Anatomía de Grey, "Perfect Little Accident" (6.16)

Pensamientos al azar de “Perfect Little Accident” (sí, sé que voy un poco a la zaga):

El atípico triángulo Cristina-Owen-Teddy me parece cada día mejor. No se trata de un triángulo al uso, en el que lo único que mueva a sus participantes sea el amor y los celos. No puede ser solo eso si Cristina está involucrada. El “amor” de Cristina por Teddy, la extraña y furtiva relación entre la última y Owen, y todo lo que ello implica, me resulta fascinante.

Meredith no está muy presente últimamente, pero en “Perfect Little Accident” aparece para decir una de las mejores frases del episodio, que luego se convertirá en una especie de running gag junto a Cristina:

Cristina: He’s like Meredith three years ago.
Meredith: I said that!
Lexie: I don’t have feelings for Alex.
Cristina: Yes, you do. Your heart is in your vagina.
Meredith: I said that!!
Cristina: My God.
Lexie: You are both monsters.

Esta hermandad de matonas sigue siendo de lo mejor de la serie.

Lo han conseguido. Estoy al borde de odiar a Arizona Robins. Los guionistas se siguen empeñando en hacer de ella un personaje excéntrico a la fuerza, con diálogos que chirrían por artificiosos. Podría ser genial, pero no lo es. Es patético. Y este episodio, todas sus intervenciones me provocan vergüenza ajena.

Arizona: (A Alex) No, because you selpt with my girlfriend, and I find that when I look at you, I wanna hit you with a brick. (A Teddy) As my new friend, don’t judge me for that” (Yo, dedos en la garganta).

Teddy es el caso diametralmente opuesto a Arizona. Es interesante, porque no nos dan con lo obvio del personaje en la cara. Observa y escucha en lugar de interactuar o sobreactuar (o actuar, a secas). Claro, que si todos los personajes fueran así, esto no sería Anatomía de Grey (seguramente sería una serie que muchos se tomarían más en serio). Nos están dando la oportunidad de conocer a Teddy poco a poco, y eso se agradece.

El insoportable señor Harper Avery es el ejemplo perfecto que ilustra el agotamiento absoluto en las historias de los pacientes del Seattle Grace/Mercy West Hospital. Ni siquiera los pacientes “especiales” consiguen aportar nada nuevo, nada interesante. La conexión de Avery con el interno de cuyo nombre no me acuerdo (ni voy a buscar, porque no quiero encontrarme con su cara) y Meredith podría haber estado bien, pero no. ¿Por qué todos estos doctores-pacientes tienen que ser iguales?

La única que se beneficia de la historia de Harper Avery es Cristina Yang (sí, lo voy a repetir, el mejor personaje de Anatomía de Grey):

I misdiagnosed Harper Avery in front of Harper Avery. Do you know what that does to my chances of one day winning a Harper Avery Award?

Por un lado haciendo bullying a Lexie (que debe dejar de ser rubia ya) y por otro, siendo la empollona repelente, una groupie de Harper Avery, Cristina es uno de los personajes más imprescindibles de la serie.

La trama de Derek Jefe de Medicina y Richard Webber sigue dando buenos momentos. Derek como jefe, inexperto, algo inseguro, pero decidido a mantener su puesto y Richard entre attendings ejerciendo presión y dando consejos es una buena dirección para estos dos personajes en esta temporada. Me gusta que los grandes cambios en esta serie traigan consecuencias que cambien a los personajes y transformen las tramas, y no como en la mayoría de las series, donde este tipo de giros argumentales se resuelven en un episodio para al siguiente continuar como si no hubiera pasado nada. Además, Derek, camisa azul y bata blanca. No digo más.

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios (4)

 

  1. Anonymous dice:

    Soy tan fan de tus reviews de Grey!! Estaba deseando que llegaras a este capítulo… me encantó (lo vimos juntas Caro y yo). Y aún tengo más ganas de saber lo que piensas de los siguientes…El momento Cristina y Meredith! Brillante.

  2. Pedro Fuertecito dice:

    ¿Eres Ana?? Iba a hacer el 6.17 junto a este, que los vi uno detrás de otro ayer. Pero lo dejo mejor para luego 😉 Gracias por leer y por gustarte ^^

  3. Pocoyó dice:

    ¿Ana?, yo creía que era Nuria.

  4. Jane dice:

    Cristina Yang es una maravilla… Cristina y Meredith son espectaculares…

Deja un comentario

Get Adobe Flash player
Abrir la barra de herramientas