Despliegue publicitario de True Blood

True Ads

Si nos basamos en lo ocurrido el verano pasado a nivel de márketing, todo apunta a que la tercera temporada de True Blood, que se estrena en Estados Unidos el próximo 13 de junio, volverá a romper récords de audiencia. La campaña viral que los de HBO pusieron en marcha el año pasado dio los mejores resultados pensables. A la publicidad convencional se sumó una macro-campaña en Facebook (con una análoga en Twitter) que nos enganchó a muchos rápidamente (igual de rápidamente que nos desenganchó, todo hay que decirlo). Uno podía hacerse amigo de cualquier habitante de Bon Temps, por muy secundario que fuera, por muy poco factible fuera que ese personaje supiera usar un ordenador, y seguir sus andanzas en la red social. Algunos hasta te pedían amistad a ti (qué desesperados llegaron a parecer). Un despliegue publicitario que no tardó poco en saturarnos (los de True Blood nos tenían monopolizado el muro), pero que dio sus frutos: la gente comentaba los eventos de los episodios de cada semana con los protagonistas, y estos les seguían el juego, dando pistas sobre lo que iba a ocurrir (era divertido para muchos), y sobre todo, contribuyó al aumento progresivo de la audiencia, al alza con cada episodio.

Este año no estoy al tanto de lo que se cuece en Facebook, pero sí me estoy divirtiendo mucho con la campaña de publicidad en Internet. Por una parte están los minisodes (estrenados en la cadena, pero difundidos masivamente por Internet),bajo el título común A Drop of True Blood, que como su propio nombre indica, son episodios de duración reducida, centrados cada uno en un personaje (o dos). De momento se han estrenado dos, uno centrado en Eric y Pam (nada del otro mundo), y otro protagonizado por Jessica (este ya está mejor). Y un método publicitario más convencional son los pósters (aunque los webisodios ya son práctica habitual de muchas series). Hasta la fecha, son siete pósters promocionales los que la HBO ha desvelado. Algunos mejores que otros, todos desvelan un interés por seguir ofreciendo el producto más fresco de la televisión (que lo sea o no, ya es otra cosa), generando cierta expectación en torno a la propia campaña. De momento, mis favoritos son VILF (2), Missing (5) y Vamp Stamp (7). La página oficial de HBO los va publicando para descargar en alta calidad. Yo me los he descargado de allí. A continuación, los siete, uno detrás de otro.

Pero antes detengámonos brevemente en la promo de grupo (que ya habrá sido comentada hasta la saciedad). ¿Qué nos dice esta sugerente foto? A primera vista, muchas cosas: más protagonismo para Pam, Eric situado en el centro de la foto (más protagonismo para Eric, ¿no?), el lobo al fondo (ya podrían haber sacado al actor que interpreta a Alcide, Joe Manganiello), una serpiente entre las piernas de Jessica (un spin-off para Jessica, por favor), y muchas miradas de complicidad, de deseo, de lujuria… Queda menos de un mes, y el síndrome de abstinencia se hace cada vez más insoportable. La publicidad funciona.








Etiquetas: , ,

Comentarios (5)

 

  1. J.Bujaldon dice:

    Ganas de que llegueee!!!Los carteles me gustan mucho el 1.3.7!!!y la foto en grupo me parece de lo mejorcito!!!

  2. Pocoyó dice:

    Jajajajaja gracias por recordarme aquella campaña-pesadilla… En Twitter también estaban, hablaban entre ellos, y eso, al principio era divertido, y luego un coñazo…Una cosa, los minisodios esta vez no son webisodios pues no están hechos para Internet, sino que se emiten en HBO primero, y luego ya los cuelgan en Internet :)Se te ha olvidado comentar los teasers esos que sacaron especie de making offs, y que acababan con "waiting sucks", muy apropiado. Los posters me están encantando. Lo mejor de toda esta publicidad es que capta muy bien el estilo de la serie, por qué es una de las más divertidas en antena, y por qué yo estoy tan enganchado.

  3. Pedro Fuertecito dice:

    Eh verdad! Se me habían olvidado los teasers. Pero bueno, con que lo comentes tú es suficiente. Lo que no sabía era que los minisodes no eran de Internet. Estaba yo pensando que por qué minisode y no webisode, y he ahí la respuesta. Eso sí lo cambio. gracias!! 🙂

  4. Ricardo dice:

    jajaja vilf! y el do not feed the shapeshifters tb mola!true blood es maravillosa! con q pulan un poco los dos o tres defectillos q tuvo la segunda temporada voilà, les saldrá una temporada redonda.

  5. juan54 dice:

    Uy, yo me leí los libros de una forma voraz antes de que empezara la serie (los que habían publicado en España, claro), y la verdad es que a pesar del magnetismo que consiguieron con el duo protagonista y algún secundario (Pam y Eric, sobre todo) me desenganché totalmente a los 8 o 9 capítulos, ya que la serie y los libros difieren bastante y yo ya me había acostumbrado a la visión primaria de todo aquel universo tan fascinante.

Deja un comentario

Get Adobe Flash player
Abrir la barra de herramientas