Anatomía de Grey, "Push" (6.17)

Pensamientos fuertecitos sobre “Push”:

Miranda preparándose para su cita con Ben es probablemente una de las tramas más ridículas que hayamos visto esta temporada. Ver a la cirujana champiñón dando uno de sus speeches, en esta ocasión sobre su frondosa zona prohibida/quirúrjica es algo muy innecesario.

Miranda: Let me tell you a little something about my surgical field. I prep my surgical field with soap and water. I keep my surgical field the way God made it. I don’t need a member of the Ukranian KGB waxing it smooth so it can be mistaken for the surgical field of a 5-year-old girl (POR DIOS, MIRANDA, CÁLLATE, QUÉ INCÓMODO). I am a woman, and a woman was meant to have something on her surgical field. If man can’t deal with a little something on the surgical field, a little nature, a little God, that means he has no business near my surgical field.

Por suerte, la trama deviene en un gran momento. La cita resulta ser una escena muy inteligente en la que Ben interrumpe el inminente speech cansino de Miranda, y le enseña a mantener un diálogo. Muy bueno. Y por otra parte, ver a la antigua Nazi desenvolviéndose en el mundo de solteros que habitan sus internos es un cambio divertido para su personaje.

Mark Sloan es un niño grande. Ahora quiere encontrar a una mujer con la que sentar cabeza y formar una familia. Sloan es un niño que cambia de ideas y decide espontáneamente que va a dejar de ser de esta manera para ser de otra. Es como un adolescente que cambia de actividades, que deja de escuchar determinado tipo de música, porque quiere madurar, porque debe madurar. Pero necesita ayuda, una guía para ser el Mark Sloan adulto que no sabe (y quizás no quiera) ser.

Callie: Find a woman who wants what you want and date. Like a grown-up.

Mark: I don’t know what that means.

Lo que en un principio pensé que era una manera facilona de romper a Mark y Lexie ha resultado ir por los mejores derroteros en cuanto a ambos personajes. Como veis, en general, estoy muy contento con el desarrollo de los personajes esta temporada. No estamos asistiendo a grandes acontecimientos en sus vidas (muertes, enfermedades, bodas, etc), pero dese luego, no están en punto muerto.

Cristina y Meredith siguen brillando juntas y por separado. Ambas “escuchan” a Lexie hablar sobre su relación libre de sentimientos con Alex, para después Cristina continuar su simpático bullying (“You’re just that good, Little Grey, there’s no getting over you”) y Meredith ser tan Meredith como siempre, asistiendo desde la distancia al derrumbe emocional de su hermana en el aseo porque Mark ha pasado página. Ni hace amago de acercarse para consolarla. Esa es mi Meredith. Y por eso la amo.

Sorpresa. Arizona Robins, la pediatra que lleva deportivas con ruedas, no quiere tener hijos. Conflicto inminente con Callie, que en este episodio está tan adorable como siempre (tan feliz ella por dar buenos consejos sentimentales). ¿Seguirán adelante entonces con la idea de Mark y Callie criando un hijo juntos? Sería un camino interesante para seguir explorando la divertida amistad de estos dos.

Katherine Heigl sigue saliendo en los créditos por su contrato. Hace unos días declaró que las últimas frases de su personaje, que no estaban escritas originalmente para su despedida, son perfectas como final de Izzie Stevens en la serie. Izzie le decía a Meredith que sus compañeros en el Seattle Grace no eran su familia, según Heigl, porque de esa manera la despedida era menos dolorosa. Adiós Izzie. Que te den, Katherine.

Tanto “Perfect Little Accident” como “Push” muestran cómo esta temporada está transcurriendo a base de micro-tramas, y no hay apenas arcos argumentales que duren muchos episodios, aunque los cambios en el hospital aportan un marco general en el que situar a los personajes (la fusión Seattle Grace/Mercy West al principio de la temporada, y el cambio de Chief en estos últimos episodios). Los personajes se están desarrollando con naturalidad, y episodios como este y el anterior se limitan simplemente a divertir. Y lo consiguen, con creces.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Get Adobe Flash player
Abrir la barra de herramientas