Examen preliminar de las nuevas series de NBC

Definitivamente no ha sido el mejor año para la cadena del pavo. La mayoría de sus ficciones luchan por mantenerse a flote entre los éxitos masivos de ABC y CBS, y alcanzar el 2.0 en los índices de audiencia le resulta prácticamente imposible. El año pasado fue una de las cadenas con mayor número de estrenos, sin embargo, las series novatas fueron cayendo como moscas desde las primeras semanas. Free Agents y The Playboy Club se fulminaron en menos de un mes. Los reemplazos de mitad de temporada no corrieron mejor suerte: Are You There, Chelsea? y la prometedora Awake han podido finalizar sus temporadas, pero no regresarán. Otros estrenos, como Bent o Best Friends Forever desaparecen como si nunca hubieran existido.

NBC continúa depositando toda su confianza en sus comedias, y asumido desde hace tiempo cuál es su puesto en los índices, ha renovado las series que pueden funcionar mejor con sus “éxitos” veteranos, además de los productos que más prestigio le han otorgado en los últimos años. De cara a la temporada 2012-13, NBC tiene preparados otro buen puñado de estrenos de los que ayer dio a conocer su lugar en la parrilla, además de mostrarnos adelantos en forma de tráiler o escenas del piloto. La cadena confía en grandes nombres como J.J. Abrams o Ryan Murphy, reclamos publicitarios indudables, además de recuperar viejas glorias -desesperadas por un éxito catódico-, como Matthew Perry. Pero si estos adelantos son indicador alguno, a NBC le espera otra temporada de índices bajo 1 y cancelaciones inmediatas. Veamos una a una por qué. Y en otoño sabremos si la primera impresión es la que cuenta.

1600 PENN

Sinopsis: Los Gilchrist son una familia disfuncionalmente normal que habita en La Casa Blanca. El padre, y Presidente de los Estados Unidos es Bill Pullman, la madrastra Jenna Elfman -la que no es Laura Linney, ni Laura Dern, ni Joey Lauren Adams- y los hijos son un kidult y dos adolescentes superdotados. La cadena la describe como un cruce entre El ala oeste de la Casa Blanca y Modern Family.
Lo bueno: Detrás del proyecto está Jason Winer, responsable de uno de mis estrenos favoritos de la temporada, Don’t Trust the B—- in Apartment 23.
Lo malo: ¿Habéis visto la escena? La línea que divide la poca gracia de la vergüenza ajena es muy fina.

ANIMAL PRACTICE

http://www.youtube.com/watch?v=jhRhWQKTyRQ

Sinopsis: Comedia sobre un prestigioso veterinario de Nueva York que tiene un don para tratar con toda clase de animales, pero no sabe desenvolverse en sus relaciones humanas.
Lo bueno: El protagonista es Justin Kirk (Weeds). Y en sus créditos se encuentran algunos de los responsables de Community o Arrested Development (quizás con un voto de confianza y paciencia consiga algo). Además, hay un mono, que forma parte del reparto oficialmente.
Lo malo: Animal Practice parece aburrida y desinspirada. Y se supone que es una comedia… Además, hay un mono en los créditos.

CHICAGO FIRE

Sinopsis: Bomberos en Chicago. No necesitáis saber más.
Lo bueno: Escuchar el acento norteamericano de Jesse Spencer. Y la valentía al incluir palabras como dick o bullshit en una serie de cadena generalista.
Lo malo: Ni todos los torsos desnudos de bombero son suficiente reclamo para ver esta serie que promete tensión y batalla de egos, pero que después de ver esta escena sabemos que solo proporcionará bostezos.

DO NO HARM

http://www.youtube.com/watch?v=fJdiwuAkOlU

Sinopsis: El doctor Jason Cole es un neurocirujano muy respetado con un oscuro secreto: sufre un trastorno de identidad disociativo (personalidad múltiple). Cree que lo tiene bajo control, pero su alter ego, un sociópata mujeriego llamado Ian Price, resurge una noche.
Lo bueno: Los tintes de ciencia ficción, que siempre se agradecen en las programaciones de las networks. Y el interés que puede despertar Ian Price, a quien aún no conocemos.
Lo malo: Me ha costado horrores mantener la atención en los 40 segundos que dura el clip. No quiero ni imaginar lo cuesta arriba que debe ser ver un episodio entero de esto. Si este refrito sobrevive después del fracaso de Awake, pierdo la fe en la humanidad.

