Top Ten: Los personajes que más amo de la tele

Casi dos meses después de estrenar El fuerte de Fuertecito en blogspot con mi lista de personajes más odiados de la televisión actual, os traigo el yin de aquel yang, que si rehiciera a día de hoy, sería distinto con toda seguridad. Al igual que con la lista de más odiados, debo advertir que: a) es una lista absolutamente subjetiva (y altamente predecible y repetitiva, si seguís el blog), y b) se reduce drásticamente a personajes de las series norteamericanas en emisión que sigo actualmente, por lo que espero no ofender con ausencias y presencias, y que la ampliéis a vuestro antojo.Haciendo la lista, me he dado cuenta de que, aunque parezca lo contrario, no veo muchas series que estén actualmente en emisión. Que esta entrada sirva de resumen de lo que he estado escribiendo aquí estos últimos meses. Y si el tiempo me lo permite (uno puede soñar), empezaré y retomaré series para ampliar el contenido del fuerte.

10. Gabrielle Solis (Mujeres desesperadas)


Como no me canso de decir, Gabrielle sigue siendo lo mejor (lo único bueno, a veces) de Mujeres desesperadas, en una temporada en la que Marc Cherry tiene a todos sus personajes con el piloto automático puesto. Gabby es la madre más divertida y políticamente incorrecta de las networks norteamericanas, aunque últimamente pierda mucho fuelle por culpa de las lecciones morales que la serie nos quiere calzar con su personaje.

9. Crazy Claire/Locke Humo Negro (Perdidos)


Ex aequo para dos losties que antaño o me eran totalmente indiferentes (Claire), o me aburrían e irritaban enormemente (Locke). Supongo que soy fan de estos dos personajes en la última temporada de Perdidos porque ninguno de los dos es el que era. Claire está loca del c*** después de pasar tres años en la jungla creyendo que los otros se habían llevado a su bebé y Locke no es Locke, es el humo negro que ha tomado su forma. Ambos, por separado, son enormemente divertidos, incluso cuando no hacen ni dicen nada. Pero juntos son la bomba. Amigos para siempre.

8. Andy Bernard (The Office)


No sé si os habéis fijado, pero Ed Helms ha sido añadido como fijo a los créditos iniciales de la serie. Seguramente esto no sea más que una estrategia publicitaria, aprovechando el tirón del actor después de su éxito cinematográfico en Resacón en Las Vegas (The Hangover), una de las sorpresas de la taquilla de 2009. Sea como fuere, Ed y Andy lo merecen. Sí, como casi todos los secundarios de The Office. Pero Andy se ha ganado, progresivamente, un hueco en nuestros corazones. Sobre todo a partir de sus tramas amorosas, primero con Angela, y ahora con la adorable Erin (que podría estar en este puesto también). Bueno, y se lo ha ganado porque es genial, y punto.

7. Robin Scherbatsky (Cómo conocí a vuestra madre)




Y supongo que imaginabais que Robin estaría en la lista. He declarado mi amor por la canadiense de apellido imposible en incontables ocasiones. No sé explicar qué es exactamente lo que me atrae tanto de ella. Quizás sea su irresistible mezcla de locura, excentricidad, encanto e inocencia. “Especial” es la palabra que mejor la describe. “Espacial” a veces también sirve.

6. Daniel y Amanda Greystone (Caprica)


Otro inevitable ex aequo. Daniel es un villano sin serlo. Es un hombre de extraños principios (por decirlo de alguna manera), que antepone la obsesión por su trabajo a cualquier cosa. Es un personaje que no parece hacer concesión alguna al sentimentalismo o la compasión. Daniel Greystone es completamente fascinante. Y Eric Stoltz está construyendo uno de los personajes más complejos e interesantes actualmente en pantalla. Amanda, por su parte, me tiene medio obsesionado. Es una persona extraña y atormentada, algo rancia y desagradable incluso, y además de eso, es un personaje increíble, como su marido. Daniel y Amanda forman el matrimonio más interesante que he visto en mucho tiempo en televisión.

5. Meredith Grey (Anatomía de Grey)


Solo por verla en el episodio “Push” (6.17), parada, con cara de póker, mirando a su hermana en el suelo del aseo, llorando desconsolada, y no acercarse a ella, ni si quiera considerarlo una posibilidad (se lo vemos en la cara), ya merece estar aquí. Pero hay mucho más.

4. Cristina Yang (Anatomía de Grey)


Y si amo a Meredith de forma incondicional, pero me cuesta más convencer a la gente de las razones de ello, cuando digo que Cristina Yang es el mejor personaje de Anatomía de Grey, casi nadie me lo discute. Ya sea en registros cómicos o dramáticos, Sandra Oh insufla energía a su personaje, convirtiéndolo en el más vivo y visceral de la serie. Cuando está en escena con la número cinco, brilla aún más.

