Andy Serkis dirigirá ‘El libro de la selva’ de Warner Bros.

El libro de la selva Andy Serkis

Además de la polémica película de acción real de Peter PanWarner Bros. está desarrollando una nueva adaptación de El libro de la selva, basada en los relatos del escritor británico-hindú Rudyard Kipling. El elegido para dirigir la película, tal y como confirma The Hollywood Reporter, no es otro que Andy Serkis, prolífico actor inglés conocido sobre todo por dar vida a Gollum en las sagas El señor de los anillos y El hobbit o a César en el reboot de El planeta de los simios.

A pesar de este sería el debut como director de Serkis, su amplia experiencia como intérprete especializado en la “captura de movimiento” por ordenador (motion-capture) lo convierte en el candidato idóneo para el puesto según el estudio, ya que El libro de la selva recurrirá bastante a esta técnica. Serkis se estrena por todo lo alto, y aunque a priori parece estar de sobra cualificado (de hecho ha ejercido como director de la segunda unidad de la trilogía de El hobbit), habrá que esperar para ver si da la talla como realizador de un proyecto tan ambicioso.

El libro de la selva  de Warner Bros. está siendo adaptado por Callie Kloves, cuya única experiencia en el cine es como auxiliar de personal en Brigada de élite (Gangster Squad), y ha pasado por las manos de otros directores como Alejandro González Iñárritu y Ron Howard, antes de recaer en Serkis.

Además de la adaptación de Warner Bros., otra película basada en el personaje de Kipling está en marcha. Se trata de la versión de acción real que prepara Disney, con guión de Justin Marks (Street Fighter: The Legend of Chun-Li) y dirigida por Jon Favreau, realizador de las dos primeras Iron Man. Todo parece indicar que la de Disney se estrenará antes, puesto que la pre-producción se encuentra en fase más avanzada que la de Warner (Idris Elba ha sido anunciado como la voz de Shere Khan), aunque no se descarta una batalla de clones en taquilla, de esas que tenemos de vez en cuando (Blancanieves y la leyenda del cazador/Mirror, Mirror; Bichos/Antz…)

Está claro que hemos entrado de lleno en la era de los reboots de carne y hueso de clásicos de la literatura y cuentos de hadas popularizados por el cine de animación a lo largo de los años. La SirenitaCenicienta, Peter Pan, la secuela de Alicia en el País de las Maravillas, y la inminente (y muy atractiva) Maléfica  son algunos de los proyectos que se preparan para los próximos años. Los cuentos son una fuente inagotable, y parece que Hollywood tiene intención de abastecerse de ellos durante mucho tiempo.

Deja un comentario

Get Adobe Flash player
Abrir la barra de herramientas