Adelantos 2011-2012: Once Upon a Time

“Every story in this book actually happened,
you should know more than anyone”

En este repaso por lo que yo considero lo más destacado de la temporada televisiva 2011-12, estoy comprobando cómo las networks están dispuestas a correr mil y un riesgos en pos de una parrilla llena de estrenos originales y únicos -que como todos sabemos, acabarán siendo más de lo mismo en un 98%. Once Upon a Time es uno de los estrenos más interesantes de ABC, en gran parte porque es una otra serie que encajaría mejor en una cadena privada o especializada. Y esto supone un reto que a mí me resulta enormemente atractivo: lograr acercar los géneros más minoritarios al gran público.

Once Upon a Time cuenta la historia de un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, Storybrooke, que no es sino una dimensión paralela al mundo de las hadas donde habitan alguno de los personajes más conocidos de los cuentos, sin consciencia alguna de sus verdaderas identidades. La premisa recuerda enormemente al Fábulas, imprescindible cómic de Vertigo en el que los personajes de los cuentos de hadas conviven en una comunidad secreta en Nueva York, ocultando sus identidades a los mundanos. La serie de ABC parece combinar dos de las tendencias más importantes en el drama televisivo desde los noventa: el retrato coral de pequeñas comunidades y los grandes misterios llenos de giros y preguntas. No en vano, Once Upon a Time se publicita como “una serie de los guionistas de Lost“.

El reparto es uno de los mayores atractivos de la serie. Jennifer Morrison, antigua doctora al servicio de Gregory House, es la protagonista, la “elegida” para salvar el mundo de los cuentos y el mundo real. La serie cuenta además con Robert Carlyle -al que vimos hace poco en Stargate Universe-, y una de mis mayores obsesiones, Jamie Dornan. La presencia del modelo con ínfulas de actor garantiza mi fidelidad hasta que la serie acabe, sea cancelada, o como mínimo, hasta que su personaje -el sheriff del pueblo- muera. Lo cierto es que dejando a un lado los debates sobre la originalidad de la propuesta o la presencia de actores fetiche, Once Upon a Time no parece querer engañar al espectador. La serie será lo que parece, pura fantasía de irresistiblemente cutre factura SyFy para el disfrute de toda la familia, sin olvidar al masivo público geek. Estreno: 21 de octubre.

Etiquetas:

Comentarios (4)

 

  1. Esnórquel dice:

    AY-O-MÁ.

  2. Drora Rimer dice:

    Yo sólo digo: Ginnifer Goodwin de Blancanieves. Love, love, love.

  3. lyle_gorch dice:

    Me sobra Jennifer Morrison absolutamente.

  4. James Cole dice:

    ¿Era esta en la que salía Néstor Carbonell? Espero que sí.La veo más de SyFy, pero habrá que esperar a ver cómo evoluciona. Por lo pronto me parece que o mola muchísimo o es una puta mierda, porque las buenas ideas como esta siempre se pueden cagar mucho mucho.

Deja un comentario

Get Adobe Flash player
Abrir la barra de herramientas