Cómo conocí a vuestra madre: Showdown

“Zoo or False” (5.19) VS. “Home Wreckers” (5.20)

Acabo de ver los dos últimos episodios emitidos de Cómo conocí a vuestra madre seguidos. La irregularidad de esta temporada (episodios muy malos, alguno decente y uno o dos bastante buenos) queda más patente de esta manera. Viendo “Zoo or False” y “Home Wreckers” seguidos, los defectos y virtudes de la serie saltan más a la vista. Aunque no es como ver los episodios de Los Simpson que está emitiendo últimamente Antena 3 (uno muy nuevo seguido de uno antiguo), una experiencia terriblemente deprimente, porque en realidad, esta irregularidad de Cómo conocí a vuestra madre es muy leve. Más o menos, toda la temporada está manteniendo el mismo (bajo) nivel, y las diferencias de calidad entre un episodio y otro no son tan abismales como en el caso de Los Simpson, lo que nos llevaría a otro debate totalmente distinto (entre los episodios de Cómo conocí a vuestra madre ha pasado una semana, en el caso de Los Simpson, una década).

“Zoo or False” tiene unas cuantas ideas buenas, pero resulta aburrido y pesado. El juego verdad/mentira podría haber dado mucho de sí, pero no es más que una sucesión de chistes malos y momentos over-over the top de Barney. El mono es la estrella del episodio.

“Home Wreckers” es HIMYM clásico. Aunque sea de manera increíblemente torpe, regresamos a la premisa de la serie: Ted buscando desesperadamente a la mujer de su vida para formar una familia. Pero eso no hace que “Home Wreckers” sea bueno, sino:

– un puñado de saltos en el tiempo, algunos de pocos segundos (cuanto más corto es el salto, mejor es el chiste),
– unos secundarios estupendos: la madre de Ted y su novio (Harry Groener, el alcalde Wilkins de Buffy) y el inspector inmobiliario son el “mono” de este episodio,
– una simpática adición a la mitología de la serie (otro juego, “Drunk or Kid”),
– un poco de sal gorda (muchos chistes sexuales y una madre colocada) para compensar el sentimentalismo barato que a menudo salpica la serie,
– y el Barney más auto consciente, el que más me gusta.

Barney: Guys, guys, gess what Robin just did… (flash al presente) And then I told you guys what Robin just did, but you were there for that.

Etiquetas: , , ,

Comentarios (5)

 

  1. Taru dice:

    Pues eso, el del mono me parecio horrible y el de hoy me ha gustado bastante -_- que temporada mas rara

  2. Pocoyó dice:

    Me encanta el mono, era como muy humano, no? Y el capítulo de hoy me ha gustado mucho, la verdad 🙂

  3. Taru dice:

    El mono era mono, pero el capitulo no XD… and the dragooon

  4. Jane dice:

    no entiendo porqué en toda sitcom que se precie, tiene que salir un mono… xDesta serie yo ya la veo por inercia, porque si la temporada pasada ya me aburría, ésta me tiene frita (como Jin y Sun). En fin…

  5. juan__54 dice:

    Yo creo que el mono era Marcel, que todavía estará vivo y disfrutando la vida en una mansión. Yo también vi ayer los dos capítulos seguidos, y el del mono se me hizo un poco cansino, pero el segundo me gustó bastante. El juego "Drunk or kid?" fue cachondísimo, y es el típico momento de la serie que te hace empezar a buscar como un loco paralelismos con tu vida en relación a tu grupo de amigos, lo que, para mí, es uno de los muchos fuertes de la serie.

Deja un comentario

Get Adobe Flash player
Abrir la barra de herramientas