Futurama futurible

Marquen sus calendarios: 24 de junio de 2010. No queda nada para el regreso de una de las series de culto más admiradas de la televisión. Hace unos días, la cadena que emite la serie en Estados Unidos, Comedy Central, anunciaba la fecha de estreno y el título del primer episodio -doble- de la sexta temporada de Futurama: “Rebirth”, y ofrecía la primera imagen oficial (la que tenéis aquí arriba).

Además, el productor ejecutivo y principal guionista de la serie, David X. Cohen, ha declarado que aunque el episodio continúe donde el cliffhanger de la última película lo dejó, “Rebirth” se centrará en la relación de Fry y Leela. Y esto… me encanta. Yo soy fan de esta relación. Es más, soy muy fan de que haya relaciones amorosas en Futurama, y no de las estáticas, sino de las que evolucionan, se rompen y se reconstruyen. Este es uno de los elementos que distancia la serie futurista de Groening del resto de comedias adultas de animación: una mayor dosis de serialidad. Futurama está lejos de ser un serial, pero algunos cambios en las biografías de los personajes -junto con una trama principal a la que regresan periódicamente- aportan un dinamismo a las tramas que contribuyen al culto de la serie más allá de gags antológicos o escenas carne de youtube. Algo de lo que carecen, por ejemplo, las series de Seth McFarlane -que para ver durante la comida sirven, pero para todo lo demás, no.

Como sabéis, Groening y Cohen desarrollaron una serie de películas que se fueron estrenando exclusivamente en DVD -y solo las dos últimas en Blu-Ray- entre 2007 y 2009. A pesar de estar concebidas como largos, con una gran trama por entrega, estaba claro que cada una de ellas estaba convenientemente dividida en cuatro ‘actos’, que permitían el posible estreno de las películas en televisión como una temporada de 16 episodios. Sin embargo, el anuncio de una sexta temporada oficial hizo descartar esta idea -al menos por ahora. Ya tenemos una sexta temporada oficial. Las películas de Futurama quedan como tal: películas, auténticos regalos a los fans de la serie.

Comedy Central, con motivo del estreno, ha preparado una cuenta atrás en su página web, y nos está enseñando una imagen de la nueva temporada por día -excluidos los fines de semana-, que hasta ahora han sido bocetos en su mayoría. Otro detalle para hacer más agradable la espera a los fans. Ahora lo que procede es hacer un maratón de episodios y películas de Futurama, para que todos nos acordemos de lo buena que es -y nos demos un batacazo más histórico en caso de que el estreno de la sexta no esté a la altura. Esperemos que el renacimiento de la serie no sea el inicio del declive Futurama, que en sus cuatro años de andadura no le dio tiempo a bajar el listón- aunque las películas, cada una peor que la anterior, sí mostraron ciertos síntomas de agotamiento. Solo cabe cruzar los dedos y desear que los guionistas de Futurama no se hayan sethmacfarlanizado.

Etiquetas: ,

Comentarios (11)

 

  1. Antonio de la Mano dice:

    Para mí, el mejor episodio de la historia será siempre "Mi problema con los Poppler", en el que venden pequeñas crías de extraterrestres como si fuera el Kentucky Fried ChikenY el mejor puntazo de toda la serie está en ese capítulo, cuando están a punto de comerse a Leela y la comentarista interrumpe el momento más dramático para decir que "Prueba nuestro zumo de morsa!! MORSA 100% EXPRIMIDA. ¡¡SÚBETE A LA MORSA!!" y se ve a un tío haciendo surf en una puta morsa…Y el más emotivo será siempre cuando Fry levanta la tumba de su hermano y descubre que la dedicatorio es hacia él. Y cuando el espectador está a punto de llorar, salta Bender y dice: Bingo!! Tengo el trebol y su alianza de Bodas! Qué Fry? Quieres que le dé una paliza al cadáver??" En ese momento lloras, pero no sabes por qué: si de pena o de risa…

  2. ilsa dice:

    creo que esto se merece un maratón intensivo para cogerlo a tiempo 😛

  3. Bertoff dice:

    Yo recuerdo que la primera película me encantó y la segunda también, de la tercera prefiero ni hablar.. y aún no he visto la cuarta! dammit Janet!en fin, a mi Futurama siempre me gustó más que el resto de series animadas para adultos pero nunca me había parado a pensar el por qué hasta que tu me lo has puesto frente a los ojos!!! y si, ninguna serie de animación me había hecho llorar tanto como el final del capítulo del perro de Fry!! ainsss

  4. Nené Fontaíña dice:

    A mí las dos primeras pelis me gustaron… Lo de los genitáculos me pareció muy grande xDY dónde empezará la sexta, después de la última peli, cuando se meten en el agujero negro¿?Ay, qué ganas…

  5. Pedro Fuertecito dice:

    Bertoff, no leas (ni nadie que no haya visto las películas).Nené, exacto, empieza después de lo del agujero negro. Y como indica el título, es un "renacimiento" de la serie y de los personajes. Y si vemos la foto (lo siento, porque es un spoiler, pero la íbamos a ver todos tarde o temprano), quiere decir que todos los personajes mueren al final de la peli! No? El capítulo del perro es lo más lacrimógeno que he visto yo en una serie de animación. Al nivel de algunos episodios de los simpson (que en realidad me han hecho llorar muchas veces más que Futurama). Pero también se me han saltado las lágrimas mil veces con el final en el que Fry toca el holófono (era así?) y sale la cara de Leela deformada. Qué maravilla.

  6. Taru dice:

    Que queremos? el perro de Fry!Cuando lo queremos? el perro de Fry!

  7. Ingrid (Garments and Gardens) dice:

    Ya la quiero ver, recuerdo cuando la vi por primera vez

  8. Jane dice:

    yo no he visto las pelis…

  9. David! dice:

    Ays, que ganas tenia de que volviese la verdad :DNo se si tomarme bien eso de que me parezco a fry, pero me encanta XD

  10. David! dice:

    Por cierto fuerte, he leido el coment que has dejado… si todos los personajes mueren al final de la peli… donde esta Fry!? (hace mucho que no veo la ultima peli, pero hasta que salga la serie en español tengo tiempo)

  11. Pedro Fuertecito dice:

    Si te digo la verdad, David, no me acuerdo muy bien de la película, pero de lo que sí me acuerdo es de que no muere ningún personaje. Lo que pase entre el final de la cuarta peli y esta foto de todos muertos nos lo contarán seguramente en el primer episodio nuevo. Gracias por seguirme por aquí también ^^

Deja un comentario

Get Adobe Flash player
Abrir la barra de herramientas