3. Michael Scott (The Office)


Michael es un personaje que consigue poner al espectador a prueba todas las semanas, con situaciones embarazosas que desafían la resistencia nerviosa y el límite de nuestra vergüenza ajena. Pero Michael no es solo eso. Es también uno de los personajes más tiernos y adorables jamás escritos. Parece incompatible, pero no lo es. El mérito es de Ricky Gervais, por crear un personaje tan grande, y de Steve Carrell, por construirlo con una pasión y entrega inigualables.

2. Patty Hewes (Damages)


Al igual que Michael Scott, Patty Hewes es otro de los personajes de esta lista que deben su maestría en gran parte al actor que les da vida. Que no podamos imaginar a otra actriz interpretando a Patty es un gran tópico, que en este caso, deberíamos usar a modo ilustrativo cada vez que recurriéramos a él. Desde el primer momento en el que la vemos en pantalla, sabemos que Patty es grande. Cuando uno llega a la tercera temporada, el placer que siente con todas y cada una de sus miradas y sus medias sonrisas es casi inaguantable.

1. Jack Shephard (Perdidos)


A ver dónde encontráis otro héroe de aventuras o ciencia ficción que llore en todos los episodios de su serie. Como no quiero terminar repitiéndome de nuevo (algo que me cuesta mucho a estas alturas), para saber por qué amo a Jack, podéis leer mi defensa a muerte del personaje aquí, o aquí, o aquí

Ahora vosotros. ¿A quién amáis?

Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios (8)

 

  1. juan__54 dice:

    Superafavor: – Christina Yang, lo mejor de "Anatomía…" (aunque voy retrasado con respecto a USA.- Michael Scott, por pertenecer a The Office… aunque yo habría puesto a muchos otros antes que a él: Jim (por supuesto), Dwight, Angela, Pam…- Robin, aunque yo soy más de Lilly. – Mrs. Solis, que aunque en las primeras temporadas era ODIOSA, ahora la amo.Superencontra:- Meredith Grey, PUAJ- Andy Bernard, REQUETEPUAJJJJJ

  2. Bertoff dice:

    Yo siempre amaré a Bree pese a pasar toda la quinta temporada y parte de la sexta en Stand By… pero si, te daré la razón en que la que mejor supo llevar el salto temporal y no morir en el intento fue Gabby.En Lost, yo siempre amé a Claire y Charlie, lloré la muerte de Charlie y lloré cuando Hurley le comunicó la noticia a Claire y prácticamente lloro cada vez que Charlie tiene a bien de aparecerse ya sea en una visión de Hurley o en un flash.. (cuanto lloro, parezco Jack.. xD) pero Claire era mi gran temor para esta temporada.. después de una temporada completa en off no sabía que tal le sentaría el regreso a mi querido personaje y he de decir que me encanta!! básicamente porque en el fondo la reconozco y porque estoy seguro de que su redención será de mucho mucho Jackear… ainsss (xcierto Jack BABASSS!!! xD)Y ya está, el resto de personajes yo no los conozco y mi lista particular me la reservo para hacerla en mi blog, ale! te robo la idea!! (próximamente):P

  3. Pedro Fuertecito dice:

    Roba, roba! Hazla pronto :)Juan, el Andy Bernard del principio es un poco odioso. Pero espérate a verlo en las temporadas 5-6. Da un gran cambio, lo amarás. Verás 😉

  4. inquiline dice:

    Comento a un par de ellos:. Robin, no me decía nada pero últimamente se ha ganado mi respeto. La mejor escena de esta última temporada es suya y es en la que Marshall llega con una caja y ella hace una imitación horrible de Brad Pitt en Seven. Memorable.. Cristina Yang: Sin duda el mejor personaje de la serie, soy fan de Sandre Oh.. Michael Scott es dios!!En mi lista estarían un par de Entourage (Drama y Ari Gold son dos imprescindibles), Larry Davied, Ben Sherman de Southland interpretado por Ben McKenzie (sí, el tipo que hacía de Ryan en O.C.) y tres de Friday night lights, el Sr. y la Sra. Taylo y el gran Tim Riggins.Por supuesto, solo son personajes de series que sigan en antena.

  5. JonPrasilova dice:

    Solo me ha sorprendido Meredith, no me lo esperaba para nada. Claire siempre fue mi personaje preferido de Lost y la temporada pasada sufrí un poco su ausencia.En general mola tu top10.

  6. Pocoyó dice:

    Me encanta:-lo feliz que está Robin en la foto por estar en tu Top 10.-Los Graystone.Me ha sorprendido Patty ahí, en el 2…

  7. Taru dice:

    Robin y Claire estarían sin duda en mi lista tambien 😀 Pero como no se hacer rankings sin arrepentirme luego, no lo haré xDSi que te han calado hondo los Graystone no?

  8. Pedro Fuertecito dice:

    Taru, los Greystone son ya una obsesión para mí. Se nota, ¿verdad? Hagan lo que hagan (que se pongan bragas), me van a fascinar. Una vez me ganan, me tiene para siempre. Como Jack.Robin está eufórica, es más agradecida…

Deja un comentario

Get Adobe Flash player
Abrir la barra de herramientas