whedon y, aunque coincido con tu crítica de hace unos días, que era una recrítica de hace un tiempo, sabe mantenerse en el tiempo y puede ser, junto con Firefly, una de esas seires que con una película se complete y complete todos los matices que le faltan.

    Bueno, y ese Much Ado About Nothing de mi corazón, que me parece una joya que con el tiempo vamos a flipar y poner en su lugar.

    PD: Tengo que ganar esto, que no me da el sueldo para comprar libros de colegas de Twitter :____)

  62. Snow Fey dice:

    Está claro que la única respuesta válida es Buffy.

  63. Aixa Algaba dice:

    Buffy siempre ocupará un lugar especial en mi corazón, una serie infravalorada por el público general pero una completísima serie qué toca todos los géneros, pero Firefly consiguió enamorarme con más edad y en conjunto toda la obra de Joss me parece pura genialidad.

  64. Nené Fontaíña dice:

    Buffy, por supuesto!! 🙂

  65. Laura dice:

    Es difícil elegir pero me quedo con Buffy, fue la serie que me hizo seguidora de Whedon, es mi serie preferida desde hace muchísimos años, la he visto tantas veces que me se los diálogos de memoria…Tiene capítulos perfectos, es una serie magistral

  66. Carlos Ybarra dice:

    Dollhouse.

    Nuff Said!

    🙂

  67. María Humboldt dice:

    Esto es muy difícil. Pero tiene que ser Buffy, aunque sólo sea por la de veces que la he visto. Y por the gentleman

  68. Daniel Núñez dice:

    Firefly!! y aún voy a empezar ahora dollhouse, a ver que tal.

  69. sandra sanz dice:

    Firefly me encantó, La Cabaña en el Bosque me ha impresionado, el Dr. Horrible va un nivel más allá, pero sin lugar a dudas Buffy. 🙂

  70. Ana RS dice:

    Buffy, sin duda.

  71. Elia dice:

    Es lo típico, pero Buffy. Buffy lo es todo, es perfecta de cabo a rabo.

  72. Antonio GN dice:

    Como director en Serenity

  73. Zaqui dice:

    Buffy, sin dudarlo. Acabo de terminar de ver la serie por primera vez y me ha dejado una marca muy grande. El desarrollo de los personajes a lo largo de las temporadas es espectacular y ha hecho cosas con la serie realmente arriesgadas. ¡De 10!

  74. Laura dice:

    Como buena whedonista que soy, no me he perdido ninguno de sus trabajos. Todos me han gustado, pero no sé si por ser el primero o por su duración, o por marcar una época de mi adolescencia, Buffy.

  75. Miriam Aparici dice:

    Pondré Buffy porque creo que es la que más representa a Whedon, pero Firefly está también en mi corazoncito 🙂

  76. Arantzazu Linares Cantos dice:

    Para mi es y será siempre Buffy Cazavampiros, fue sin duda la serie que ha marcado mi infancia, adolescencia y aún a día de hoy sigue haciendolo.

  77. Edu dice:

    Difícil quedarse solamente con una, pero me decanto por Firefly

  78. Tanausú Vilches dice:

    Creo que Buffy es el trabajo que mejor engloba el espíritu y la creatividad de Joss Whedon y por eso se convierte en mi favorito. Su excelente ejecución, ritmo, mezcla de géneros, guiones e interpretaciones la convierten sin duda alguna no sólo en una serie de culto sino en el producto televisivo de ficción más sublime y completo de su especie.

  79. José Manuel Flor dice:

    Firefly porque creo que es una serie de culto con una importante base de fervientes seguidores que veneran las andanzas de la nave Serenity y su tripulación en los escasos catorce episodios que se rodaron, y mantienen viva su memoria con toda clase de reuniones y convenciones que no hacen mas que aumentar su leyenda.

  80. SHerrero dice:

    Me decanto por Buffy que marcó una generación y un punto y a parte en la ficción serial. Además, no me puedo quitar de la cabeza las canciones de “Once more, with feelings”!

  81. Andrea Clemente Piélagos dice:

    Pues me encuentro dividida: por un lado pienso que conseguir hacer “Los Vengadores” tal y como se hizo sólo podría haberlo logrado él, y es una película que nunca me cansaré de ver, pero mi corazoncito friki de los musicales me dice que sin duda “Dr Horrible”, ¡se lleva la palma sin duda!

  82. Paqui dice:

    Me gusta todo lo que toca, pero Firefly <3 siempre tendrá un lugar especial en mi corazoncito.

