Pilotos 2012-13: Parte II – Ben and Kate, Guys With Kids y The Mindy Project

BEN AND KATE

Los martes en FOX
Puntuación: 7/10

FOX parece interesada este año en seguir cultivando la comedia buenrollista después del éxito (inicial) de New Girl. La prueba es Ben and Kate, una serie pequeña en aspiraciones que, muy probablemente, pasará desapercibida a pesar de un más que digno piloto. No hay demasiado que contar sobre Ben and Kate, la historia de una joven madre soltera, Kate Fox, que quiere con locura a su hermano, Ben, a pesar de que aparece cuando menos lo necesita y le arruina constantemente la vida. La serie puede alardear de haber dado en la diana con el casting. Si bien los personajes no llaman demasiado la atención a primera vista, los actores consiguen dotarlos de vida, de un poso que los hace cercanos, conocidos. Dakota Johnson está absolutamente adorable como Kate, una chica con los pies en la tierra pero la cabeza perdida, algo lenta al hablar, algo, si me lo permitís, lerda. Pero abrazable como pocas. Nat Faxon (Ben) es una de esas caras conocidas, o más bien, una de esas dentaduras conocidas, al que hemos visto en infinidad de películas y series. El hermano de Kate es un desastre, un niño perdido, un conflicto con patas cuyo principal problema quizás sea que, como diría el personaje de William H. Macy en Magnolia, tiene mucho amor y no sabe dónde ponerlo.

Y eso es quizás lo mejor de Ben and Kate, que ya desde el comienzo podemos ver latir su corazón bien fuerte. En la línea de los trabajos de Apatow (todos los caminos de la comedia llevan a él), la serie no tiene ningún reparo en mostrar su lado ñoño y sentimental a través de una más que bonita relación fraternal: “Somos como dos guisantes en la peor vaina del mundo”. Sin embargo, los hermanos no son la única atracción de Ben and Kate. La hija de ella, Maddie (Maggie Elisabeth Jones) responde al prototipo de ‘adulto en miniatura’, y es, por supuesto, el personaje más sensato y cuerdo. Todo lo contrario que la británica BJ (magnífica Lucy Punch), responsable de los momentos más absurdos, y probablemente el personaje que más nos hará reír. El tiempo dirá si esta simpática serie encuentra su hueco entre el público, como lo hizo otra comedia familiar de la cadena, Raising Hope. Eso espero, de lo contrario, sería malgastar el apellido de los protagonistas.

 

GUYS WITH KIDS

Los miércoles en NBC
Puntuación: 2/10

Guys With Kids es la Are You There, Chelsea? de esta temporada. Comedia multicámara de paupérrimos decorados (ese centro comercial sacado de Will & Grace) y con risas enlatadas (unas que además conocemos de sobra) que hace que te preguntes si alguien obliga a punta de pistola a la NBC para que haga este tipo de series. Guys With Kids viene avalada por un cómico de siempre afiliado a la cadena, Jimmy Fallon. Como presentador OK, como productor y creador de ficción ya puede retirarse. No hay nada memorable en esta sitcom. De hecho, cuando termine de escribir esto pienso borrarla completamente de mi memoria.

Gary, Chris y Nick son tres papás que viven diferentes situaciones domésticas. Uno está divorciado, otro casado con cuatro hijos y otro también casado, con un bebé. No os hace falta saber quién es quién. Como Modern Family (disculpad la comparación), Guys With Kids presenta tres tramas por episodio, tres ambientes familiares que convergen en el imprescindible bar donde los papis se reúnen. La supuesta gracia de la serie es ver a estos tres kidults haciendo el tonto con sus bebés colgados del cuello, pero nada, suenan los grillos tras cada chiste. Vamos, que no da ni para serie de planchar. Oxidada desde la primera escena, irritante, desfasada, no la salva ni el hecho de que uno de los protagonistas sea un buen DILF (bueno, uno y medio). Si existe la justicia no llegará al cuarto episodio.

