Treme, señores

De los creadores de The Wire (serie clave para entender la evolución del drama televisivo norteamericano de la última década que yo AÚN no he visto), llega a HBO otra serie que promete (y empieza dando) calidad, sin ajustarse exactamente a los cánones del drama en televisión. Treme no es una serie tan fácil de asimilar como la mayoría de series actuales, incluso las de su cadena. Es una serie de televisión porque cumple (o cumplirá) los requisitos de periodicidad semanal y duración por capítulo. Pero poco más. He aquí la última de las muestras de la dilución de las fronteras entre cine y televisión.

El piloto, “Do You Know What It Means”, está dividido claramente en dos partes que separadas por la mitad conformarían dos episodios ligeramente independientes, pero juntos se ven como una película. Y no solo eso, sino que además, Treme no es un drama televisivo al uso. Es básicamente un docudrama de factura impecable (obviamente), en el que la realidad de las calles de Nueva Orleans tres semanas después del huracán Katrina se funde (después de reconstruirse) con la ficción de sus personajes. De la misma manera que la música se fusiona prodigiosamente con los acontecimientos del episodio, siendo trasfondo omnipresente y funcionando como hilo conductor.

Treme se llevará todos los elogios esta temporada televisiva. Y será con razón. Durante diez episodios degustaremos la variedad de sabores de Nueva Orleans y nos deleitaremos con las caóticas notas de la propuesta. Y ya está confirmada la segunda temporada. Vamos bien.

Etiquetas: , ,

Comentarios (3)

 

  1. Pocoyó dice:

    Sí, sí, sí.

  2. inquiline dice:

    El piloto me ha parecido genial, incluso mejor que el de The wire, serie que estoy convencido que Treme no podrá superar porque la perfección es insuperable. El gran acierto de The wire era que, aunque sus episodios no fuesen tan redondos como los de The Sopranos, las temporadas acababan siendo mucho más perfectas. Con Treme parece que vamos a estar en un caso similar al de The Sopranos, pero si consigue que los capítulos sean todos como este y encima la temporada quede tan redonda como lo eran las de The wire, se habrá superado la perfección.Por el amor de dios, ponte con The wire!!!

  3. Sr Nocivo dice:

    Leí sobre ella en la "Fotogramas" y me pareció de lo más interesante, así que tendré que darle una oportunidad.

Deja un comentario

Get Adobe Flash player
Abrir la barra de herramientas