¿Habrá película de ‘Las chicas Gilmore’?

Gilmore Girls

El pasado lunes Lauren Graham presentó su libro “Someday, Someday, Maybe” durante un chat AMA (Ask Me Anything) con los fans en la popular página reddit. Como no podía ser de otra manera, las preguntas sobre Las chicas Gilmore no se hicieron esperar.

Que si Scott Patterson (Luke) besa bien (la respuesta de Graham: sí). Que si sigue quedando con su hija en la ficción, Alexis Bledel (la respuesta también fue positiva). Y la pregunta más importante: ¿Habrá película de Las chicas Gilmore?

Graham no confirmó nada, pero sus esquivas respuestas, así como el hecho de que su representante se haya negado a dar más declaraciones al respecto a Entertainment Weekly, ha hecho que muchos piensen que efectivamente se está manejando la posibilidad de llevar la serie de Amy Sherman-Palladino al cine. “Si una supuesta película fuera tan buena como todos querríamos, me encantaría volver a interpretar a ese personaje”, dijo la actriz, a lo que añadió más tarde a modo de aclaración: “No tengo ni idea de si ocurrirá, pero agradezco que lo hayáis preguntado tantos. Lorelai es un personaje muy especial. ¡Y yo también me pregunto qué habrá sido de ella!”

Volvemos a lo mismo de siempre. Después de la película de Veronica Mars (que por cierto, compartió cadena y noche con las Gilmore), el posible regreso de The Comeback a HBO, o el renacer de Arrested Development en Netflix, todo es posible. Una película de Las chicas Gilmore no solo sería un fantástico regalo para sus miles de fans (entre los que yo me encuentro), sino que sería muy viable desde el punto de vista narrativo.

Stars Hollow

Al fin y al cabo, Las chicas Gilmore simplemente nos contaba el día a día de Lorelai y Rory Gilmore, madre e hija con una relación muy especial, así como el de los habitantes del entrañable pueblo de Stars Hollow. Hubo dramas y grandes acontecimientos, pero en general, la serie insistió en el aspecto más cotidiano y anecdótico de las vidas de sus personajes durante las siete temporadas (de 2000 a 2007) que duró. Por eso, Las chicas Gilmore no es una serie que, tras muchos años en antena, ya lo hubiera contado todo, sino que se puede permitir seguir adelante sin problemas. Son muchos los temas que se podrían explorar, los principales la relación de Lorelai y Luke y el futuro (ya presente) profesional de Rory, que si lo recordáis, se unió a la campaña presidencial de Barack Obama al final de la serie (Rory en la Casa Blanca, ¿por qué no?)

Después de las siete temporadas de la serie, muchos fans se quedaron con ganas de ver a Lorelai y Luke en el altar, así que esa sería una buena premisa para reunir a las Gilmore y regresar a Stars Hollow (donde tendría lugar el enlace, obviamente). Eso sí, si la película de Las chicas Gilmore acaba existiendo, exigimos que sea escrita por Amy Sherman-Palladino, artífice junto a su marido de los diálogos a la velocidad de la luz y con veinte referencias por minuto que hicieron famosas a las Gilmore. La showrunner abandonó la serie al final de la quinta temporada, y la calidad bajó considerablemente a lo largo de los dos años más que se mantuvo en antena, así que sin ella, una continuación no sería lo mismo. Esperamos que el éxito de Veronica Mars haya empujado a los de Warner Bros. a considerar seriamente una película de las Gilmore, y que todos los que tienen que estar en ella accedan a participar -sobre todo nos preocupa Melissa McCarthy (la Sookie original), que se ha convertido en toda una estrella revienta-taquillas. De momento solo podemos especular, y soñar, pero estaremos atentos por si nos cae un nuevo Kickstarter cuando menos lo esperemos.

Mientras tanto, os dejo con la mejor parodia del mundo, un vídeo que resume mejor que nada lo que fue Las chicas Gilmore.

¿Os gustaría ver una película de Las chicas Gilmore o creéis que bien está lo que bien acaba? ¿De qué habitantes de Stars Hollow tenéis más curiosidad por saber qué ha sido de ellos?

Etiquetas: , , ,

Comentarios (5)

 

  1. alberto CC dice:

    Lo primero es lo primero: ¡Ojalá se hiciera película de las chicas Gilmore! Siempre me pareció una serie genial y me encantaría saber cómo van las cosas por ese pueblecito de ensueño.
    Lo de que intervenga Amy Sherman-Palladino no estoy de todo de acuerdo contigo. Abandonó la serie dejando un marrón enorme a los nuevos showrunners, que solucionaron de la mejor manera posible a lo largo de la última temporada. Por desgracia no hubo octava, así que no sabemos cómo hubieran desarrollado la historia una vez las piezas estuvieran de nuevo en su sitio.

    Y por favor, si se llega a hacer, Matt Czucrhy tiene que estar. Matt tiene que estar en todas partes.

  2. Antía dice:

    Totalmente de acuerdo con lo de que tendría que estar escrita por Amy Sherman-Palladino. No desearía más que una peli de las Chicas Gilmore, ni menos que una peli decepcionante de las Chicas Gilmore.
    Pero sí, ojalá la hagan!
    Aprovecho para darte la enhorabuena por este blog genial y también te sigo por facebook con fervor, da gusto encontrar cosas tan interesantes.
    Un saludiño 😉

  3. Bea dice:

    Totalmente de acuerdo con Antia, tu blog es fabuloso y disfruto muchisimo con el!!!

Deja un comentario

Get Adobe Flash player
Abrir la barra de herramientas