Adelantos 2011-2012: Smash

La nueva serie musical de NBC juega sobre seguro. El primer nombre que vemos en el tráiler de Smash es el del productor ejecutivo, Steven Spielberg, que como ya habíamos concluido en entradas anteriores, no significa absolutamente nada aparte de que hay dinero en el proyecto. La ausencia de riesgo se pone de manifiesto cuando la primera canción que escuchamos es “Somewhere Over the Rainbow”, tema de audiciones por excelencia que nos remite directamente a Broadway, a pesar de provenir de una película. Lo que viene después parece ser una historia de superación y ascenso que no esconde su naturaleza esencialmente clasicista. Y quizás ahí se halle la garantía del éxito de Smash, en trasladar a la televisión todos los elementos, sin alterar, de un género cuyas férreas bases rara vez son modificadas. ¿Por qué cambiar lo que suele funcionar?

A medida que se acerca el estreno, las comparaciones con Glee son tan abundantes como absurdas. Probablemente Smash deba en gran medida su existencia al éxito de la serie de Ryan Murphy, pero a juzgar por el tráiler, ambas se encuentran en ligas muy distintas. Para empezar, lo que podemos esperar de la serie de NBC es una base de realismo con la que Glee no cuenta y en la que la comparación se debería detener. En Smash asistiremos a audiciones, ensayos y representaciones en Broadway, además de escuchar canciones originales -compuestas por Marc Shaiman y Scott Wittman. Está por ver si los protagonistas se arrancarán espontáneamente en números musicales o una banda de músicos aparecerá de la nada para acompañarlos allá donde vayan, pero de alguna manera, lo dudo.

La serie está protagonizada por la antigua concursante de American Idol Katharine McPhee, que interpreta a Karen, aspirante al papel protagonista del nuevo musical sobre Marilyn Monroe en Broadway. Como novata, deberá enfrentarse a los palos que da el mundo del espectáculo, y luchará por el papel con Ivy -¿Megan Hilty o María Lapiedra?-, que ya cuenta con años de experiencia en el mundillo. La lucha entre el bien y el mal, es decir, rubia vs. morena, está garantizada, así como los lugares comunes más explotados del género. Por otra parte, los valores de producción de Smash son envidiables, y el reparto brilla particularmente en el apartado de los veteranos, con Debra Messing y la enorme Anjelica Huston, que bien podría aparecer en todos los episodios sentada, sin abrir la boca, únicamente meciendo su recta media melena y sería suficiente reclamo para jurar fidelidad a la serie. Está previsto que Smash se estrene en la mid-season de NBC -aún no hay fecha definitiva- para hacerla coincidir con el concurso de talentos musicales, The Voice. Está todo cantado.

Etiquetas:

Comentarios (2)

 

  1. satrian dice:

    Yo tampoco veo las similitudes con Glee, excepto que son series musicales, el trailer me encantó, así como su reparto, una pena que la estrenen en la Midseason, pero conmigo tienen un telespectador fijo.

  2. Antonio de la Mano dice:

    ¿Y esto que va a ser? ¿Miniserie? ¿6Caps? ¿Estirarán el chicle temporadas y temporadas?Porque vamos, esta historia te la coge Ron Howard y te la ventila en dos horas… (y seamos realistas, ¿acaso da para más?)

Deja un comentario

Get Adobe Flash player
Abrir la barra de herramientas