‘The Normal Heart’ se estrena en España el 31 de mayo

Mark Ruffalo, Taylor Kitsch

CANAL+ 1 estrena en exclusiva para España el próximo 31 de mayo The Normal Heart, la última película para televisión de HBO dirigida por Ryan Murphy (Glee, American Horror Story, Come reza ama). La esperada TV movie está ambientada en Nueva York durante la primera mitad de la década de los 80, la época en la que el Sida golpeaba con mayor virulencia la sociedad americana. Una enfermedad estigma en aquel tiempo desconocida y que se denominaba como el “cáncer gay”.

La película está basada en la obra de teatro autobiográfica ganadora de varios premios Tony del cineasta y activista gay Larry Jonathan GroffKramer, y se centra en la figura de Ned Weeks, quien tras ver impotente cómo su pareja Felix Turner contrae VIH, decide fundar un grupo de apoyo a víctimas de la enfermedad con el que llamar la atención de los dirigentes y hacer ruido mediático durante la epidemia, para sensibilizar a una sociedad todavía homófoba. La obra se estrenó con éxito en el New York’s Public Theatre en 1985, y tuvo un reestreno limitado en Broadway en 2011.

The Normal Heart está protagonizada por el nominado al Oscar Mark Ruffalo (Los Vengadores, Ahora me ves…) en el papel protagonista, Ned Weeks, Matt Bomer (Magic Mike, White Collar) como su pareja Félix Turner, la ganadora del Oscar Julia Roberts (Erin Brokovich, Agosto) como la doctora Emma Brookner, postrada en silla de ruedas tras sobrevivir a la polio, y Taylor Kitsch (John Carter, Friday Night Lights) como el presidente de la fundación de Weeks. Completan el reparto estrellas de la televisión actual como el ganador de un Emmy Jim Parsons (The Big Bang Theory) -que interpretará Tommy Boatwright, el mismo personaje al que dio vida en Broadway en 2011-, Denis O’Hare (True Blood, American Horror Story) y Jonathan Groff (Looking, Frozen: El reino del hielo), entre otros.

Con ese reparto lleno de favoritos, como para perdérsela. A continuación podéis ver el teaser trailer de The Normal Heart:

Comentarios (1)

 

  1. Mara dice:

    Ufff, yo sigo hormonal perdía… he llorado con el trailer así que la peli la dejo en la despensa por el momento.

Deja un comentario

Get Adobe Flash player
Abrir la barra de herramientas