 

THE MINDY PROJECT

Los martes en FOX
Puntuación: 8

Una de mis series más esperadas de la temporada. Mindy Kaling (Kelly Kapoor en The Office) no decepciona. Es más, supera todas mis expectativas con un producto que no tiene nada que envidiar a Girls. La comparación no es gratuita. Es más, es obligatoria. Las sensibilidades artísticas de Kaling y Lena Dunham son bastante similares. Ambas se ríen de sí mismas, de sus neuras y también de sus cuerpos, y se utilizan para hacer comentarios mordaces y -dolorosamente- acertados sobre los jóvenes de hoy en día -esta vez treintañeros. Como Dunham, Kaling se burla de todo, sobre todo de la intolerancia y la ignorancia -los chistes raciales son quizás los más divertidos. En este sentido, The Mindy Project resulta refrescante, adecuada, rabiosamente actual, y ofrece un discurso construido sobre la más pura ironía, sin elemento adoctrinador. Y por si eso fuera poco, es brutalmente graciosa.

Mindy Lahiri es Mindy Kaling. De eso no cabe duda. De hecho, Mindy Lahiri también es Kelly Kapoor, mujeres desvinculadas de la realidad cuyas expectativas vienen marcadas por la comedia romántica, por la ficción que han consumido desde pequeñas, o sea, Shoshannas de la vida. Mindy Lahiri es Mindy Kaling soñando con una vida creada por Shonda Rhimes. Las tres forman un ente único, un mismo personaje que habita tres universos distintos. De hecho, la relación entre su anterior serie, en la que ejercía como guionista además de actuar, va más allá. Kaling se lleva a la FOX a varios amigos de NBC. Produce su serie B.J. Novak (Ryan, el novio a ratos de Kelly Kapoor en The Office), y en el piloto vemos a Ed Helms, interpretando al “hombre perfecto” en una gran escena que demuestra las (súper)dotes para la comedia de Kaling. En The Mindy Project también hay algo de Bridesmaids (es inevitable comparar tras la desternillante escena de la boda y todo lo que viene después). Pero sobre todo hay un equilibrio perfecto entre introspección y alta comedia. Mindy hace maravillas con un ascensor. Hace pensar mientras hace reír, y eso no lo consigue cualquiera. Como ocurre con Girls, el riesgo que corre The Mindy Project es no complacer a toda la audiencia, puesto que la protagonista no es un personaje simpático, es más bien un ser insoportable y profundamente defectuoso que muchos y muchas no aceptarán. Es la cara oculta de la ironía. A mí me da igual, yo te amo, Mindy.

Pilotos 2012-13: Parte I – Animal Practice, Go On y The New Normal
Pilotos 2012-13: Parte II – Ben and Kate, Guys With Kids y The Mindy Project 
Pilotos 2012-13: Parte III – Revolution
Pilotos 2012-13: Parte IV – Elementary
Pilotos 2012-13: Parte V – Last Resort y The Mob Doctor
Pilotos 2012-13: Parte VI – The Neighbors y Partners
Pilotos 2012-13: Parte VII – 666 Park Avenue y Vegas
Pilotos 2012-13: Parte VIII – Chicago Fire, Made in Jersey y Nashville

Etiquetas: , , ,

Comentarios (2)

 

  1. David Sancho dice:

    Ben and Kate me entretuvo aunque es mediocre y seguramente sea por los actores como bien dices. Nat Faxon es como un Will Ferrell de garrafón que cumple bastante bien, y Dakota Johnson es increíble, fan incondicional. 5/10

    Guys with kids debo decir que no me pareció tan mala. Es mala, pero no me aburrió del todo. Eso si, difícil hacer un casting peor. 4/10.

    The Mindy project me ha gustado y decepcionado a partes iguales. Yo la veo un par de peldaños por debajo de Girls pero estaré pendiente por si los sube. 6/10.

  2. James_Cole dice:

    Las chicas de Ben and Kate son el mayor acierto, pero a Ben no lo termino de tragar.

    Guys with Kids me parece tan mala que me parece hacerle un favor compararla con Are You There, Chelsea? Esta por lo menos tenía chistes guarros.

    Con Mindy estoy tan emocionado que tengo mucho miedo de que decaiga.

Deja un comentario

Get Adobe Flash player
Abrir la barra de herramientas