Pilotos 2012-2013: Parte VI – The Neighbors y Partners

THE NEIGHBORS

Los miércoles en ABC
Puntuación: 6/10

Odio a mis vecinos y desearía que apareciera un ovni y se los llevase a todos al espacio exterior. Seguro que muchos de vosotros conocéis esa sensación. Desde ABC se nos presenta la enésima sátira sobre barrios suburbanos norteamericanos, planteando una vez más la pregunta “¿conocemos realmente a nuestros vecinos?” o mejor dicho “¿necesitamos conocerlos para vivir?” Sin embargo, The Neighbors va más allá, conviertiendo a los vecinos en verdaderos extraterrestres. Estos se encuentran en misión de reconocimiento en la Tierra para encontrar un planeta que poder habitar una vez el suyo se extinga. ¿Os suena? Efectivamente, es a grandes rasgos el argumento de 3rd Rock from the Sun (no, no pienso poner el título que le dieron en España), la exitosa (y descacharrante) sitcom de los 90. Las comparaciones son inevitables. Es más, las exijo. Puede que The Neighbors cultive un género poco común, la comedia sci-fi, pero es de todo menos original.

Del elenco de caras desconocidas (estupendo, eso sí) destaca Jami sé-que-la-he-visto-en-alguna-parte-voy-a-mirar-en-IMDb Gertz, como la madre de una familia humana que se muda a una urbanización habitada íntegramente por extraterrestres. Los vecinos, zombis uniformados con jerseys anudados sobre los hombros que se mueven por el barrio en buggy de golf, no tardan en descubrir su verdadera identidad y aspecto físico a la nueva familia. Sin embargo, los Weaver deciden quedarse en su nuevo hogar, a pesar de la escamosa situación. Más vale extraterrestre conocido que vecino horrible por conocer (en serio, que alguien mate a mis vecinos, que yo no quiero salir en la tele). A los extraterrestres tampoco les vendrá mal la compañía humana, de la que aprenderán a convivir en su nuevo planeta y a descubrir cómo funciona el complejo mecanismo psicológico y social del ser humano. Vaya, lo que hicieron los Solomon en su momento. The Neighbors comienza con poca fuerza, y en general poca gracia. Si lo pensamos, a pesar de los bichos verdes (muy bien) animados por ordenador, la serie no es más que otra fábula americana ambientada en jardines de vallas blancas a la ABC. O sea, Suburbalien. A juzgar por el piloto, parece que The Neighbors seguirá la estela buenrollista de Modern Family (se emite justo después), y nos aleccionará acerca de la importancia de la familia, desde un punto de vista más “marciano”, por supuesto. Cuando su humor encuentre el tono adecuado y supere los evidentes problemas de ritmo, The Neighbors puede dar mucho de sí. Por ahora no es más que una serie del montón, una que, además, ya hemos visto antes.

 

 

PARTNERS

Los lunes en CBS
Puntuación: 4/10

Y si The Neighbors es una especie de revisión de 3rd Rock from the Sun, lo de Partners no tiene nombre. Podemos hablar ya de sequía creativa en las networks, ¿verdad? No es que Partners se parezca a Will & Grace, es que ES Will & Grace, directamente. Al igual que Amy Sherman-Palladino se las ha arreglado para que le dejen hacer de nuevo Las chicas Gilmore, pero con otro título (Bunheads), David Kohan y Max Mutchnick, los creadores de la mítica sitcom de NBC, obtuvieron el visto bueno para hacer exactamente lo mismo que llevaron a cabo en 1998: la misma serie, con los mismos personajes, las mismas situaciones, y un acabado visual muy parecido.

Partners es la historia de cuatro amigos que forman tres parejas. Por un lado están Louis y Wyatt (Michael Urie canalizando a Jack McFarland y un Brandon Routh que no sabe qué hacer con su carrera), por otro Joe y Ali (el aburrido David Krumholtz y una Sophia Bush a la que no le sienta mal del todo el formato sitcom). El conflicto principal de Partners lo introduce la profunda amistad entre Louis y Joe, que se comportan como un matrimonio, a pesar de que uno es gay y el otro hetero. Lo dicho, uno es Will y otro es Grace. La diferencia es que estos actores no llegan a la suela de los zapatos a aquellos cuatro monstruos de la comedia, y por desgracia, puede que no tengan tiempo para demostrar algo de talento, porque la serie ha debutado con audiencias muy bajas para los estándares de la CBS. No es sorpresa teniendo en cuenta el poco interés de la propuesta, y el escuálido humor del que hace gala. Hacedme caso y no os molestéis con esta serie. Si echáis de menos Will & Grace, volved a verla. Si no la habéis visto, no perdáis el tiempo con Partners, y daos el gustazo de conocer a Will, Grace, Jack y Karen. Ellos sí merecen la pena.

Pilotos 2012-13: Parte I – Animal Practice, Go On y The New Normal
Pilotos 2012-13: Parte II – Ben and Kate, Guys With Kids y The Mindy Project 
Pilotos 2012-13: Parte III – Revolution
Pilotos 2012-13: Parte IV – Elementary
Pilotos 2012-13: Parte V – Last Resort y The Mob Doctor
Pilotos 2012-13: Parte VI – The Neighbors y Partners
Pilotos 2012-13: Parte VII – 666 Park Avenue y Vegas
Pilotos 2012-13: Parte VIII – Chicago Fire, Made in Jersey y Nashville

Etiquetas: , , ,

Comentarios (1)

 

  1. Bertoff dice:

    Qué cruel eres con Partners!! Cierto es que es 100% remake de W&G pero se nota que los actores le ponen ganas!! al menos yo he continuado y ya parece que va cogiendo tono… yo le doy voto de confianza!!!

Deja un comentario

Get Adobe Flash player
Abrir la barra de herramientas