Sofia Coppola dirigirá la nueva versión de LA SIRENITA

Sofia Coppola The Little Mermaid copy

Sofia Coppola se encuentra actualmente en fase final de la negociación para ponerse al frente de la nueva adaptación de acción real de The Little Mermaid. Los estudios Working Title y Universal se encargan de producir el proyecto.

Esta nueva versión cinematográfica del cuento de hadas escrito por Hans Christian Andersen lleva varios años en desarrollo, y estaba en manos de Joe Wright, antes de que este se pasara a otra inminente adaptación, Panla superproducción de Warner Bros. basada en Peter Pan de J.M. Barrie.

Para The Little Mermaid existen un par de borradores de guión, escritos por Kelly Marcel (Al encuentro de Mr. Banks, TerraNova) y Abi Morgan (Shame, La dama de hierro), pero finalmente se encargará del libreto Caroline Thompson, guionista de Eduardo Manostijeras, que reescribirá el último borrador de Marcel y Morgan.

Somos muy fans de la versión de Disney, pero esperamos que esta nueva Sirenita de carne y hueso nos traiga una historia más oscura, es decir, más fiel al cuento original de Andersen. Y confiamos en que Coppola sea capaz de aportar esa visión, y que se aleje de la tendencia a convertir todos los cuentos de hadas en festines CGI sin personalidad. Su experiencia retratando chicas adolescentes desde un punto de vista “particular” está más que probada tras Las vírgenes suicidas, María Antonieta The Bling Ring y su sensibilidad artística y estética parece a priori idónea para el proyecto. 

¿Se inspirará Coppola en la versión rusa de La Sirenita que se hizo en 1976, Rusalochka? Apostaría lo que fuera a que sí, es muy de su rollo. Atención, se avecina Sirenita hipster.

 

Por cierto, hace poco corría el rumor de que Emma Watson iba a interpretar a Ariel en una nueva versión de carne y hueso de La Sirenita por parte de Walt Disney Studios. Resultó ser un bulo, pero ahora que su amiga Sofía va a hacer esta película, ¿será posible que este se convierta en realidad y Watson acabe “bajo el mar”? Soñar es gratis…

Fuente: Variety

Etiquetas: , , ,

Comentarios (1)

 

  1. Verónica dice:

    Necesito ver Rusalochka! :O

Deja un comentario

Get Adobe Flash player
Abrir la barra de herramientas