The Office: Diario de la novena temporada

A pesar de que el último episodio emitido (el de Halloween) bajó el listón de la temporada, The Office lleva más de un mes recordándonos por qué nos gustaba tanto hace unos años. No será tarea fácil, pero confío en que no pierda fuerza a lo largo del año y se marche con una temporada memorable que nos haga perdonar-pero-no-olvidar las dos anteriores. A continuación os cuento capítulo a capítulo por qué me está gustando tanto The Office este año. Lo hago a modo de diario (los comentarios están escritos y publicados originalmente en Facebook justo después de ver cada episodio en su día):

9×01 “New Guys” (20-09-12)

El arranque de la temporada ha sido algo flojo y la comedia ha brillado por su ausencia. Sin embargo, se presentan unas cuantas tramas muy muy interesantes que pueden dar mucho sentido a la serie después de tantos años.

Hay varios momentos que dan esperanzas: definitivamente, esta pueda ser una temporada más que decente. Y también algo más dramática (o quizás la palabra sea ‘trascendental’) de lo habitual. Eso sí, ya a estas alturas no espero que me vuelva a hacer reír como antes.

La temporada comienza con la promesa por parte de los responsables de la serie de que vamos a descubrir cuál es la razón por la que un equipo de cámaras lleva nueve años grabando el día a día de una compañía de distribución de papel. En el teaser de este episodio ya vemos el primer guiño, con Jim y Pam quitándose los micros y hablando sin saber que la cámara sigue filmando. ¿Queremos resolver ese enigma? ¿Nos intrigó en algún momento? Más les vale que sea algo verdaderamente genial.

9×02 “Roy’s Wedding” (27-10-12)

Un gran sí a este episodio.

Me gusta que se estén dedicando a desamuermar a Jim y Pam. ¿Conseguirán que nos volvamos a enamorar de ellos como al principio? Desde luego se nota cierto esfuerzo por agitar su relación y sacarlos (o más bien sacarnos) del hastío de su solidísimo matrimonio.

Dwight ha encontrado a su nuevo Jim (o mejor dicho, un Jim a la altura de su locura): Nellie. Brutal la química entre ambos, y maravillosísima Catherine Tate. Cruzo los dedos para que se quede hasta el final de la serie.

¿Erin y “Nuevo Jim”? ¿Ocurrirá algo? Quizás sea bueno para animar un poco la relación entre Erin y Andy. Aunque los nuevos siguen sin cuajar.

Creed está cada vez más demente (si es que eso es posible), y yo cada vez lo amo más. “Sé que no existes”, le dice al hada de los proyectos especiales Nellie ♥

9×03  “Andy’s Ancestry” (4-10-12)

3 de 3. ¿Será posible que The Office haya recuperado gran parte del brillo de sus mejores días? Estos tres primeros episodios han sido más centrados y divertidos que las tres temporadas anteriores enteras.

Hacía tiempo que la serie había perdido la sutilidad con la que mostraba las interacciones humanas en la oficina. Y en este episodio tenemos unos cuantos momentos brillantemente escritos que retoman ese espíritu del comienzo. Por ejemplo, el “nuevo Jim” hablando Dothraki con Erin. Muy bueno, en serio. Muy bueno todo.

Catherine Tate. Nellie Bertram. Estoy profundamente enamorado de las dos. Qué maravilla de personaje, de verdad. Sigo insistiendo en que, aunque después de la marcha de Michael no se ha tratado de buscar un sustituto, para mí, Nellie ocupa perfectamente su lugar. Me hace sentir cosas muy parecidas a las que me transmitía Michael. La amo. La amo. La amo. Y amo su informe sobre el papel que no corta. Y todo lo que hace, sin saber hacer nada. La p**a ama. Y su amistad con Pam. Gracias por volver a tocarnos la fibra sensible.

Me gusta mucho el tema “tenemos que salir de aquí” que se está expandiendo por Dunder Mifflin. Se acerca el final, y ya se va notando. Es hora de dejar la oficina y perseguir los sueños. Intuyo que voy a llorar mucho esta temporada.

Jim chino: la mejor broma de Jim a Dwight en mucho tiempo. Gracias.

Erin hablando francés. Mais oui!

9×04 “Work Bus” (18-10-12)

Ya sé que podría decirlo en cada capítulo, una temporada detrás de otra, pero ¿no está Jim Halpert más guapo que nunca? Eso, y la suscripción al gimnasio parece que le está saliendo rentable últimamente.

“Work Bus” es otro de esos episodios 100% The Office, en los que las marcianadas conducen hacia un final emotivo donde se potencian las virtudes y las vulnerabilidades de los personajes. Erin y su vida de huérfana, el deseo de Nellie de ser madre (me diréis que no es Michael Scott…), la esterilidad de Dwight.La trama de Jim y Pam se está llevando con mucho temple y naturalidad. Nada de grandes dramas (porque no hay para grandes dramas y no tiene por qué haberlos), pero aún es pronto y me da a mí que esto no se queda así y que van a tener crisis gorda pronto. Estamos en la temporada final y es lo que toca.

Confirmado y reconfirmado: Creed es cada vez más enorme. “Hola chicos, aquí estoy, fugándome del trabajo”. EL REY.

El tema de Erin y el Nuevo Jim (sigo sin aprenderme su nombre) sigue desarrollándose al fondo. Literalmente. Volvemos a verlos juntos en una escena de Oscar y Kevin al final del episodio. No será por señales. Estos dos se lían. Y mira, Andy está tan imbécil últimamente y está dando tanto por sentado a Erin que me parece que es el toque de atención que necesita.

9×05 “Here Comes Treble” (25-10-12)

El episodio de Halloween más flojo que recuerdo últimamente, y el peor de la temporada hasta ahora. Pocas risas, casi ninguna. Muy soso todo.

El pasado de Andy, su faceta de músico, sus dramas familiares. Todo eso siempre me ha resultado poco interesante. Y en este episodio hay demasiado de todo eso. Demasiado acapella… zzZZZzzzZZ

Mis dos carcajadas viendo el capítulo: Dwight comiendo “Jims” (o sea, Nerds). Y Nellie disfrazada de “Toby sexy”.

Y hablando de Toby. ¿Qué ha pasado? ¿A quién se le ha ocurrido elevar aún más su bizarrismo haciendo que flirtee con Nellie porque va disfrazada de él y que pierda el interés cuando se quita la peluca? En serio. Muy raro. Demasiado hasta para The Office.

Meredith de Viuda Negra ♥ Kevin de Charlie Brown. Por lo demás, disfraces aburridos este año. Como el episodio en sí.

Etiquetas:

Comentarios (5)

 

  1. Imagen de perfil de fuertecito fuertecito dice:

    ¡Lo sé! Pero te lo tomo prestado un rato 🙂

  2. Josemo dice:

    Por favor, a destacar el “That’s what she said!” de Creed en el episodio de Halloween.

  3. KAR dice:

    Hola,,,, Una pregunta,,,,,,,,,,,, a the office ya sòlo le queda esta temp??? ya no continuarà??????

    • Imagen de perfil de fuertecito fuertecito dice:

      Efectivamente, KAR, esta es la última temporada de The Office. Estaban preparando un spin-off con el personaje de Dwight como protagonista, The Farm, pero no sigue adelante tampoco. Este año se acaba todo.

Deja un comentario

Get Adobe Flash player
Abrir la barra de herramientas