Anatomía de Grey, "Suicide Is Painless" (6.18)

Pensamientos fuertecitos sobre “Suicide Is Painless” (ya solo me queda uno para estar al día):

Hay episodios de Anatomía de Grey que se parecen más a la parodia que realizó el programa de humor MadTV hace un par de años que a la serie que tanto admiro y defiendo. “Suicide Is Painless” (el suicidio será indoloro, pero llamar así a un episodio sobre la eutanasia hace bastante daño) hace uso de los tópicos formales y argumentales de la serie de la misma manera que lo hacía su parodia, sin esforzarse un poquito, como es habitual, en darnos algo más. Hasta en una de las escenas me pareció oír la canción que suena en la parodia (que a su vez también es una parodia de las canciones que suelen escucharse en la serie), y me pasé el resto del episodio cantando mentalmente “Why didn’t he text me? Text me? Text me?” Para entender mejor esto que digo, os animo a ver la parodia. Nadie lo podría haber expresado mejor.

Y hablando de las canciones, en este episodio da la sensación de que se les está agotando el repertorio de “Canciones que pegan en Anatomía de Grey, aunque sean una mierda” (esto seguro que lo ponen en Google y sacan las listas para cada temporada), y han tirado de las últimas canciones de la lista, de las que no quisieron poner en ninguno de los episodios anteriores. Las escenas de guerra con canciones Grey de fondo son una cosa rara rara rara. Un desastre, vamos.

Y en relación a esto, debo decir que estas escenas que muestran el pasado del doctor Owen Hunt (versión mejorada de Willie de Los Simpson) en la guerra, además de soporíferas y tremendamente manidas, demuestran que la “sensibilidad femenina” (espero que nadie me odie por esto) desde la que se narra toda la serie no funciona para nada en este tipo de relatos. Aunque quisiera, no podría justificar un pastel así, ni siquiera alegando que “así es Anatomía de Grey“. Por eso creo que no me atreveré nunca a ver Defying Gravity. Hasta yo tengo un límite.

Los casos médicos del episodio siguen la tónica habitual de la temporada: aburrimiento y repetición. Anatomía de Grey tiene capacidad absoluta para hacer cosas interesantes con temas polémicos y nada fáciles de abordar, como ya hicieron con la pena de muerte en la temporada anterior (recordemos una de las mejores escenas de la serie, con Meredith Grey asistiendo a la muerte por inyección letal del personaje interpretado por Eric Stoltz). Sin embargo, lo que han hecho con la eutanasia en “Suicide Is Painless” es algo facilón y superficial. Por otro lado, el caso de los montañistas recuerda inevitablemente a otro caso de una temporada anterior (no recuerdo cuál), en la que tres amigos montañistas vuelven de una escalada, y uno de ellos tiene un hachazo en la espalda. Chapuza. Espero que los guionistas se estén reservando para la recta final de la temporada… Y por eso mismo, ojalá las temporadas durasen 6 ó 7 episodios menos.

La trama de Callie y Arizona sigue por el camino más lógico. Todo apunta convenientemente a una unión Mark-Callie para cumplir ambos su sueño (o más bien la necesidad) de tener hijos. De momento, todo es transicional. Pero sigo teniendo fe en esta trama. Estoy deseando comprobar si Mark y la new-found-lesbian-a-lo-Willow-Rosenberg acabarán juntos. Y si eso me parecerá bien o me cabreará mucho.

La escena con todos los attendings en el comedor me ha hecho pensar en que no queda ningún attending original. Ninguno de los personajes en esa escena salió en la primera temporada. La serie ha ido renovando plantilla sin perder su identidad. Sigue siendo igual de Grey’s que siempre, y eso… está bien.

La paramédica “maciza” por la que todos beben los vientos es todo lo contrario a una tía buena por la que los personajes de esta serie se sentirían atraídos basándose solamente en su físico. Un progresismo que no se puede criticar, pero que me resulta algo patético, hipócrita y demagógico. Fíjate, sí se puede.

Dime que Meredith y Avery no se van a liar, por favor.

“Suicide Is Painless” es probablemente uno de los peores episodios de la temporada, si no el peor. Esperemos que los siguientes preparen el terreno para una recta final de temporada digna de Anatomía de Grey. Si no, no pasa nada, ya dijimos que esta temporada está funcionando muy bien a base de tramas cortas y episódicas (a pesar de episodios como este), aunque un gran conflicto no vendría nada mal ahora mismo.

Etiquetas: , , ,

Comentarios (4)

 

  1. inquiline dice:

    Pues yo ya me he puesto al día. Bastante de acuerdo contigo. Yo la verdad es que no se que personajes me gustan… Hunt porque salía en Roma, aunque lo suyo con la psicosis de la guerra ya cansa y sobra… Yang porque me gustan Sandar Oh… y poco más.

  2. Anonymous dice:

    Vale, sí, el capítulo fue una bazofia brutal pero mereció la pena aunque sea sólo por la imbécil de la secretaria de Derek pillada por Lexie. Quiero que muera!!Yo tb he pensado lo de Avery… qué mal rollo como pase algo…Soy Nuria, by the way.

  3. Daniel dice:

    Sí que fue regulero, pero a mí no me parece tan destacable, lo veo igual de poco interesante que todos los últimos capítulos.Y vale que el doctor Hunt está macizo, pero no desprecies a Willie que está bien bueno también xDDD

  4. Pedro Fuertecito dice:

    Tú qué eres, un Pocoyó de la vida?

Deja un comentario

Get Adobe Flash player
Abrir la barra de herramientas