Guía para los estrenos TV 2011-2012

Para este año y el que viene las networks han (sobre)cargado sus parrillas de nuevos estrenos. Por desgracia, la mayoría no son más que morralla que huele a cancelación desde el primer segundo del tráiler. Sin embargo, también hay cosas muy interesantes. Yo ya he destacado las series que tengo muchas ganas de ver. Son siete y podéis leer mis pre-análisis en entradas anteriores a esta. Ahora os invito a que realicéis vuestra propia criba -cada título va enlazado a su tráiler o previewen YouTube- y me contéis a qué series pensáis dar una oportunidad y cuáles no vais a tocar ni con un palo.


2 Broke Girls
 (CBS): Primera de las sitcoms de risas enlatadas destinadas a darse el batacazo este año. Kat Dennings debería ser reclamo suficiente, pero no. Estreno: 19 de septiembre (junto a Two and a Half Men, estrategia que no va a servir de nada).

Alcatraz (FOX): Sin duda uno de los estrenos más esperados de la temporada, gracias en gran medida al sello Abrams -generador absoluto de hype, pero no necesariamente de calidad. Con uno de los muchos actores de Perdidos buscando un nuevo hit televisivo, Jorge García, y una vieja cuasi-gloria cinematográfica, Sam Neill, Alcatraz es un thriller de ciencia ficción sobre la misteriosa reaparición, después de cinco décadas perdidos, de cientos de prisioneros y guardas de la famosa prisión norteamericana. Aburrimiento. Estreno: midseason.

Apartment 23 (ABC): Tanto por factura como por temática, bien podría estar en la CW. El mayor interés recae en volver a ver en la tele a James Van Der Beek (Dawson) y en la divertidísima Krysten Ritter. Puede que no sea desastrosa del todo. Estreno: midseason.

Are You There, Vodka? It’s Me, Chelsea (NBC): Comedia protagonizada por Laura Prepon (Aquellos maravillosos setenta), sobre una chica salvaje que se replantea su vida después de ser arrestada por conducir borracha. Huele a Earl versión femenina, y aunque no parece desastrosa y puede hasta gustar, no me interesa lo más mínimo. Estreno: midseason.

Awake (NBC): Destacada Ver artículo en este blog.

Bent (NBC): La cadena la vende como “una nueva comedia romántica sobre dos personas que de repente se sienten atraídas la una por la otra, a pesar de que cuentan con los atributos que normalmente desprecian”. Y sale Amanda Peet. Si la veis, no me habléis. Estreno: fecha desconocida.

BFF (Best Friends Forever) (NBC): Sobre una mujer que vuelve a Nueva York después de vivir muchos años a miles de kilómetros de su mejor amiga. Crisis de los cuarenta, el sentido de la vida, bla bla bla. No la verá nadie. Estreno: fecha desconocida.

Charlie’s Angels (ABC): La pediatra insoportable de la última temporada de Anatomía de Grey, la tía insoportable de Friday Night Lights y una negra, en la serie que todo el mundo quiere perderse. Pero atención, Drew Barrymore está en la producción, y esto no puede pasarse por alto. Espero humor estúpido y mucha auto consciencia. Quién sabe… Estreno: 22 de septiembre (coincidiendo con el 35 aniversario del estreno de la serie original).

Free Agents (NBC): Hank Azaria vuelve a la comedia televisiva con una serie sobre dos relaciones públicas, un divorciado y una viuda, que se sentirán irremediablemente atraídos. No durará ni tres episodios. ¡Pero sale Anthony Stewart Head! Estreno: 14 de septiembre.

A Gifted Man (CBS): Batiburrillo de clichés aburridos protagonizado por Patrick Wilson y con Julie Benz en el reparto. Se trata de un drama sobre un doctor que ve a su ex-mujer fallecida, lo que le llevará a cuestionarse su vida. No necesitáis saber más, ¿verdad? Estreno: fecha desconocida (tampoco queremos saberla).

Good Christian Belles (ABC): Dos palabras: Kristin Chenoweth. ¿Será la menuda pero enorme actriz suficiente para que nos traguemos esta serie para marujas modernas? Lo dudo mucho. Estreno: midseason.

Grimm (NBC): Como ocurre con Awake y A Gifted ManGrimm forma pareja con Once Upon a Time, por tratar temas y argumentos casi idénticos -pensad en la de estrenos que hay este año como para que haya tantas coincidencias. Un policía descubre que es un descendiente de los Grimm, un grupo de “cazadores” que luchan contra criaturas del mal provenientes de los cuentos de hadas. Avalada por “los productores de Buffy y Angel” y con un tono muy parecido a Sobrenatural -humor de sobrado, misterios predecibles-, Grimm parece ser otra serie que alternará una trama principal con los habituales Monsters of the Week. Me quedo conOnce Upon a Time, por parecer un producto mucho más franco. Estreno: midseason.

Hart of Dixie (CW): Jason Schwartz, creador de OCChuck o Gossip Girl, vuelve a la CW con una comedia protagonizada por su Summer Roberts (o sea, Rachel Bilson), una niña bien, sacada de su hábitat natural y forzada a vivir en una pequeña comunidad. Como siempre, veremos un capítulo y lo habremos visto todo. Así que mejor no perder el tiempo. Estreno: 26 de septiembre.

How to Be a Gentleman (CBS): Sitcom protagonizada por una suerte de Barney Stinson dividido en dos cuerpos, un columnista de moda chapado a la antigua y un bala perdida, que tratarán de convertir el uno al otro en un caballero y en un hombre respectivamente. Ignoradla. Estreno: fecha desconocida.

