Especial Pilotos 2013-14 – Parte IV

Lucky 7

Lucky 7

Emisión: Los martes en ABC

Opinión sobre el piloto: ¿Una serie sobre gente pobre en ABC? Parece mentira, ¿verdad? Y lo es a medias, porque los protagonistas de Lucky 7 dejan de ser pobres hacia la mitad de su piloto, cuando resultan ganadores de la lotería y se convierten en millonarios de la noche a la mañana. Lucky 7 está producida por Steven Spielberg, aunque ya sabemos que esto quiere decir más bien poco. Si acaso nos regocijamos en el hecho de que la serie transcurra en la localidad neoyorquina de Astoria y esté protagonizada por un grupo de personas que buscan desesperadamente una solución para salir de sus precarias vidas. ¿Os recuerda a algo? Efectivamente, Los Goonies. Claro que las comparaciones son más bien accidentales y se detienen ahí. No busquéis nada más de la película de Richard Donner o incluso del sello Spielberg.

Lucky 7 está basada en una serie de BBC titulada The Syndicate y es un drama con desubicadas dosis de humor y reflexión sobre la naturaleza humana en tiempos de crisis al que parece costarle mucho encontrar el tono adecuado. Ya sabemos que muchas series comienzan de esta manera, y la historia presenta potencial (aunque seguimos con el mismo problema de siempre, lo hace solo a corto plazo). Sin embargo, en Lucky 7 se respira cierto aire de desgana que no invita a engancharnos. No es que sea mala, es que es insulsa. O quizás estemos tan acostumbrados a pilotos que tiran la casa por la ventana en intentos desesperados de atrapar a la audiencia que cuando nos llega un drama humano sencillo y cercano nos resulta poca cosa. A lo mejor dándole una oportunidad Lucky 7 nos sorprende.

Puntuación: 5,5/10

Razones para quedarse: Que es un drama bastante único entre tantas series de acción, procedimentales, policíacos y culebrones. Tiene su mérito teniendo en cuenta la paupérrima oferta de nuevas series por ahora. Ah, y el adorable Matt Long (Private Practice, Mad Men).

Razones para abandonar: Que va a ser difícil descubrir si su potencial acaba realizándose, porque la audiencia del piloto fue más bien catastrófica. Y aunque se salvase de la cancelación, ¿hasta cuánto puede dar de sí una historia como esta?

 

Back in the Game

Back in the Game

Emisión: Los miércoles en ABC

Opinión sobre el piloto: Por si no tuviéramos ya suficientes comedias sobre familias alternativas, modernas y/o disfuncionales en ABC, la cadena suma una más a su oferta. Back in the Game no es solo una propuesta trágicamente falta de originalidad, sino que está hecha con la entrega y pasión con la que uno se ata los cordones de los zapatos. Son tan solo 20 minutos por episodio, pero el piloto es tan aburrido que parece que estamos viendo una serie de 40. Back in the Game es la historia de Terry, una madre soltera (Maggie Lawson) que vive con su hijo y su padre (James Caan), al que guarda rencor por la infancia que le hizo pasar (como ella, tuvo que criar a su hija él solo). En el piloto Terry se convierte en entrenadora del equipo de béisbol de su hijo, formado por un puñado de misfits y pringados que intentará domar con la ayuda de su padre.

Es increíble que año tras año este tipo de series se hagan hueco en la parrilla otoñal. No hay nada remotamente interesante en esta serie. Si acaso los niños del equipo de béisbol podrían dar juego, pero nada más. A Lawson le falta carisma para protagonizar una serie (Malin Akerman le hace un home run desde Trophy Wife) y James Caan está en el proyecto para cobrar. Y se nota. Lo que esperamos de Back in the Game es lo mismo que ya hemos visto en el resto de comedias de ABC: una familia superando conflictos que olvidarán de una semana para otra y estrechando lazos a pesar de las adversidades. Una serie con ese entrañable y familiar aroma a campo de béisbol lleno de padres realizándose a través de sus hijos, e hijos aprendiendo a distanciarse de sus padres. Todo muy americano. Qué pereza.

Puntuación: 4/10

Razones para quedarse: Que después de todo la serie resulte ser moderna de verdad. No se puede negar que el piloto de Back in the Game plantea una pequeña gran revolución al introducir un niño gay y un beso entre otros dos niños en su piloto.

Razones para abandonar: Todo lo demás.

Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios (1)

 

  1. David Sancho dice:

    Yo vi The syndicate, la versión inglesa, y lo cierto es que empezaba flojita e iba creciendo poco a poco. No es que al final fuese un serión, pero se dejaba ver con bastante facilidad porque conseguían cierta tensión y que nos sintiésemos medianamente encariñados con algunos de sus personajes. Lo malo de esta nueva versión es que en el caso de que dure, que no lo hará, estirarán la trama hasta la indecencia, convirtiéndola en una tontería más. Yo es que ya los dramas si no son de cadenas de cable… como que no.

Deja un comentario

Get Adobe Flash player
Abrir la barra de herramientas