GO ON

Sinopsis: Ryan King es un periodista deportivo que acaba de vivir una tragedia personal: la muerte de su mujer en un accidente de coche. A pesar de esto, está listo para volver a trabajar. Su jefe se niega a que vuelva a la radio sin haber pasado primero por terapia. Ryan acude a las reuniones a regañadientes, pero acabará sacándoles el máximo partido.
Lo bueno: El reparto de secundarios. Julie White, la hilarante madre de Sam Witwicky en Transformers, y Laura Benanti, de lejos lo mejor de The Playboy Club.
Lo malo: Matthew Perry con el piloto automático en una historia que de entrada no creo que pueda dar mucho de sí. Espero equivocarme, por el bien de Perry.

GUYS WITH KIDS

Sinopsis: Chris, Nick y Gary son tres amigos treintañeros que tratan desesperadamente de conservar su masculinidad y juventud mientras aprender a criar a sus bebés.
Lo bueno: Nada.
Lo malo: NBC sigue insistiendo en las sitcoms multicámara con risas enlatadas a pesar de que ha quedado demostrado que lo suyo son las comedias single-cam. Guys With Kids parece ser otro triste caso de comedia sin gracia. Jimmy Fallon, que me cae bien pero jamás me ha hecho reír, es el responsable de la serie.

INFAMOUS

http://www.youtube.com/watch?v=c6gLFt07VgM

Sinopsis: Los agentes Will Moreno y Joanna Locasto investigan el asesinato de una joven heredera de una dinastía que esconde muchos secretos.
Lo bueno: Nada.
Lo malo: Esta no es una serie para NBC. Funcionaría mejor en ABC. Aunque no importa la cadena en la que esté, no hay nada interesante en este producto genérico y agotado desde la premisa. ¿Por qué algunos se empeñan en crear series pensando sólo en el piloto?

THE NEW NORMAL

Sinopsis: Bryan y David son una pareja de Beverly Hills que necesitan un niño para tenerlo todo en la vida. Goldie, una chica con un pasado tumultuoso, tiene un bebé para ellos.
Lo bueno: Es junto a Revolution la serie de NBC que goza de mayor hype para la próxima temporada. El responsable: Ryan Murphy. Sus productos suelen caer en picado (cualitativamente hablando) tras el piloto, pero la propuesta es lo suficientemente llamativa como para que sintonicemos al menos con el piloto. Además, se trata de una serie con protagonistas gays en una network. Bryan y David se unen a Cam y Mitchell (Modern Family) en la lucha por la visibilización de la familia de dos padres en las cadenas generalistas. Menos mal que lo que hizo Will & Grace no fue en vano.
Lo malo: El increíble tufo a moralina que desprende esta escena (y esta) será seguramente la tónica general de la serie.

NEXT CALLER

http://www.youtube.com/watch?v=0bPR6ApR-zc

Sinopsis: Estella es una joven feminista contratada en una emisora de radio para compartir micrófono con Cam, un periodista malhablado y políticamente incorrecto que presenta un programa de humor. Estella tratará de llevar el programa a su terreno, con la lógica reticencia de Cam.
Lo bueno: Jeffrey Tambor en un papel a su medida.
Lo malo: La indiferencia que provoca. Next Caller tiene todas las papeletas para ser ignorada por la audiencia, aunque no parece un desastre sin remedio como casi todos los demás estrenos.

REVOLUTION

Sinopsis: La humanidad se sume en una edad oscura tras agotarse repentinamente toda la electricidad en el planeta. La falta de tecnología y medios de comunicación cambia la faz de la tierra. Quince años después, en una sociedad pre-industrial, una mujer comienza a descubrir los secretos que la relacionan con el apagón
Lo bueno: Como todo lo que firma Abrams, tiene asegurado un tirón inicial que si aguanta puede proporcionar a NBC un éxito. Aunque dure sólo una temporada.
Lo malo: ¿En serio esto es real? ¿Se pueden condensar más clichés en menos tiempo? Abrams sigue explotando la cantidad por encima de la calidad y pierde seguidores a medida que se van acentuando sus limitaciones creativas. ¿Dejará algún día de hacer siempre lo mismo? Yo no cuento con ello.

SAVE ME

Sinopsis: Después de una experiencia cercana a la muerte, Beth cree que se ha establecido una línea directa entre ella y Dios.
Lo bueno: A juzgar por el clip, lo mejor de esta serie va a ser su protagonista. ¿Supondrá Save Me el reconocimiento definitivo de Anne Heche? Yo la he visto estupenda. Por otro lado, que NBC se meta en cuestiones religiosas es otro ejemplo de la valentía que suele poner en sus proyectos, aunque luego le salga el tiro por la culata. Su creador es John Scott Shepherd (Nurse Jackie).
Lo malo: Que acabe siendo de lo mejor de la temporada en la cadena pero a nadie le interese verla. ¿Una mujer que se cree profeta? No sé yo si cuajará en la audiencia.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Get Adobe Flash player
Abrir la barra de herramientas