I Hate My Teenage Daughter (FOX): Jamie Pressly es una de las dos protagonistas de esta comedia de situación sobre dos madres que tienen que lidiar con los problemas y las inseguridades que les causan sus hijas adolescentes. La presencia de Pressly, merecidamente elogiada y premiada por su Joy Turner de Me llamo Earl, busca ser la estrella, pero le queda todo un poco grande. Triste. Estreno: 23 de noviembre.

Last Man Standing (ABC): Tim Allen intentando recuperar sus días de gloria televisiva con una sitcom “de las de toda la vida”. Prefiero agujas en las uñas. Estreno: 11 de octubre.

Man Up (ABC): Tres adultos con complejo de Peter Pan intentan madurar para adaptarse al mundo que pertenecen. Agotada desde la premisa. Pereza absoluta. Ni os molestéis. Estreno: 18 de octubre.

Missing (ABC): Ashley Judd protagoniza un thriller en el que una madre busca a su hijo desaparecido -¿a que ahora el título os parece mucho mejor? La mismísima Ashley os presenta la serie en el tráiler y dice cosas como “my past comes back to haunt me”. ¿Puede ser más patética? Estreno: fecha sin confirmar.

Once Upon a Time (ABC) Destacada Ver artículo en este blog.

The New Girl (FOX): Destacada Ver artículo en este blog.

Pan Am (ABC) Destacada Ver artículo en este blog.

Persons of Interest (CBS): Thriller basado en una historia escrita por J.J. Abrams y Jonathan Nolan (Memento), producida, entre otros, por ellos mismos, y protagonizada por Jesucristo y Michael Emerson -otro lostie reubicado. Después del fiasco deUndercovers, Abrams lo vuelve a intentar con una historia de investigación criminal en la que un programa informático predice asesinatos que aún no ha ocurrido -¡revolucionario concepto! Las expectativas son muy positivas, pero a mí me da una pereza… Estreno: 22 de septiembre.

The Playboy Club (NBC): Burdo sucedáneo de Mad Men con un Don Draper de baratillo. Más década de los sesenta, pero sin interés. Estreno: 19 de septiembre.

Prime Suspect (NBC): Otra policíaca que de no ser por venir firmada por el responsable de Friday Night Lights -la mejor serie que no estás viendo- y protagonizada por Maria Bello, evitaría a toda costa. Estreno: 22 de septiembre.

Revenge (ABC): Otro thriller de pasados que vuelven a atormentarte, como Missing -y además con un título igual de original- que deviene en serie de marujas modernas. En definitiva, otra serie de ABC. O peor aún, un mash-up de sus otros estrenos. Basada en El conde de Monstecristo, cuenta con Madeleine Stowe y Marc Blucas (nuestro odiado Riley Finn). Estreno: 21 de septiembre

Ringer (CW): Destacada Ver artículo en este blog.

The River (ABC): Coges un poco de docudrama, terror cámara en mano y, por supuesto, misterios estilo Lost. Lo metes en una coctelera, lo agitas fuerte y te sale esta cutrez casposa. Para salir corriendo. Estreno: midseason.

Scandal (ABC): Tras dos intentos fracasados de salirse del drama médico, Shonda Rhimes lo vuelve a intentar con una serie de abogados “que no son abogados” y que deben “arreglarse” a sí mismos a la vez que arreglan el país. Suena horrible, y puede que lo sea. Pero algo me dice que va a ser un éxito. Sale Henry Ian Cusick, quizás sea eso. Estreno: midseason.

The Secret Circle (CW): Brujas adolescentes. Kevin Williamson, retírate ya, por tu bien y por el nuestro. Estreno: 15 de septiembre

Smash (NBC): Destacada Ver artículo en este blog.

Suburgatory (ABC): Un cuarto de Glee, otro de serie de menopáusicas, uno de Mean Girls y otro de comedia adolescente made in Apatow. El humor que deja entrever el tráiler es tan estúpido que puede que hasta “un cuarto” de la serie no esté mal del todo. Sale Jeremy Sisto. Pero sobre todo… ¡Alan Tudyk!  Estreno: 28 de septiembre.

Terra Nova (FOX): Destacada Ver artículo en este blog.

Unforgettable (CBS): Serie policíaca sobre una mujer que sufre hipertimesia, enfermedad/don que permite al afectado recordar absolutamente todo. Me parece increíble que se sigan haciendo series así. Estreno: 20 de septiembre.

Up All Night (NBC): Oooootra comedia de Christina Applegate. Ella es encantadora, no lo niego, pero ¿en serio se merece tantas oportunidades? Estreno: 14 de septiembre.

Whitney (NBC): ¿En qué coño está pensando la NBC este año? Estreno: 22 de septiembre.

Wortk It (ABC): Un insulto de proporciones mastodónticas ¿En serio van a estrenar esto? No digo nada, solo ved el tráiler. Me desligo de cualquier responsabilidad si os da una embolia. Estreno: fecha desconocida.

Etiquetas:

Comentarios (2)

 

  1. Spoiler Alert! dice:

    Hay varias que me llaman la atención, como The Firm, Awake, Pan Am, Free Agents y Prime Suspects. La de Deschanel tiene también buena pinta (solo por ella) pero en general las comedias no llaman nada la atención. Buen resumen, un saludo!

  2. Yo soy Sam dice:

    Yo de Alcatraz y Person of Interest al menos veré el piloto, aunque luego me decepcionen. A las que has destacado tu añadiría The River (para mi puede dar la sorpresa, no le veo el cutrerío), Revenge, Prime Suspect (le tengo MUCHAS ganas), Missing, Grimm, Good Christian Belles (zorrerío + Chenoweth = EPIC WIN)y Apartment 23. Por lo menos para echarles un vistazo y luego arrepentirme. 😉

Deja un comentario

Get Adobe Flash player
Abrir la barra de herramientas