Adelantos 2011-2012: Terra Nova

“Welcome to paradise”

FOX arriesga. Y esa es una de las razones por las que a menudo sus series no funcionan de la manera esperada. Eso, y que la propia cadena no termina de confiar en el potencial de sus nuevas apuestas. Con Terra Nova pueden ocurrir dos cosas: que se convierta en el fenómeno televisivo del año -algo dudable, teniendo en cuenta la cantidad de sucedáneos de Lost ya desterrados de la memoria colectiva- o que fracase por no ser capaz de aguantar las exigencias de la ciencia ficción y su naturaleza de superproducción -me temo que la serie corre el riesgo de caer en el ridículo. Con suerte, puede que lo que FOX tenga preparado no sea más que una serie de aventuras sin más parafernalia que la acción más pura y el espectáculo de altísimo presupuesto, y que de esta manera, la serie atraiga a fieles con ganas de pasar un buen rato, sin más. Por tanto, cabe una tercera posibilidad: que Terra Nova se asiente como una apuesta sólida para toda la familia y que FOX la trate como tal.

Avalada por el Dios del género de aventuras, Steven Spielberg -en este caso, y como viene ocurriendo desde hace tiempo en televisión, solo una etiqueta- Terra Nova contará con 13 episodios iniciales, rodados en Australia el otoño pasado. La FOX encargó el lote completo, en lugar de un piloto, por obvias razones presupuestarias. Y por las mismas razones, su estreno en mayo de este año fue pospuesto hasta la nueva temporada otoñal, alterando considerablemente las expectativas y aumentando la impaciencia del personal. La historia de Terra Nova está ambientada inicialmente en la Tierra de 2149, cuando toda forma de vida se encuentra en peligro de extinción. Para salvar a la raza humana, la ciencia desarrolla un portal que permite viajar 85 millones de años atrás en el tiempo. Comienza así la colonización de Terra Nova, liderada por Jim Shannon -un insoportablemente guapo Jason O’Mara-, padre de familia barra héroe. La presencia de los dinosaurios -a ver cómo nos explican por qué viajar a esa era- hace la tarea más difícil. Suena estúpido, ¿verdad? Y quizás lo sea. Pero prefiero no juzgar antes de ver el primer episodio. Puede que nos llevemos una sorpresa.

Con ecos de Battlestar Galactica -colonias interespaciales-, Perdidos -ver plano de éxodo sacado directamente de la serie de Abrams-, Minority Report, A.I. Inteligencia Artificial -los diseños de producción de la serie recuerdan enormemente a ambas-, y por supuesto, Parque jurásico, Terra Nova se revela como una de las series más ambiciosas de la historia de la televisión norteamericana. Los efectos especiales jugarán un papel crucial en la suerte de la serie. Que no veamos apenas dinosaurios en el tráiler puede responder a la necesidad de crear expectativas, pero también a no generar prematuras reacciones negativas -el cuellilargo que aparece a la mitad me da muy mala espina. Sin embargo, lo más importante es contar con una historia que garantice la fidelidad del espectador, y el próximo 26 de septiembre comprobaremos si Terra Nova nos ofrece algo más que espectáculo visual y efectos digitales.

Etiquetas:

Comentarios (4)

 

  1. satrian dice:

    Yo aun no se que pensar de esta serie, siendo de ciencia ficción, con medios, Steven Spielberg detrás me tenía que gustar, pero solo surgen noticias sobre fallos en los rodajes, retrasos, excesos de presupuestos, que me dan miedo de como acabará finalmente, pinta bien, pero sigo con dudas con ella.

  2. lyle_gorch dice:

    Yo veré todos los pilotos como todos los años, y luego ya iré descartando. Esta intuyo que la descartaré, pero espero equivocarme.

  3. Nené Fontaíña dice:

    tufaco a mix de Lost + Jurassic Park… se ve que tenían a los robosaurios criando polvo en un almacén desde JP3 y algo tenían que hacer con ellos… a ver qué tal sale…

  4. James Cole dice:

    Pues espero que dé entretenimiento a secas, porque por lo que he visto en el tráiler la historia no me atrae nada. Estoy cansado de historias post-apocalípticas cuyo protagonista y héroe es padre de familia, y por tanto también es héroe en ese ámbito.

Deja un comentario

Get Adobe Flash player
Abrir la barra de herramientas