El cuerpo de Angel, amén

Estoy leyendo un artículo sobre el cuerpo de Angel (el vampiro con alma). Es un artículo serio, de un libro de ensayos, serios (Undead TV: Essays on Buffy the Vampire Slayer), con artículos escritos por doctores y gente “importante”, pero en cada párrafo la autora se refiere a la cualidad “simultáneamente dura y blanda del cuerpo de Angel”, y yo no puedo tomármelo en serio, como comprenderéis.

Y si hay que escribir un artículo sobre el cuerpo de un personaje de Buffy, el uso del mismo para construir/utilizar el deseo en el público femenino y homosexual, y el contenido erótico/sadomasoquista de Buffy, ¿por qué Angel y no Spike? Andrew habría escrito sobre Spike.

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios (3)

 

  1. Sla dice:

    primero, ¿alguien quiere ser tomado en serio por escribir sobre un cuerpo? este…ha de ser un espectacular ensayo, el cual paso a querer ver, así que pido el link exacto xDsegundo, no entiendo cuál es la fascinación y mucho menos la relevancia, puesto que esto va más con el actor que con el personaje.Tercero, yo escribiría sobre Riley XDD

  2. Pedro dice:

    En el fondo, el artículo no está mal. Es un poco repetitivo y no concluye nada, pero no es un desastre tampoco xDOdio a Riley! Pero cualquier personaje del buffyverso merece que le escriban algo, aunque sea Riley.No encuentro el artículo en Internet, yo lo he leído en el libro "Undead TV". El título del artículo es "At stake: Angel's Body, Fantasy Masculinity, and Queer Desire in Teen Television", de Allison McCracken. 🙂

  3. Lo primero, LOL 😀
    Y lo segundo, que por supuesto, yo del cuerpo de Spike de lo que gracias a los dioses vemos (y de lo que no le vemos) puedo escribir toneladas de barbarisssdades. Es que no hay color, dicho con todo mi cariño para Angel.
    Saludos

Deja un comentario

Get Adobe Flash player
Abrir la barra de herramientas