Crítica: La voz de una generación

In a World

Constantino RomeroRamón Langa,  Ricardo Solans, Pepe Mediavilla, Jordi Brau… son algunos de los hombres que han puesto voz a mil y una leyendas fílmicas a lo largo de su carrera. De igual manera, sus voces han sido sobreexplotadas en anuncios y tráilers, haciéndonos mucho más seductoras películas que luego han sido truños considerables. En este su debut en la gran pantalla, Lake Bell ha querido explotar este (misógino) mundo del doblaje en clave de comedia.

Tras un buen bagaje televisivo (Buscarse la vida en AméricaChildrens Hospital), alguna que otra comedieta (Sin compromiso o No es tan fácil) y curtida en el terreno del cortometraje, Lake Bell recrea en La voz de una generación el peso de ser “hija de” una de esas
La voz de una generación DVDgrandes voces pegadas a un cuerpo de hombre. Menospreciada por su padre (una verdadera estrella del doblaje), Carol se dedica a entrenar acentos o hacer que la actriz de moda de turno aprenda a vocalizar (¡brava Eva Longoria!), que ve como tras una audición más o menos decente  su futuro profesional puede cambiar radicalmente. Ella va a ser la encargada de volver a decir la icónica expresión “in a world…” en el tráiler de una especie de una macrofranquicia al estilo de Los juegos del hambre.

Su elección no está muy bien vista por su padre, una leyenda de las narraciones en off interpretado por un exagerado y graciosísimo Fred Melamed (al que hace poquito pudimos ver en The Crazy Ones autoparodiándose) o su nuevo polvo de una noche y voz-estrella emergente encarnado por Ken Marino, partenaire de Bell en Childrens Hospital y némesis detectivesca de Kristen Bell en Veronica Mars. Una locura sencillita muy bien sobrellevada, gracias al encanto de la propia protagonista y de su gran capacidad para el humor físico. Bell es una payasa de primera. También es un verdadero placer la sucesión de caras televisivas conocidas en pequeños papeles secundarios, como Nick Offerman (Parks and Recreations), Rob Corddry (creador de Childrens Hospital y actor recurrente en Community) o la mismísima Geena Davis.

Con esta La voz de una generación, nada que ver con la que clama Hannah Horvath, Lake Bell se confirma como una fuerte candidata a formar parte del olimpo de la nueva comedia realizada/interpretada/creada por mujeres, junto a popes como Tina FeyAmy Poehler o Julia-Louis Dreyfus.

Valoración: ★★★★½

Comentarios (1)

 

  1. Fenix dice:

    ¡Quién lo diría habiéndola visto en Boston Legal como abogada novatilla y despechada! Últimamente estamos viendo segundones que resurgen con más fuerza y talento (véase ‘efecto McConnaissance’)

Deja un comentario

Get Adobe Flash player
Abrir la barra de herramientas