  83. Saray Alonso dice:

    Por supuesto Buffy y me quedaré siempre con esa pedazo de 5ª temporada y ese final mítico, salvando a Dawn y venciendo a Glory. #BuffyForever! xD

  84. Pina dice:

    Buffy Cazavampiros, crecí viendo esa serie

  85. TamarSlayer dice:

    Para mi Buffy, marcó mi vida, mi primer beso lo dí con Buffy de fondo!!! Me ha marcado toda la adolescencia, y aún ahora la vuelvo a ver en cada momento en el que necesito la fuerza de la cazadora, porque todavía soy una galleta sin terminar de hornear 🙂

  86. Paqui dice:

    Me quedo con Doctor Horrible!!! ains que bonico mi Neil Patrick Harris…

  87. Nacho M dice:

    Si tengo que elegir una “obra”, me quedo con Buffy. Ha significado de todo para mí esa serie. Y la influencia y legado que ha tenido ha sido bestial. Y aún sigo a cuadros con el capítulo de Once More With Feeling…
    Pero sin duda, el mejor “trabajo” de Josh Whedon ha sido crear los universos que ha creado. Tan completos y complejos, con sus historias, sus aventuras, sus mundosm su psicología y sobre todo esos personajes tan enormes…

  88. Beatriz Bermejo Marín dice:

    Uff, creo que me quedo con Buffy y ya rizando el rizo Hush y The Body

  89. Sara bandres dice:

    Toy story y los vengadores

  90. Mione dice:

    Buffy? Dr Horrible? Los vengadores?? Firefly?? xD Incapaz de decidir

  91. Alex Brito dice:

    Firefly, Firefly, Firefly!!!!

  92. Para mí Buffy Cazavampiros es el mejor trabajo de Joss Whedon. Buffy es una evolución continua de personajes desarrollado en un universo inverosímil pero perfectamente coherente para los espectadores. Para mi es perfecta

  93. Jorge dice:

    He visto prácticamente casi todos los productos audiovisuales de Whedon, y aunque algunos están entre mis favoritos de todo, me tengo que quedar por narices con Buffy, porque es lo más grande, la obra más difícil que triunfase y la que más triunfó, porque es su obra culmen, por lo divertida que es, por su evolución y la transformación que pega, por sus personajes, por Buffy y por Angel, porque es una de las series que más cambió la televisión de los noventa, precursora de la tercera edad dorada y de las que más rompió barreras, haciendo cosas que jamás se habían hecho antes en tv, porque tiene a veces mala fama entre la gente que no la ha visto con prejuicios pero quienes la han visto muy poquitos dicen algo malo de ella, porque es la primera serie que me enganchó a la tv de verdad y siempre será la serie de mi vida, y de las mejores de la historia. Y después me quedaría con Dr Horrible.

  94. Yoryer dice:

    Me quedo con Buffy y con Dr Horrible. Solo tengo pendiente Dollhouse.

  95. Charo dice:

    Doctor Horrible, mi serie favorita de todos los tiempos.

  96. Ya lo dije, Buffy y La cabaña del bosque.

  97. Andrés Mellado dice:

    Dr Horrible’s sing-along blog, soy muy fan xD (bueno, eso y que no he visto ni Buffy ni Firefly… pero le pondré remedio!)

  98. Al Garcia dice:

    Para mí su legado será – es verdad que gracias en parte a Sarah Michelle Gellar – Buffy, sin duda.

  99. Beatriz Carcelén dice:

    Me encanta todo lo que hace… hace poco revisioné Angel The Series, pero… todo empezó con Buffy!!! que hubiera sido de mis tardes sin Buffy!!! Me quedo con la cazavampiros.

  100. Javi dice:

    Yo no tengo ninguna duda, para mi Buffy por sus grandes personajes como la propia protagonista (Buffy) , Spike, Drusilla, Willow, Andrew (Tom Lenk), Faith…y muchos mas.

  101. Doctor Horrible Sing-Along Blog… Muy seguido de cerca por Much Ado About Nothing.

  102. vero dice:

    Buffy me tenía enganchada…

  103. Felipe González dice:

    El mejor trabajo de Joss Whedon es Buffy Cazavampiros.

  104. Jessica Bernat dice:

    Pues es complicado pero creo que me quedo con Buffy.

  105. Wen dice:

    F I R E F L Y!

  106. IvánN Díaz dice:

    El mejor trabajo de Joss Whedon es Buffy Cazavampiros porque Buffy salvó el mundo un montón de veces. Y todavía hoy salva el mío cada vez que quiero olvidarme de todo. Solo me hace falta encender el DVD. 🙂

  107. Ana Castillo dice:

    Buffy, Buffy, Buffyyyyyyyyy.

  108. Octavio Pacheco dice:

    Buffy Cazavampiros porque era esa serie que atrapaba el espíritu adolescente y lo arrastraba a las catacumbas del terror gamberro, personajes inolvidables y humor para crear escuela.

Deja un comentario

Get Adobe Flash player
Abrir la barra de herramientas